Arbol De Las Orquideas Perfecto Para Su Jardin Con Flores Bellas Y Aromaticas

0

Los jardines mas bellos siempre destacan por algún tipo de árbol principal, el cual es el centro de este espacio y el encargado de dar la belleza principal de tu jardín, aunque existen muchas variedades de árboles siempre es importante saber cuál es el mejor a la hora de alojarlo en el jardín con un toque decorativo, es por ello que te hemos traído en esta oportunidad el arbol de las orquideas, este es un bello árbol de mediana altura que da unas flores similares  a las orquídeas con un aroma inigualable.

Mantener este árbol es muy fácil ya que es muy agradecido y con muy poco cuidado se mantendrá siempre bello y radiante, pero para saber cómo mantenerlo bien, debemos conocer un poco más sobre este árbol, así que lee este post y obtendrás conocimientos sobre este árbol de las orquídeas.

cuidar arbol de orquideas

Lee también: Como Cuidar Orquídeas Y Mantenerlas Bellas Por Mucho Tiempo

Descripción del árbol

El arbol de las orquideas o como se le conoce científicamente Bauhinia variegata, es un árbol de jardín, perteneciente a la familia de las Fabaceae, los cuales están incluidos en el género de Bauhinia, estos integran más o menos unas 200 especies distintas de árboles y arbustos, ellos se pueden alojar en la actualidad en distintas zonas de américa del norte, Asia y áfrica.

El origen de este árbol es procedente de la india, en donde se le conoce vulgarmente como pata de vaca, demás este árbol posee varias sub especies, entre las que destaca los Bauhinia tomentosa, Bauhinia natalensis, Bauhinia blakeana, Bauhinia augusti, Bauhinia purpurea, Bauhinia galpinii. Estos son arboles similares al árbol de las orquídeas.

En cuanto a su forma y característica este árbol, es relativamente pequeño, por lo que puede ser considerado un tipo de arbusto, llega a medir un máximo de 10 metros de altura.

Hojas:

Sus hojas poseen una forma similar a las de una pesuña de vaca de allí yace uno de sus nombres vulgares utilizados en la india, ellas llegan a medir hasta 10 cm de longitud.

Son de color verde y muy abundantes, aunque durante el crecimiento del árbol estas suelen tardar en aparecer.

Flores:

Por otra parte su floración es sin duda lo que mas destaca en este árbol, sus flores son muy parecidas a las orquídeas, ya que contienen 5 pétalos y soN de colores similares llegando a ser purpuras, rosas y lilas.

Además las flores poseen un olor característico muy delicioso para el olfato humano.

Las flores de este árbol suelen aparecer incluso antes que las mismas hojas. El Arbol de las orquideas suele florecer a fínales de invierno y principios de verano.

orquideas falsas

Usos:

Este árbol es considerado un árbol ornamental, aunque por su tamaño, mediano también puede ser un árbol que de sombra, por lo que su ubicación puede ser colocada estratégicamente, su tamaño se puede controlar mediante la poda, incluso es un árbol que puede sembrarse en macetas ya que deja de crecer cuando la raíz no encuentra más espacio a donde esparcirse.

También puedes leer: Como Cuidar Una Piña De Jardin  ¡Bella Planta Ornamental!

Como cuidar un arbol de las orquideas

El cuidado de este árbol es muy sencillo, solo debe tener unos pocos cuidados muy fáciles.

Exposición al sol:

Este árbol necesita una buena exposición al sol, por ser un árbol pequeño pero que crece en solitario soporta muy bien el sol y lo necesita para mantener su belleza y la floración.

Este árbol también es capaz de soportar sombra aunque o en su totalidad por lo que no puede ser cultivado en interiores.

Puede crecer muy bien en las zonas de tropicales, no soporta muy bien las heladas.

Suelo:

El suelo en el que debe ser sembrada esta planta no debe ser muy tratada solo bastara la propia tierra del jardín, si gusta se puede agregar un poco de área para fortalecer el mismo.

Debes asegurarte que el drenaje del suelo sea correcto, para evitar que la raíz se pudra.

También puedes ayudar un poco el suelo con algún abono alrededor de la tierra.

Riego:

El riego que necesita esta planta debe ser muy frecuente durante la época de sequía e ir reduciéndolo mientras avanza la época de invierno debe eliminarse el riego para no inundar la planta.

Poda:

La poda de esta planta debe hacerse durante el inicio del invierno, esta planta puede ser podada y dar forma como se quiera para adornar el jardín en donde se encuentre.

Multiplicación:

Esta planta suele multiplicarse mediante semillas, estas las puedes obtener de las flores, debes colocarlas en remojo por dos días y luego sembrarlas en una pequeña maceta.

Agrégale un poco de agua y cuando empiece a crecer debes pasarla con extremo cuidado a una maceta más grande, este proceso debe hacerse después de unos 20 días.

Una vez la planta alcance los 50 cm puedes pasarla a el jardín para que pueda crecer y dar sus flores aromáticas características.

¡Debes saber que!

Un punto a favor que posee esta planta es que no sufre de ningún tipo de plagas que le ocasionen daños.

arbol y orquideas

Ya te hemos presentado la mejor información sobre el Arbol de las orquideas, así que esperamos te convenzas de tener este bello árbol en tu hogar y puedas lucir el jardín más bello y aromático de todos.

Por leer este post te recomendamos: Plantas De Jazmín | Tipos, Propiedades, Beneficios Y Cuidados Básicos!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.