Azaleas De Jardin Una Bella Planta Floral Que No Debes Ignorar

Las plantas florales para los jardines son la mejor elección que podemos hacer para que nuestros espacios sean los más bellos y aromáticos de todos, por ello escoger una bella planta azalea puede ser una de las mejores elecciones que haremos a la hora de decorar, por ello te queremos mostrar una guía sencilla para que aprendas como cuidar azaleas de jardín con muy fáciles trucos de jardinería que pueden ser aplicados por casi cualquier persona.

Las azaleas son un tipo de planta floral de jardín que no necesita un cuidado muy estricto pero si necesitaremos que los cuidados sean constantes y no dejemos olvidadas las plantas, ya que si dejamos de proporcionarles los cuidados en los meses de verano principalmente la planta puede morir irremediablemente.

Pese a que es una planta de jardín ella puede ser cultivada en interiores si se le facilitan las condiciones que necesita, además la floración de esta planta es su principal atractivo, lee este post y descubre como cuidar azaleas sin tener que ser un experto.

azaleas flores

Lee También: Conoce La Camelia Japónica Un Bello Arbusto Floral ¡Unico Y Exótico!

Descripción de la planta

La azalea es una planta tipo arbustiva, perteneciente a la familia de las Ericaceae, estas son además un tipo de planta que suele florecer en primavera y da unas bellas flores muy características que la diferencias de las demás por su color, textura y olor único.

Esta es una planta que posee su origen en la cordillera del Himalaya según estudios, aunque se ha extendido por todo el mundo predominando en los estados unidos donde es cultivada como una de las plantas ornamentales más solicitadas.

Caracteristicas:

Este pequeño arbusto puede ser cultivado como un arbusto perenne o también existen en forma  caducifolios, además el tamaño de ellos puede variar entre los 15 y 25 cm dependiendo el cuidado y el tipo de ellos.

Hojas:

Las hojas se presentan en forma espiral en cuanto a su forma va a depender de la especie que sea, hay unas hojas muy pequeñas como algunas que pasan los 50 cm de longitud, también existe algunas que poseen una especie de velocidad en las hojas.

Flores:

Esta es una planta con una gran floración, ellas pueden variar igualmente dependiendo del tipo de planta que se presente.

Las flores poseen una forma de campana y las mismas pueden presentarse de distintos colores característicos, rojas, rosas, y naranjas son las que más se conocen aunque hay más variedad de ellas.

cuidado de azaleas

Lee tambien: Conoce La Bella Flor De Tigre Una Hermosa Planta Floral De Jardín

Como cuidar azaleas de jardin

A la hora de adquirir una azalea tenemos que tener conocimientos básicos de jardinería ya que el cuidado de esta planta es básico pero muy necesario, debes seguir cada uno de los pasos que te presentaremos para que puedas aprovechar muy bien tu planta y darle los cuidados propios.

Exposición al sol:

El principal aliado de la belleza de las azaleas dependerá de la exposición al sol esta es un tipo de planta que necesita estar en semisombra, el sol suele dañarlas si están directamente expuestas a el.

Especialmente en la época en que hace más calor suele volverse en contra de la planta, debes tratar de colocarla en un lugar donde otra planta la pueda proteger de los rayos del sol.

Riego:

Estas plantas necesitan abundante agua pero bien distribuida, así que debes saber regarlas y la mejor forma de hacerlo es directamente sobre la tierra, solo agregaremos agua en la planta como tal en la época de sequía y para ello debemos usar un envase que esparza el agua.

 El riego deberá hacerse a diario si estamos en época de sequía, podemos agregar agua e la base de la planta pero asegurarnos que esta pueda mantenerse húmeda mas no encharcada.

En la época lluviosa solo debemos regar la planta una vez no llueva por dos días seguidos y asegurarnos de dolo mantener el suelo húmedo ya que es de vital importancia para la planta.

Tierra:

El suelo o la tierra en la que sembraremos esta planta debe ser rica en vitaminas y minerales para que ella pueda germinar y crecer correctamente, una buena forma de asegurarnos que el suelo cumpla con las condiciones es realizando una mezcla de tierra  y un abono para jardín que te sirva para dar un buen balance nutricional al suelo.

Temperatura:

Esta planta soporta bajas temperaturas, pero que no baje de los 5 grados, ni supere los 22 grados, en ese rango la planta podrá mantenerse saludable y bella con los cuidados previos.

Si vives en un lugar donde hay mucho calor, debes ubicar tu planta debajo de otra más grande y mantenerla húmeda para que la temperatura se mantenga mucho más baja que la normal.

Poda:

La poda de esta planta es también de vital importancia, hay que mantenerlas limpias y sin ramas ni hojas muertas ya que deterioran la planta.

Para controlar el tamaño de la planta a través de la poda, puedes despuntarlas así detendrás el crecimiento sin dañar la planta al quitarle las ramas desde la base.

Elimina las flores que no crezcan correctamente o en donde se alojen muchas elimina las más pequeñas para que las grandes resalten mucho más, Si logras aplicar al pie de la letra estos sencillos consejos de como cuidar azaleas podrás tener las mas bellas plantas de jardín.

¡Cuidado son toxicas!

Esta planta posee en su polen y el néctar un tipo de toxina conocida como Grayanotoxina, la cual es extremadamente toxica para los humanos, así que debes tener mucho cuidado de no creer en infusiones ni tratamientos naturales con esta planta.

También se ha conocido que en las zonas donde estas plantas son cultivadas, está prohibida la venta de miel ya que l misma puede ocasionar daño para los humanos por contener esta toxina.

cuidar azaleas

Ya te hemos presentado como cuidar azaleas de forma fácil y sin tener que invertir mucho tiempo, si las cuidas correctamente puedes disfrutar de esta planta y de su belleza por mucho más tiempo.

Por leer este post te recomendamos: Narciso Enano Una Planta Con Flor Ornamental Única

Si te gusto no olvides compartir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *