Barba De Chivo – Un Bello Arbusto De Jardin Muy Resistente

0

La barba de chivo es una planta de jardín tipo arbusto muy conocido, el suele crecer a una altura de unos 2 metros y esto lo convierte en una de las plantas perfectas para tener en tu jardín, recuerda que para tener un jardín bello no solo necesitas tener flores, necesitas también por lo menos un arbusto de este tipo para darle más vida a tu espacio. Pero además esta planta posee unas flores muy bellas muy particulares, en ellas podremos observar una especie de estambres largos de color rojo intenso que la hacen muy agradable a la vista.

Si estás buscando un arbusto para tu jardín que no sea muy grande pero que te permita un poco de sombra en el mismo esta es la planta indicada, ya que la barba de chivo puede crecer hasta una altura que brinda la sombra y la belleza que estas necesitando para mejorar aún más la vista en tus espacios.

como cuidar barba de chivo

Te puede interesar:Girasol De Jardín Una Bella Flor Para exteriores De Fácil Cultivo

¿Como es la planta barba de chivo?

El nombre científico de esta planta es Caesalpinia gilliesii aunque se le conoce como la barba de chivo en varios países de américa y gran parte del mundo pero en países como argentina a esta planta le dicen picha de perro, y en puerto rico se le conoce como la espiga de amor.

Esta planta tipo arbusto suele crecer de 1 a 3 metros dependiendo la zona en la cual se encuentre y el nivel de cuidado que le prestemos, además esta puede crecer como parte de la maleza así que es una planta muy resistente y se da casi en cualquier tipo de suelo, aunque su belleza puede ser determinada una vez más por el cuidado que le prestemos.

La barba de chivo posee un tipo de hojas impari-bipinnadas, las cuales tiene de 6 a 14 pares de pinnas las cuales son multifoliadas y glabas.

Sus flores poseen 5 pétalos que están abiertos y de los cuales salen unas tiras parecidas a estambres de un color rojo vivo.

Este tipo de planta generalmente florece al empezar la primavera.

Origen:

Esta planta es originaria de sudamérica, en principio solo se encontraba en argentina y Uruguay, aunque en los últimos años ha sido introducida con éxito en los demás países, llegando a convertirse en una planta común en muchos jardines y espacios de américa y Europa.

Usos:

Esta planta es usada para diversos fines por lo que resulta de vital importancia tener una cerca de nuestro hogar o adoptarla como una de las plantas de jardín favoritas.

Sus flores poseen una especie de colorante natural de color amarillo el cual puede ser aprovechado eficientemente para teñir.

Además este planta es buena para atrapar los insectos ya que sus flores y hojas poseen un exudado pegajoso, donde estos se quedan adheridos.

También es muy buena como una planta ornamental por sus bellas flores y si la poda es la adecuada podemos darle la forma que más queramos.

planta barba de chivo

Lee tambien: Como Cuidar Hortensias De Jardin Con La Sencilla Guia Del Jardinero

Como cuidar una barba de chivo

Resulta de vital importancia el cuidado de esta planta para su exposición en jardines, ella puede darnos bellas flores y adornar el jardín como lo quememos aunque para ello necesitaremos seguir una serie de sencillos consejos de jardinería que te presentaremos a continuación.

– Exposición al sol:

Esta planta no es exigente en cuanto a la exposición al sol, al contrario de muchas plantas que dan flores esta tolera mucha o poca exposición al sol sin importar. Aunque esta planta ha demostrado darse mejor en los climas templados.

– Cultivo:

El cultivo de esta planta es muy sencillo solo debemos ubicarlas en el lugar que mejor nos plazca dentro de nuestro jardín o en un patio de la casa.

Además el terreno en el cual se siembre no necesita de gran preparación, solo debemos colocarla en un lugar en donde la tierra no esté muy dura y el drenaje sea bueno para que las raíces puedan crecer con facilidad.

Para la siembra de esta planta necesitaremos contar con un simple tallo de una planta más grande, o también pueden usarse las semillas que caen de las flores de las dos formas la barba de chivo puede darse con mucha facilidad.

Si la queremos como una planta ornamental, debemos colocarla en un lugar donde reciba una buena vista para que se pueda exponer como es debido. Sus flores son los principales atractivos de esta planta, pese a que no es una planta aromática si puede convertirse en una muy buena planta de jardín.

-Poda y riego:

El riego de esta planta no es tan estricto como en las plantas de jardín tradicionales, con solo un poco de agua cada 2 o 3 días bastará para mantenerla bella.

En cuanto a la poda de la barba de chivo debe hacerse con unas herramientas esterilizadas para no afectar la salud de la planta, poda las ramas mas viejas y dale la forma de arbustos que tú deseas.

barba de chivo cuidados

Ya te hemos presentado importante información sobre la planta barba de chivo, su descripción, origen y cuidados necesarios para mantenerla bella y adornando nuestro jardín.

Por leer este post te recomendamos: Top 20 De Las Plantas Bonitas Que Embellecerán Tu Hogar + Cuidados

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.