Como Combinar Suculentas En Un Mismo Espacio ¡Excelente Tecnica!

0

Los amantes de la jardinería siempre andan en busca de innovación y poder tener los jardines más bellos y saludables visualmente hablando, es por ello que la amplia variedad de plantas con la que se cuenta en la actualidad debe ser muy bien estudiada a la hora de escoger las mejores para los jardines, aunque hay una especie de planta muy bella y que es sin duda la planta ornamental preferida de la actualidad, estas son las suculentas este género de plantas posee un toque de belleza especial, pero ara explotar aun más la belleza de ellas te hemos traído unos sencillos trucos de jardinería mediantes los cuales podrás combinar suculentas, de esta forma obtendrás los más bellos arreglos de estas plantas.

Si conoces un poco sobre los cuidados de las suculentas se te hará muy fácil cualquiera de esta combinaciones que te presentaremos, además puedes jugar libremente con los diseños que tu desees para estas plantas.

Así que sin más preámbulos aprendamos como combinar suculentas y obtener los mejores resultados decorativos.

combinar suculentas

Lee sobre: Alfileres De Eva La Mejor Opción En Cactus Para Tener En El Hogar

¿Cuáles son las mejores suculentas para combinar?

Eres un conocedor de las plantas suculentas te recomendamos que uses cualquiera de las que te presentamos a continuación:

Aeoniums:

Es un tipo de suculenta, que puede sobrevivir a diversos cambios de temperatura y necesita de un cuidado muy básico, esta planta puede ser sembrada en conjunto con otras especies de suculentas.

Toleran muy bien el sol pero también pueden mantenerse en la sombra luciendo bellas y saludables.

Poseen pétalos mixtos carnosos, además su color es verde y en los bordes de puede apreciar una tonalidad de fucsia, son unas suculentas ideales para los jardines.

suculentas las plantas

Agaves:

Son un tipo de suculentas pertenecientes a la familia de agavaceae, estas son unas plantas suculentas que presentan diversos tamaños llegando a medir desde 5 cm hasta 3 metros dependiendo del tipo de planta.

Son originaria de América central y zonas desérticas, estas plantas suculentas son monocarpicas, por lo que solo florecen una vez en su vida, muriendo luego de este proceso.

Su forma y composición son de hojas sésiles ubicadas en forna de rosetas, un poco lanceoladas y medio carnosas, su color es entre blanco y azulado. Poseen unas espinas en sus bordes.

plantas bellas suculentas

Aloes:

Los aloes son un genero de suculentas muy conocidas, la planta que mas resalta en esta es la de aloe vera aunque las suculentas poseen además una plantas mucho más pequeñas pero de gran belleza tal y como se muestra en la foto.

Pertenecen a la familia de las Asphodelaceae y son de muy fácil cultivo.

sabila y suculentas

Lee tambien: Como Cuidar Una Mata De Sabila Y Aprovechar Sus Propiedades

Crassulas:

Las crassulas son unas suculentas muy notables por sus colores y belleza característica, en general son muy amplios sus modelos pero una de las que mas resalta es la crassula perforada una planta de jardín muy bella y que puedes conocer aun mas haciendo click aquí

suculentas decorativas

Echeverrias:

Son un tipo de planta suculenta con una forma similar a la de una rosa abierta, estas plantas son muy destacadas ya que pueden caracterizarse por cambiar su color de un verde fuerte a moradas, dependiendo los cuidados y el clima a la cual estén expuestos.

flores suculentas

Cactus:

Los cactus enanos son una perfecta opción de plantas de fácil cuidado, ellos casi no necesitan agua y crecen bajo las peores condiciones así que son una excelente elección a la hora de escoger plantas y combinar suculentas en un solo espacio.

cactus y suculentas

Te puede interesar: Conoce El Mejor Sustrato Para Cactus Y Suculentas Que Puedes Hacer Desde Casa

Euphorbias:

Este genero de plantas abarca una gran variedad en las que hay entre cactus y suculentas, es por ello que escoger cualquiera de las euphorbias enanas será una excelente opción.

suculentas exoticas

Para conocer un poco mas sobre las euphorbias no dejes de leer: Conoce La Bella Euphorbia Obesa Un Cactus Exotico Y Sin Espinas

Haworthias:

Son una especie de suculentas pequeñas las cuales abarcan mas de 200 especies de ellas, estas son unas plantas pequeñas de unos 10 cm de altura las cuales se caracterizan por ser generalmente de un color verde y con tonalidades blancas, hay varias especies de ellas que se les conoce como las plantas cebra.

trucos con suculentas

Kalanchoes:

Son un pequeño grupo de plantas suculentas de una belleza única, estas plantas suelen cultivarse muy fácilmente y posee unas hojas que son consideradas ornamentales por su forma y diseño característico.

suculentas ornamentales

Sedums:

Son un tipo de plantas suculentas, las cuales pueden ser fácilmente cultivadas, estas plantas sedums se caracterizan por ser de hojas carnosas que cumplen la principal función de almacenar agua en ellas.

Posee abundantes ramas pero por la forma de las hojas se hace muy difícil apreciarlas.

plantas suculentas

Senecio:

Esta planta suculenta perteneciente a la familia de asteraceae es muy popular gracias a sus hojas verticales un poco gruesas.

Todos estas suculentas son perfectas para combinarse entre si y lograr un gran efecto decorativo muy poderoso.

suculentas de jardin

¿Como combinar suculentas?

Siempre se puede innovar en los diseños de los jardines y las decoraciones cada vez pueden ser mucho mas atrevidas, así que no debes cohibirte de dejar volar tu imaginación y aprovechar las ventajas que te ofrece decorar tu jardín con distintas plantas suculentas, por sus fáciles cuidados y la facilidad que estas plantas tienen de adaptarse casi en cualquier espacio.

Ubicación:

La ubicación es fundamental, las suculentas son un tipo de plantas que toleran bien el sol, mas no deben estar expuestas mucho a él, es por ello que la ubicación resulta fundamental en cuanto a la exposición solar.

Espacio para plantar:

El espacio en donde vas a combinar suculentas es de vital importancia para lograr tu cometido, debes asegurarte que el espacio en donde las ubicaras esta adecuado para ellas.

Debes ubicar una maceta innovadora o reciclada, existen muchas opciones de ellas en donde podrás crear esta decoración ornamental única y podrás disfrutar de sembrar todas las suculentas que desees.

Pero si deseas ubicarlas en el suelo del jardín directamente también será una muy buena opción.

Escogencia de las plantas:

Aquí entrara en juego tu libre imaginación y visión de diseño, puedes hacer casi cualquier diseño que desees para combinar suculentas, solo debes sembrarlas unas al lado de la otra o darle la forma que más te agrade.

Puedes hacer una figura o forma de flor jugando con los colores y las distintas formas de las suculentas que usaras.

suculentas en maceta

Tipo de tierra:

Este es sin duda uno de los mas importante factores a tomar en cuenta para este tipo de diseños, ya que si has adquirido las plantas suculentas más bellas y no tienes un buen terreno tu proyecto no podrá desarrollarse como lo esperabas.

Debes hacer una preparación de 30% arena, 30% abono  y un 40% de tierra para que las suculentas puedan crecer correctamente.

Ya te hemos presentado los mejores tips de cómo combinar suculentas para decorar tus espacios, además te mostramos las 11 más bellas plantas suculentas conocidas, esperamos que puedas aplicar cada uno de los trucos y tener las más bellas decoraciones con esta variedad de planta en el hogar.

Por leer este post te recomendamos: Como Cuidar Un Cactus De Jardín Con Sencilla Guía

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.