Camelia: Características, Descripción, Cuidados Y Cultivo correcto

0

Las camelias son arbustos muy tupidos de  follaje, con hojas brillantes. Ofrecen flores esplendorosas, de larga duración,  sirven como base popular y plantas de espécimen. El truco para cultivar una planta de camelia sin demasiado esfuerzo es plantarla correctamente.

Lee también: Flor de la Pasion| Propiedades, Tipos, Cuidados, Usos, Toxicidad

Cultivo de la camelia

Las camelias necesitan un suelo de ph  ácido con buen drenaje. Antes de colocar la planta para su cultivo debe comprobar que el suelo contenga uh ph entre los a 6.5 grados

Cuando plante camelias, colóquelas  un poco más arriba que la tierra a su alrededor. Esto se hace con el fin de  permitir  que el exceso de agua no quede en  centro de la planta sino que tenga drenaje en esa zona. No plante este arbusto en un espacio donde tenga que compartir  nutrientes, es decir no el plante junto o debajo de un árbol que tenga raíces poco profundas, como un abedul por ejemplo.

camelia-3

Cuidados basicos

El cuidado de las camelias debe incluir  agua y fertilizantes. Las plantas jóvenes de camelias no son resistentes a la sequía, así que si planta una camelia por primera vez esta tiene un requerimiento de riego frecuente  y abundante  hasta que se desarrolle y establezca su sistema radicular. Riegue hacia la profundidad  los arbustos jóvenes para que el sistema radicular vaya creciendo y se vaya extendiendo hacia abajo. Una vez que el árbol este desarrollado, necesita menos cantidad de  agua. Al pasar el  tiempo, es posible que no necesiten  de  riego en absoluto. Las camelias no necesitan mucho fertilizante, por lo tanto no es recomendable usarlo en exceso para ellas.

Una vez que el arbusto haya terminado la etapa de florecimiento, esparza fertilizante balanceado y que sea adecuado  para las plantas ácidas colóquelo alrededor de la línea de riego de la planta, luego Riegue abundantemente. Un mantenimiento adicional para mantener la belleza de estas plantas por ejemplo la de la especie sasanqua camelia esta es más resistentes la sequedad que la especie japónica además que soporta  la sequía también lo hace  con   las plagas o enfermedades. Lo que si requieren ambas especies es una pequeña poda de vez en cuando.

Camelias en Maceteros. Las camelias se caracterizan por ser excelentes plantas contenedoras, ya sea que vayan a ser cultivadas al aire libre, en una terraza o en un invernadero fresco. Para plantar camelias en contenedores o maceteros debe tener como regla general, plantarlas para las del tamaño de un galón en recipientes de 12 a 14 pulgadas de diámetro, y camelias de 5 galones en recipientes de 16 a 18 pulgadas. Llene el recipiente con una mezcla para macetas que contenga 50 por ciento o más de material orgánico. Asegúrese de que el recipiente tenga un orificio de drenaje generoso

Las especies de camelias deben ser podadas en diferentes épocas. Las japónicas su  florecimiento se dará  a principios de la primavera, por lo tanto  la poda se hará  inmediatamente después de que las flores se duerman y caen. Las Sasanquas florecen en la época de otoño, estas forman lo  botones florales en la  primavera, es recomendable Podarlas a principios de  primavera para evitar cortar las flores. Todo lo que necesita es una forma ligera, recortando las puntas de las ramas para fomentar la plenitud.

camelia-4

Te puede interesar: Camelias De Jardin, Una Bella Planta Que Debes Tener En Tu Hogar

Características destacadas de la camelia

La camelia común o camelia japonesa o  japónica particularmente es bien conocida  por sus variedades de cultivo dobles (poseen gran cantidad de pétalos), cuyos pétalos unos encima de los otros  varían de color que van desde el blanco hasta el rosa, pasando por el rojo y el matizado. La especie que crece de manera  salvaje, posee de cinco a siete pétalos alrededor  una bola de estambres amarillos, con sépalos que al abrirse los pétaloscaen. El árbol de la Camelia tiene hojas de forma ovalada, de color verde brillante, generalmente su tamaño de unos 10 cm (4 pulgadas) de largo, esta planta  alcanza una altura de unos 9 metros ( o30 pies).

Las otras especies comunes y muy parecidas pero más cortas, la Camelia. reticulata, tiene flores de hasta 15 cm (6 pulgadas) de ancho y hojas verdes opacas  Y la Camelia. sasanqua, un arbusto abierto de flores de fragancia suave  de 5 cm (2 pulgadas) de ancho, estas tiene la particularidad de tolerar la sequía y los suelos alcalinos. Su afloramiento es en otoño y generalmente  es cultivada como planta enredadera de pared o de seto.

Y por ultima La planta de té (Camelia. sinensis) esta especie alcanza una altura que oscila entre los 9 metros (o 30 pies), pero para ser  cultivada para te  se mantiene como  un arbusto de follaje  bajo, con frecuencia se aplica la poda para fomentar el desarrollo de las nuevas hojas. Las flores son de mucha fragancia, su  centro de color amarillo y blanco y con un tamaño de unos 4 cm (1,6 pulgadas) de ancho.

Usos para el jardín de las Camellias

camelia-2

Mejor secuencia de floración

Las camelias se clasifican por tiempos de floración. Las Sasanquas (Camelliasasanqua) florecen de principios a mediados de la temporada, las Japonicas (Camellia japonica) de mediados a fines de la temporada, y los híbridos pueden ser ambos. Plante una variedad para florecer de noviembre a junio. (Los períodos de floración pueden variar para lugares más cálidos o más frescos).

Elegante enredadera de pared.

En los lugares donde el espacio es limitado (o en los que sólo se desea un efecto espectacular) las camelias pueden ser entrenadas para crecer contra una superficie plana como una pared. Mientras que usted puede entrenar a la mayoría de las camelias (o comprarlas de esa manera… consulte con su centro de jardinería local para conocer la disponibilidad), las variedades de sasanqua, con su crecimiento abierto y arqueado son una buena opción.

Por leer este post te recomendamos:7 Bellas Plantas De Exterior Resistentes Para Jardines

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.