Abono Para Jardin – Fabulosa Guia Practica De Preparación

Tener un jardín saludable dependerá siempre del tipo de abono que tengas, por ello debes saber que la mejor manera de tener un jardín saludable es dándole  tierra saludable y esto lo lograremos solamente si le aplicamos y abono natural, sin químicos ni conservantes que a la larga ocasionan daños en el suelo, es por ello que te hemos traído una guía rápido sobre cómo hacer abono para jardín, en muy pocos paso y usando nuestro desperdicios diarios.

La fertilidad de la tierra será fundamental para que tus plantas crezcan bonitas en el jardín, debes conoces que las plantas obtienen los nutrientes por medio de la tierra, esta es la encargada que las plantas se vean bellas y saludables, pero si no contamos con una tierra saludable se verá reflejado en las plantas.

Muchas personas suelen comprar abonos preparados y colocarle químicos recomendados por personas ajenas a este tema de la jardinería, sin saber que en realidad  los químicos deterioran los nutrientes de la tierra y por ende terminan por debilitar y dañar las plantas de jardín.

Lee tambien: Como Cuidar Una Cresta De Gallo Una Bella Planta Floral Para Jardines

Como hacer un abono para jardín

No existe nada más reconfortante que ver una planta y tener un jardín bonito y saber que todo eso ha crecido y esta de esa forma gracias a ti mismo y tu esfuerzo, por ello desde algo tan simple como hacer un abono para jardín debe ser realizado con mucho entusiasmo.

Lo primero que necesitamos para hacer nuestro abono de jardín es contar con los siguientes Residuos orgánicos tales como: Frutas, Verduras, Cascaras de huevos, Desechos de animales, café y mas.

Además también puedes usar la tierra vieja, hojas, pequeños troncos y ramas, todo bien triturado.

abono para jardin

Paso #1

En un envase grande debemos mezclar todos los materiales, no debes agregar animales muertos ya que podría contaminar el abono y ocasionar que las bacterias se adueñen de este.

Luego de mezclarlo por un rato e integrar todos los ingredientes hasta formar un verdadero abono pasamos al paso número 2.

Paso #2

Cava en el jardín un pequeño pozo de aproximadamente unos 40 centímetros de alto y ancho.

También se puede usar un envase ya sea de agua o de pintura (pero limpio) con tapa.

Allí introduciremos el abono casero, luego lo taparemos con más tierra y dejaremos allí por unos días.

Paso #3

Con el paso de los días puedes ir mezclando e incorporando de a poco cada vez más tierra en el pozo.

Para protegerlo deberás tapar el pozo con alguna bolsa plástica  una tapa que evite que el agua se meta allí y pueda dañar el abono mientras se está haciendo.

Paso #4

Cada dos días saca el abono y mézclalo, de esta forma evitaras que este se compacte, así se mantendrá suelto.

Verifica con regularidad que el proceso de descomposición de los materiales se está llevando correctamente.

Una buena forma de saber que esto está siendo llevado a cabo de la forma correcta, es observando que los materiales se vean húmedos y con un olor fuerte.

abono y jardin

Paso #5

El abono estará listo al cabo de un mes si le haces este procedimiento de la manera correcta, no lo saques antes ya que no estará bien conformado y la tierra no tendrá los nutrientes que has esperado para ella.

El color del abono debe ser de color marrón oscuro y el olor que este va a emanar es a tierra húmeda, ya no habrá olor a materia descompuesto.

Paso #6

Una vez listo tu abono podrás regarlo en la zona de tu jardín donde desees sembrar una nueva planta o quizás replantar las que consideres que necesitan aun muchos cuidados.

video recomendado: Fertilizante Casero para activar la floración y la formación de raíces

Consejos finales:

Para que puedas terminar tu abono para jardín como lo has esperado, debes estar pendiente de que no tenga mucha humedad, si llueve y se inunda el pozo, debes retirar el abono moverlo, dejarlo al solo por unas horas y luego introdúcelo cuando el pozo este seco.

Si es verano y está muy seco e clima pues aplicarle un poco de agua para medio humedecer el abono, no mucho para evitar encharcarlo y que se dañe.

Ya te hemos presentado como hacer abono para jardín, esperamos que con esta breve guía puedas hacer ese abono que tus plantas tanto necesitan y quieren para poder crecer grandes y bellas.

Te puede interesar: Como Sembrar Plantas De Tomate | Ten Este Fruto En Tu Propio Huerto!

Si te gusto no olvides compartir…

7 opiniones en “Abono Para Jardin – Fabulosa Guia Practica De Preparación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *