Conoce La Camelia Japónica Un Bello Arbusto Floral ¡Unico Y Exótico!

Las plantas florales siempre son una muy buena elección para las decoraciones en nuestros jardines, es por ello que tener una de ellas puede ayudarnos a darle ese toque ornamental único que tanto deseamos, en especial se puede mencionar a uno de los arbustos con las flores más bellas que se conocen la camelia japónica, este es un pequeño arbusto de no mucho tamaño pero que posee unas flores muy bellas y coloridas. Si quieres aprender mucho más sobre este arbusto y sus bellas flores, además de sus cuidados básicos no debes dejar de leer este post.

Esta maravillosa planta es perfecta para sembrarse como un elemento de atracción principal en los jardines, ya que es de muy fácil cultivo y los cuidados que necesitan no soy muy estrictos.

camelia arbusto

Descripción de la camelia japónica

La camelia japónica es una planta tipo arbusto originaria del continente asiático, aunque en la actualidad se ha extendido a gran parte del mundo. Esta planta suele llegar a medir entre 5 y 10 metros dependiendo de las condiciones a las que este expuesta, es perennifolio y posee muchas ramas, sus ramas son grisaseas y posee ramillos amarillentos.

En cuanto a su forma esta puede ser una planta que se puede mantener de diversas formas ya que pueden haber pequeñas y compartas, hasta unas mas grandes y mucho mas abiertas o esparcidas.

Poseen unas hojas pecioladas, de forma ovalada y las cuales son de un verde oscuro, son gruesas y con un borde un poco dentado. Las hojas poseen un tamaño de entra 5 y 10 cm de largo por unos 4 a 6 cm de ancho, ellas pueden variar en tamaño ya que unas son grandes y las otras son muy chicas.

Flores:

Sin duda el atractivo principal d esta planta son sus bellas flores ornamentales, estas son un tipo de flor terminal la cual crece ya sea en solitario o en parejas, su tamaño oscila entre los 5 y 10 cm, sus pétalos están soldados en la base de la flor, siendo también escotados en el ápice.

Los colores de las flores de camelia japónica son variados pero muy notorios, ya que pueden variar unas se presentan con un blanco muy puro pero otras presentan un color rojo muy poderoso.

La forma de las flores es variada en estas plantas ya que se pueden apreciar peonia, con forma de rosa, sencilla o hasta semidoble.

Frutos:

Estos arbustos también aportan unos frutos muy particulares, estos no son comestibles y solo contienen en su interior una o dos semillas de la planta. Se presentan como pequeños túbulos dobles o triples de unos 3 a 5 cm de largo.

También puedes leer: Plumeria De Jardín Una Planta ornamental Única Y De Aroma Exquisito

Como cuidar una camelia japónica

Si quieres tener una de estas plantas en tu jardín debes saber muy bien cuales son los cuidados necesarios para el cultivo de la camelia japónica, si bien son sencillos deberás aplicarlos con regularidad para mantener tu planta gozando de buena salud.

Exposición al sol:

Esta es una planta de jardín que no tolera muy bien el sol directamente, a esta planta se le puede colocar en una zona donde la exposición solar no sea extrema, ya que con más de 5 horas de sol directo la planta podrá sufrir daños o no crecer de manera correcta.

La planta debe ser cultivada en la sombra, para ello puedes colocarla al lado de una pared grande o cubrirla con algún otro árbol más grande que le brinde la protección.

Clima:

Esta es una planta que suele crecer mucho mejor en los climas húmedos, ya que es una planta que necesita mucha agua para mantenerse siempre bella, si esta planta está en una temperatura de unos 12 a 16 grados aproximadamente, el color de sus flores se intensificara aún más y la belleza destacar.

Además de mantenerse mucho más sana y vivir durante mucho tiempo.

Tipo de suelo:

Esta planta necesita un suelo rico en fertilizantes y con las condiciones ideales para que su siembra y crecimiento sea el más apropiado.

Para proveerle las condiciones ideales a esta planta debes asegurarte de mezclar la tierra en donde la coloras con un buen abono, de la misma forma debes re abonarla por lo menos cada 3 meses para que el suelo se mantenga nutrido y la planta pueda aprovecharlo.

Al momento de la floración debe abonarse una vez por mes de esta forma la planta contara con lo necesario para mantenerse floreada por mucho más tiempo.

Riego:

La camelia japónica es una planta que necesita una gran cantidad de agua para poder vivir, es por ello que se debe mantener la planta húmeda en especial en la época de floración cuando la planta necesita más agua, ya que si con se encuentra bien hidratada los capullo con las flores suelen pasmarse y no brotar como lo esperamos.

Lo que se debe evitar a toda costa es que la planta se encharque, ya que pudriría las raíces irremediablemente, de aquí parte la importancia de asegurar un suelo con buen drenaje.

En la época de sequía debe regarse con regularidad, puedes hacerlo todas las noches, con un poco de agua bastara, además puedes rociar agua en las hojas para hidratar la planta.

Lee también: alpinia roja una bella flor ornamental unica

Poda:

La poda también es otro factor fundamental para el cuidado de la camelia japónica, no se debe podar en exceso con solo una poda anual será suficiente para mantener la planta saludables, debes tomar en cuenta que si odas tu planta muy seguido  no obtendrás las flores que deseas ya que la planta se enfocara más en recuperar las ramas y hojas perdidas.

El mejor momento para podar esta planta es cuando está en plena floración, puedes darle la forma que desees.

Elimina los chupones que crecen en el interior de la planta ya que ello no produce ningún tipo de floración específica.

Elimina los capullos pequeños si existen muchos en una misma floración, de esta forma la planta podrá enfocase en florecer solo los más granes y podrás tener ese bello diseño que quieres.

arbusto camelia Japónica

Propagación de la planta:

La propagación de esta planta se puede lograr de dos distintas formas, por los esquejes y las semillas.

Esquejes: aquí debemos cortar algunos pequeños esquejes que tengan ya algunas hojas, estos los sembraremos en una maceta con muy buena tierra y los dejaremos allí regándolos cada dos días hasta que crezcan unos 15 cm y las raíces puedan soportar el suelo del jardín, para luego trasplantarlos.

Semillas: las semillas las podemos obtener de los frutos de esta planta, ellos son un tipo de vaina que suelen abrirse naturalmente a mediados de verano y otoño.

Estas deben recolectarse y poner a germinar antes que la cubierta de las mismas se endurezca, puedes colocarlas en un vaso con agua por 24 horas antes de sembrarlas en una pequeña maceta.arbusto camelia

Ya te hemos presentado la mejor información sobre la camelia japónica y sus cuidados mas importantes, esperamos que con esta información puedas cultivar de manera correcta tu planta y poder disfrutar de este bello arbusto floral.

Por leer este post te recomendamos: 14 Plantas Japonesas Que Le Darán Un Toque Vintage A Tu Hogar!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *