7 Espectaculares Cactus Con Flores Que Daran Un Toque Decorativo!

0

Estas hermosas plantas efímeras son capaces de embellecer cada espacio, quedan perfectos en terrazas, jardines o interiores. En nuestra sección de jardinería te traemos los mejores cactus con flores, algunas con periodos de vida muy cortos pero que deslumbran.Si quieres hacer florecer tus lindos cactus debes empezar por los cuidados esenciales de los cactus, que se basan en: luz solar, sustrato, alimento y temperatura.

Variedades de cactus con flores

Las siguientes plantas tienen flores hermosas y espectaculares, con colores alegres que te dará buena vibra a tu hogar. Decidir la más bella entre todas resulta una tarea fácil. Y lo mejor es que te daré algunos trucos para tenerlo sano para que florezcan sin problemas.

Mamillaria

Es el género de los cactus más grandes, tiene aproximadamente 350 especiales y diversas variedades, que pueden llegar a alcanzar una altura entre 15 y 60 centímetros, con pequeñas flores y elegantes color rojo, rosa y blanco. La puedes encontrar en las Antillas, Costas de Venezuela, México y Estados Unidos.propiedades de los cactuspropiedades de los cactus

Estas plantas soportan las sequías, puedes regar 1 vez a la semana en verano y 15 días todo el resto del año. La luz del sol no debe faltarle ya que puede afectarle el crecimiento. Un buen sustrato es utilizar perlita o turba negra o arena de río para que facilite el drenaje.

Te interesara: Mammillaria Un Bello Cactus De Jardín ¡Perfecto Para Decorar!

Su crecimiento suele ser lento, en este caso puedes abonar en la temporada de crecimiento con el abono idóneo para cactáceas. Soportan bien el frío por muy poco tiempo. En aquellas zonas frías debes resguardar en un lugar luminoso, cerca de la ventana, debes girar para que los rayos solares penetren por todos sus lados

Rebutia

Cactus pequeños que puedes cultivar en macetas, cuenta con 28 especies que pueden alcanzar al menos 30 centímetros de altura. Cuenta con hermosas flores que cubren toda la plantas con colores como rosa, amarillo, naranja y rojo.

Tephrocactus

Lindas suculentas que llaman la atención por su forma y tallos. Una especia muy conocida es la T geometricues que cuenta con flores grandes de color rosado-blanco. Puede crecer hasta 20 cm ideal para que cultives en maceta toda una vida.

Parodia

Otras de los cactus con flores que puede crecer hasta 30 centímetros de altura, comprende alrededor de 50 especies caracterizadas por flores rosas, amarillas y blancas que puede alegrar tu interior o exterior.

Ferocactus

Son lindas suculentas con flores pequeñas que pueden quedar ocultas con las espinas, dentro de las especies más comunes tenemos F wislizeni con flores naranjas hermosas. Son originarios de Baja California, Sur de Nevada, California, México, conocida por plantas cactáceas con gran valor ornamental.

Echinopsis

Estos cactus con flores originaria de Sudamérica, comprende alrededor de 150 especies que no llegan a superar los 2 metros de altura. Las flores que posee esta planta son de la familia cactusera que llegan a medir 5 centímetros muy llamativos de color amarillo, blanco o rosado.

Gymnocalycium

Crecen de forma natural en Paraguay, Argentina, Brasil, comprende alrededor de 70 especies caracterizadas por tener forma compacta y globosa con 20 centímetros. Florecen de color rojo, lila, blanco y rosa.

Lee: Como Cuidar Un Cactus De Jardín Con Sencilla Guía

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.