Alfileres De Eva La Mejor Opción En Cactus Para Tener En El Hogar

Los amantes de los cactus y las suculentas están en la constante búsqueda de las mejores plantas para cuidar y tener en sus hogares y sus jardines, ya que de esta forma lograran tener un jardín verdaderamente completo con las variedades de plantas, pero también es importante tomar en cuenta cada uno de los cuidados que esta planta necesita si eres del tipo de persona que tiene muy poco tiempo para cuidar una planta lo mas recomendable es que optes por conseguir un cactus llamado alfileres de eva, este es un bello cactus ornamental de muy fácil cuidado y que presenta una forma característica muy peculiar.

Quizás te preguntes por qué escoger esta planta entre la amplia variedad de cactus, suculentas y demás plantas de jardín que existen, pues la respuesta es muy sencilla esta es una de las plantas que más fácil se puede cuidar, no necesita mucha agua ni estar en un ambiente especifico ya que esta planta suele darse en lugares con condiciones muy cuesta abajo.

Pero antes de entrar de lleno en el cuidado de esta planta debes saber un poco sobre ella, su origen, forma y los beneficios adicionales que te puede ofrecer en lo ornamental ya que es un tipo de planta ornamental por excelencia.

Lee también: Conoce La Bella Euphorbia Obesa Un Cactus Exotico Y Sin Espinas

Descripción de la planta

Los alfileres de eva es un tipo de cactus perteneciente a la familia de los Cactaceace y su origen se remonta a Peru en conde fueron encontradas las primeras especies de esta planta, además ella fue regándose por américa del sur y Centroamérica con el pasar de los años posteriores.

Esta planta es conocida científicamente como Opuntia subulata, su naturaleza es robusta, el crecimiento además se presenta por medio de tallos ramificados un poco cilíndricos los cuales son de porte erguido, estos pueden llegar a medir hasta 2 o tres metros de altura dependiendo el tipo de cuidado que reciban, al mismo tiempo mientras más alta sean más ancha pueden llegar a ser, llegando así a medir hasta 10 o 15 cm de diámetro.

El tallo en su superficie y su composición presenta varios tubérculos un poco alargado los cuales poseen en ellos 1 o 2 espinas de forma robustas también, su color es amarillo y miden hasta 7 cm de largo, estas espinas están presentes en areolas las cuales además presentan Gloquidios muy cortos.

Cuando estas plantas se presentan pequeñas y en tubérculos hay unos residuos de hojas que se presentan de forma cilíndricas y las cuales miden también hasta 12 cm de largo, estas aparecen en los extremos de los tallos y so muy características.

alfileres de eva planta

Te puede interesar: Decora Y Purifica Tu Hogar Con Las Plantas Lengua De Suegra

Floración:

Los alfileres de eva son un tipo de cactus que presentan una floración como muchos de los cactus de su familia, la floración de esta es muy abundante pero ocurre únicamente en la segunda parte de la primavera y a principios del verano.

Las características de las flores son muy marcadas estas se presentan en un color rojizo único, además son muy vistosas ya que en la parte interior de ellas son anaranjadas, su tamaño es un poco chica pero solo llegan a medir más de 7 cm en los cactus más grandes.

flores de alfileres de eva

Frutos:

Esta planta es un cactus que nos ofrece frutos, aunque no son comestibles también forman parte de sus usos como plantas ornamentales, ellos se presentan de un color verdoso y forma piriformes, sus espinas son cortas y suelen aparecer únicamente en los ejemplares más grandes.

Cuidado básicos de los alfileres de eva

Esta planta es un tipo de cactus por lo que sus cuidados son muy sencillos, debemos recordar que estas son consideradas plantas indestructibles ya que soportan los más duros climas y condiciones más fuertes.

Exposición al sol:

Esta planta necesitara tener una exposición al sol prolongada, o es una planta de sombra, aunque este también puede ser un truco ya que su desarrollo depende en gran forma de la exposición al sol, si deseas una planta pequeña tipo bonsái puedes sembrarla en una maceta y colocarla a la sombra ella permanecerá pequeña.

Si por el contrario deseas una gran planta que dé frutos y flores debes colocarla en el sol y veras como ella crecerá agradecida y dará ese toque de decoración única que deseas.

Riego:

En cuanto al riego que necesita la planta es muy sencillo bastara con agregarle un poco de agua una vez por semana, ella tiene la capacidad de almacenar el agua necesaria para su vida en su interior, evita regar en exceso ya que lo que lograras es dañar la planta.

Tierra:

En cuanto al tipo de tierra que necesitas, solo debes hacer una preparación de tierra, arena y abono en ella sembraras tu planta y listo.

alfileres de eva

Ya te hemos presentado los mejores consejos de cuidado del cactus alfileres de eva, además conociste un poco sobre el origen y las características de esta planta, esperamos que puedas convencerte de tener esta bella planta en tu jardín y completar aún más tu jardín soñado.

Por leer este post te recomendamos: Como Cuidar Un Cactus De Jardín Con Sencilla Guía

Si te gusto no olvides compartir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *