Camelias De Jardin, Una Bella Planta Que Debes Tener En Tu Hogar

0

La jardinería es tan amplia que las variedades de plantas siempre nos sorprenden mas y mas, es por ello que aprender un poco sobre la mayoría de las plantas de jardín que se pueda nunca esta de mas, así que en plantasdejardin.com hemos querido traerte una sencilla guía de cuidado sobre las camelias y un poco de información adicional de esta bella planta, aprovecha los consejos y aprende como cuidar camelias de jardín muy fácil y con unos sencillos trucos.

Las camelias son un grupo de plantas de origen asiático, que fueron descubiertas y traídas a Europa por parte de sacerdotes jesuitas. De hecho Carlos Linneo científico y botánico nombro a estas especies en honor a un sacerdote jesuita conocido como Camellus a este sacerdote se le atribuye ser el descubridor de estas plantas y fue el quien las dibujó durante un viaje en barco a las filipinas en el siglo XVII. De estas plantas se conocen más de 80 especies entre arbustos y árboles  y un sin número de flores cuya característica común es que tienen gran hermosura.

Te puede interesarFabulosa Tecnica Sobre Como Cuidar Dipladenia En nuestro Hogar

Descripción de la planta

Son plantas de flores de gran tamaño. Las flores variaran su forma según la especie. Las más simples tienen corona de 5 pétalos con muchos estambres aglomerados. Las más grandes tienen mayor cantidad de pétalos y son muy similares a las rosas. Las flores de las camelias tienen una variedad de colores que va desde el blanco, salmón, rosado, amarillo y purpuras, en algunos casos pueden ser bicolores.

Su follaje es muy consistente entre especies su forma es de ovalo con bordes acerrados, la punta de la hoja es pronunciada y de color verde muy brilloso con el reverso de color verde más claro. Las camelias son símbolo de longevidad, buena suerte y prosperidad. Estas plantas son de las más bellas que se puedan conseguir en la tierra, te diremos como cuidar camelias, para que logres cultivar estas famosas pero  sobre todo hermosas plantas.

camelias en el jardin
como cuidar camelias

Como cuidar camelias

La guía sencilla para el cuidado de las camelias debe ser aplicada de la misma forma en que te la presentamos de esta forma evitaremos causar cualquier tipo de daños a esta planta y podremos disfrutar de su belleza practica, única y natural por mucho tiempo, tal y como lo estamos buscando al aplicarle los cuidados.

Exposición al sol

Debes tener en cuenta que estas son plantas originarias de bosque, que te dice esto? Simple que deberás plantarla o ubicarlas en un sitio que le de refugio y sombra. Una buena planificación. La buena preparación te dará una base de conocimientos e ideas de cómo cuidar camelias y cultivarlas satisfactoriamente.

Riego

Debes regar tu planta regularmente una o dos veces por semana sobre todo los dos primeros años de la planta.  Aseguraras el crecimiento de tu planta incorporando en el agua de riego un abono específico para estas plantas que puedes adquirir en un vivero, abonaras tu planta una vez en la primavera y una segunda vez en el otoño. Debes ser cuidadoso de que la tierra en que está sembrada la planta no se seque por completo.

como cuidar las camelias
como cuidar camelias

Lee tambien: Aprende Como Cuidar Dalias Las Mas Bellas Plantas Ornamentales

Tierra

La tierra en que mejor crecen las camelias son aquellas con un ph acido. Si tu zona no está provista de este tipo de tierra te preguntaras. Como cuidar camelias si el suelo no reúne las condiciones?  Puedes lograr elevar el nivel de acidez de la tierra eligiendo entre estas opciones: tierra de castaño, turba rubia, tierra de brezo. Son fáciles de conseguir en cualquier vivero y solo tienes que agregar una capa en la tierra en que sembraras tu planta.

Suelo

Al momento de sembrar o trasplantar tu camelia debes preparar la tierra con un sustrato que tenga la acidez requerida para estas plantas. Sustrato para hortensias o azaleas puede ser útil. Debes estar atento a la calidad del agua ya que esta puede afectar las características del suelo. Si el agua de tu zona contiene cal, solo podrá regar las plantas luego de haber dejado el agua asentarse por 48 horas.

Clima

A pesar de ser de climas húmedos y calurosos las camelias son sensibles a las calefacciones. Debes ubicarlas en las zonas más frescas de tu hogar y que siempre tenga humedad de esta manera sus flores crecerán sin complicaciones. Puedes ubicarla en una terraza o balcón teniendo en cuenta que si vives en una zona en que pueda haber heladas debes proteger la tierra con paja, musgo, cortezas para que el frio no mate tu planta.

Poda

Puedes preguntare como cuidar camelias para estimular su crecimiento? La respuesta es podar tu planta. Cuando hacerlo? El momento apropiado es al finalizar la floración, debes quitar las puntas de las ramas realizando el corte arriba de la tercera yema. Así el año entrante crecerán nuevas rama que darán más flores.

Plagas

Las camelias normalmente pierden las hojas más viejas, no debe alarmarte. Pero si las hojas se caen en gran cantidad ya esto es síntoma de enfermedad.

También existen plagas de insectos que pueden atacar tu planta, vigila el reverso de las hojas, busca la presencia de cochinillas y ácaros de araña. Si los detectas rocía la planta con insecticida específico, también puedes usar alcohol en spray. Los hongos pueden aparecer por mucha humedad combinada con restos caídos de la planta, usa un rastrillo para quitar flores y hojas caídas.

Un último consejo de cómo cuidar camelias, controla el suelo si las hojas adquieren un color amarillo en sus venas, es signo de que esta alto el nivel de ph en el suelo, realiza una prueba y ajusta utilizando turba rubia, tierra de castaño o tierra de brazo.

flor de camelias
como cuidar camelias

Por leer este post te recomendamos: Conoce La Camelia Japónica Un Bello Arbusto Floral ¡Unico Y Exótico!

si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.