Embellece Tu Hogar

Ave Del Paraiso Una bella Planta de jardín Con Flor Exotica

3

Los jardines siempre necesitan tener no solo una variedad de plantas, además esta requieren poseer siempre alguna planta exótica que resalte entre las demás, pese a que existen miles de plantas florales son pocas que de verdad llegan a cautivar las miradas de los amantes de la jardinería, una de las plantas que siempre resalta por su belleza incomparable con respecto a las demás es la planta ave del paraiso, esta es una bella planta que posee una flor única y muy particular la cual es considerad una flor exótica.

La belleza de estas plantas ha ocasionado que muchas personas crean que es difícil cultivarlas pero por el contrario esta planta es muy agradecida y pese que los cuidados son mínimos la planta puede llegar a ser una verdadera belleza y agradar visualmente el espacio en el que se coloque.

Ha sido considerada de las plantas de jardín ornamentales más buscadas debido a la alta demanda que existe de ella y la gran variedad que hay similares, pero en realidad la belleza de la planta ave del paraiso en inconfundible, por esta razón te queremos mostrar un poco más sobre esta planta y su flor para que sepas muy bien cual es al verla y descubras la mejor manera de cuidarla en tu propio jardín.

planta ave del paraiso

Cuál es la planta ave del paraiso y sus características

 También es conocida como flor de pájaro por poseer en la forma de su flor una figura similar a un pájaro, esta planta es conocida científicamente como Strelitzia reginae ella es una especia de planta angiosperma herbácea la cual es originaria de Suráfrica. Su cultivo es desarrollado en casi cualquier región tropical y sub tropical.

La planta llega a medir en su edad adulta hasta 1.5 metros y de su parte superior brotan una bellas flores hermafroditas que necesitan de la polinización, la planta es un tipo de planta herbácea que permanece perenne, sus hojas son muy grandes y distintivas, poseen un color verde con un tono grisáceo, su forma es oval, y la nerviación está presente a la vista por lo que es apreciable fácilmente.

En cada uno de los tallos de esta planta se pueden alojar 5 o más flores, las cuales están formadas por unos sépalos con un color amarillo muy notorio, además en la parte interna poseen tres pétalos particulares de color azul.

Las flores de esta planta son sin duda su atractivo numero uno y es que gracias a su forma se le debe su nombre común ave del paraiso, estas flores emergen de una especie de pico que tienen los tallos.

ave del paraiso ornamental

Como cuidar una planta ave del paraiso

El cuidado de estas plantas no es tan agobiante y agotador como el de otras plantas exóticas, ellas son un tipo de planta muy agradecidas y con unos sencillos cuidado básicos bastara para mantenerlas muy bellas y saludables.

Cultivo:

El cultivo de esta planta debe hacerse directamente sobre la tierra del jardín, de igual forma deben cultivarse varias plantas en un mismo espacio para garantizar que cuando florezcan tengamos más de una sola flor.

Esta planta también suele florecer durante varias épocas del año, una vez se pierden alguna de las flores inmediatamente la planta intentara reemplazarla.

Puede ser cultivada en los exteriores ya que son muy resistentes tanto a vientos como a altas temperaturas.

Lee tambien:Abono Para Jardin Fabulosa Guia Practica De Preparación

Exposición al sol:

Esta planta actúa muy bien al ser expuesta al sol, puede soportar muy bien el sol de 3 horas en adelante, por lo que es una planta de exteriores muy resistente.

La única manera de ocasionar daño en esta planta por exposición al sol es que o sea regada con regularidad ya que se secara.

Además es importante cultivarlas en una zona en donde la temperatura no descienda a amas de 5 grados.

Riego:

Los riegos de esta planta deben ser moderados ya que no necesita mucha agua, puedes regarla de 2 a tres veces por semana para mantenerla bella, además puedes rociar un poco de agua en las hojas y flores interdiario para mantenerlas hidratadas.

Además debes asegurarte de brindarle una tierra que tenga un buen drenaje de esta forma evitaras tener problemas con la planta y que sus raíces se pudran.

Reproducción:

Esta planta posee dos formas de reproducción, la primera de ellas es mediante la separación, al plantar una de las plantas mas pequeñas podrás tener la desea en mucho menos tiempo.

Las semillas que se obtienen de las flores pueden servir para sembrar tu propia ave del paraiso desde el principio, antes de sembrar las semillas es importante mantenerlas en remojo por unas 24 horas luego la aplicaras en un pequeño envase con una tierra abonada.

Allí permanecerán hasta lograr los brotes de ellas, luego de esto las trasplantaras a una maceta pequeña hasta esperar que la planta tenga unos 15cm de alto, en esta etapa podrás sembrarla en el jardín como deseas.

Evita:

Regar mucho la planta parta evitar que se pudran las raíces.

Evita que las plagas se apoderen de tu jardín elimínalas si ves alguna plaga.

¡Debes saber que!

Su belleza la ha convertido en una de las flores mas solicitadas para las decoraciones florales y cualquier tipo de regalo especial, por ello poseer una de estas plantas puede ser beneficioso si deseas hacer algún adorno o regalo especial.

ave del paraiso planta

Ya te hemos presentado información importante sobre la planta ave del paraiso esperamos que con ella puedas descubrir la mejor forma de cuidar esta planta incluirla en tu jardín para embellecerlo aún más.

Por leer este post te recomendamos:Conoce La Bella Euphorbia Obesa Un Cactus Exotico Y Sin Espinas

Si te gusto no olvides compartir…

3 Comentarios
  1. […] News Ave Del Paraiso Una bella Planta de jardín Con Flor Exotica […]

  2. […] News Ave Del Paraiso Una bella Planta de jardín Con Flor Exotica […]

  3. […] News Ave Del Paraiso Una bella Planta de jardín Con Flor Exotica […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.