Embellece Tu Hogar

Aprende Como Cultivar Tu Propio Bambu Enrulado ¡Facil Y Rapido!

0

Siempre queremos reinventar los diseños de nuestros jardines y no las pasamos buscando las mejores opciones de decoración para cada vez tener un jardín más bello, es por ello que una serie de trucos de jardinería nunca están de más y en esta oportunidad te traemos una simple guía para que aprendas a cultivar tu propio bambu enrulado, para que logres tener una bella planta ornamental única, que podrás hacer tu misma desde tu casa y con muy poco esfuerzo.

Quizás surjan preguntas de cómo es posible un bambu enrulado, si generalmente son rectos, pues la respuesta la descubrirás mas a delante cuando veas los trucos de cultivo para esta planta, debes saber que es muy sencillo y no necesitaras grandes sacrificios a demás no interferirás con la planta directamente porque el sol se encargara de hacer todo el trabajo para lograr esta bella transformación física para la planta.

bambu enrulado jardin

Te puede interesar: Numerosas Plantas Feng Shui Que Llenaran Tu Hogar De Buenas Vibras!

¿Que es un bambu enrulado?

Todos conocen las tradicionales plantas de bambu que se usan para los jardines, ellas son pequeñas y además suelen ser usadas como plantas ornamentales, pero su forma para algunos resulta aburrida es por ello que los bambu enrulados cada día han sido más y más solicitados por los jardineros profesionales, pero muy pocas personas saben dónde adquirirlos y si los encuentran su costo es algo elevado, es por ello que la mejor opción disponible para esto es hacerlo tu mismo.

El bambu enrulado se logra al modificar el ambiente en el que crece la planta en general y para ello necesitaras hacer ciertas modificaciones adicionales en sus cuidados, aunque o debes asustarte ya que es muy sencillo y el poco esfuerzo que tendrás que poner valdrá verdaderamente la pena.

Sigue cada uno de los pasos que te presentaremos a continuación y en muy poco tiempo disfrutaras de un bello bambu enrulado que podrás presumir en tu jardín.

bambu enrulado para jardin

Lee también: Alfileres De Eva La Mejor Opción En Cactus Para Tener En El Hogar

Como cultivar un bambu enrulado

La técnica para lograr desarrollar un bambú enrulado es muy sencilla, esto se logra mediante el control de la exposición solar de nuestra planta y para ello se necesitara una caja grande a la cual se le van  a abrir unos huecos en la parte superior por donde entraran los rayos del sol ya que el bambu cambiara su forma y crecimiento es buscando la exposición al sol y e este caso tendrá que girar irremediablemente a la zona en donde este el sol.

Procedimiento:

Paso #1

Ubica tu planta en el jardín y colócale una caja o un recipiente grande en la parte superior.

Es importante que la caja o el recipiente sean mucho más grandes que la planta para que esta tenga el espacio suficiente para crecer y desarrollarse con facilidad.

Una vez este fija evita que se mueva por el viento a algún otro objeto.

como hacer un bambu enrulado

Paso #2

En la parte superior de la caja vas a abrir un hueco de unos 5x5cm puedes abrirlo hacia uno de los bordes de la planta, no debe importar la parte en la que se abra este hueco ya que poco a poco iremos rotando la caja y este efecto es el que hará que la luz penetre de forma distinta dentro de ella y por ende la planta ira rotando en busca de la fuente de luz.

Debes colocarla en una zona de tu jardín donde se reciba mucha luz.

Paso #3

Una vez tengas ubicada la caja debes girarla levemente a diario, unos cuantos centímetros, esto ocasionara que la planta tome una forma espiral en muy poco tiempo, recuerda que el bambú crece en secciones y con este giro en dos o tres semanas que una sesión tarda en aparecer podrás obtener la forma espiral que tanto deseas.

Si por el contrario quieres es una gran curva pronunciada deberás girar la caja una sola vez por semana así será más pronunciada y abierta la curva que tendrás de tu bambu enrulado.

Riego y cuidados.

Esta planta necesita abundante agua, es por ello que resulta de vital importancia que la raíz de ella se mantenga siempre húmeda, puedes regar tu planta por el mismo agujero que has abierto para la entrada de luz.

Veras que si la cuidas al cabo de 2 o tres meses tendrás tu bello bambu enrulado y serás la envidia de los demás al tener esta bella planta ornamental, que has logrado con los sencillos trucos de jardinería.

Consejos:

  1. Si quieres darle un toque adicional de belleza a tu planta puedes hacer el agujero en un lado de la caja, ya que el bambu crecerá hacia la luz y por ello puedes ingeniarte la forma que mas desees.
  2. Debes revisar que el bambu no se pongan amarillas las hojas, si este es el caso debes reducir la exposición a la luz.

decoracion con bambu

Ya te hemos presentado los mejores consejos y trucos para obtener un bambu enrulado, esperamos que con ellos puedas desarrollar esta planta fácil y rápida, no dudes en darle ese  toque ornamental que tu jardín tanto necesita.

Por leer este post te recomendamos: Decora Y Purifica Tu Hogar Con Las Plantas Lengua De Suegra

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.