Como Cuidar Daphne Una Planta Floral Y Ornamental Unica

0

Sin duda el mantenimiento de las plantas de jardín en nuestros espacios es fundamental, pero para mantenerlas bellas y saludables debemos aplicarle los cuidados necesarios es por ello que hemos querido mostrarte como cuidar daphne en tu hogar con unos sencillos trucos efectivos de jardinería.

Son un grupo de plantas en forma de arbusto que pertenecen a la familia  Thymelaeaceae y  lo integran unas 70 especies de plantas caducas y perennes. Algunas especies de Daphne llegan a medir hasta un metro de altura. Es muy usada en la construcción de jardines temáticos japoneses, ya que se creen que brindan tranquilidad y paz. Algo ciertamente necesario en los tiempos modernos en que estamos rodeados de tecnología y concreto. Estas plantas nos ofrecen una opción de color y de naturaleza para decorar el jardín y tener un espacio que no de ánimo y nos ayude a recobrar energías necesarias para la cotidianidad.

cuidar la planta daphne

Te puede interesar: Como Cuidar Lavandas En El Jardin Con Unos Sencillos Trucos

Descripción de la planta

Algunas especies del género Daphne pueden alcanzar hasta un metro de altura. Sus flores son pequeñas en algunas especies con buena fragancia. Son flores que no tienen pétalos, están conformadas por sépalos unidos que se alargan en cuatro prominencias. Su fruto se le conoce como drupa y es altamente toxico.  Este será un factor a tomar en cuenta si deseas aprender cómo cuidar Daphne.

Características

El arbusto alcanza no más de 4 pies de altura y generalmente crece hasta 3 pies de altura y el mismo ancho. Ligeramente ramificada, la forma de daphne de invierno es abierta y aireada.

El follaje es verde brillante, simple y atractivo. tiene bandas amarillas alrededor de las hojas brillantes. El cultivo del cuidado de las plantas Daphne  en invierno implica el cultivo de plantas daphne en suelos con buen drenaje.

Las raíces podridas asociadas con suelos empapados y mal drenados son a menudo el fin de las plantas daphne. Además, plantar daphne en lechos de tierra ligeramente elevados, modificados con materiales orgánicos tipo humus, como la corteza gruesa.

Como cuidar Daphne

el cuidado de estas plantas debe ser aplicado siguiendo unas pautas especificas para garantizar que su cultivo y crecimiento sea el adecuado.

Exposición al sol

Como cuidar Daphne de los rayos del sol? Las especies caducas y las perennes se adaptan muy bien al sol. Pueden estar expuestas plenamente o estar parcialmente en sombra. Esta adaptabilidad las hace ideales para ubicarlas en cualquier zona de tu jardín.

Ubíquese en un área que reciba el sol de la mañana y la sombra de la tarde o en un área de sombra moteada. Conseguir que este paso en el cuidado de las plantas daphne sea correcto es el primer paso para conseguir que las daphnes de invierno florezcan.

Riego

Estas plantas no requieren de agua en gran cantidad. Basta con saturar el suelo de agua, y observaras esperando a que el suelo este casi seco para regar nuevamente. Una controlada reducción de la cantidad de agua en el riego en la época veraniega estimulara un mayor crecimiento de flores en la planta. La daphe puede soportar lapsos cortos de sequía.

Puedes alimentar tu planta con un abono de lenta liberación, agregándolo al inicio de la época primaveral. Para completar el abonado deberás rociar la planta con abono específico para planta de flores cada 15 días durante el crecimiento. Es importante que sepas que la daphne sembrada en macetas requerirá más abono que las que siembres en tierra directamente.

Tierra

La tierra ideal para cultivar estas plantas debe ser acida con un nivel de ph que puede estar entre 4 y 6. Ni el ph es más elevado tus plantas se tornaran amarillentas en su follaje. Como cuidar daphne de un ph del suelo alto? Es sencillo debes adquirir en tu vivero quelatos de hierro y aplícalos al terreno siguiendo los procedimientos del fabricante.

Lee tambien: Fabulosa Tecnica Sobre Como Cuidar Dipladenia En nuestro Hogar

Suelo

Estas plantas necesitan una serie de condiciones al ser cultivadas. La Daphne es una planta que no se lleva bien con obstáculos o raíces de otras plantas que perturben su desarrollo. Si surge la inquietud de como cuidar daphne al sembrarla en el suelo? Te aconsejaremos asegurarte de que el suelo bajo y alrededor de la planta este despejado de piedras, raíces de otras plantas etc.,

La Daphne crecerá sin problemas en un suelo rico, con humedad pero de buena permeabilidad, que reciba sol matutino y sobra parcial durante el resto del día y protegido de las corrientes fuertes de aire. Si el suelo que dispones es rico en arcilla deberás plantar tu Daphne en un montículo que la eleve sobre el suelo.

Clima

Es una planta muy tosca u fuerte, capaz de resistir las heladas. Puede crecer en ambientes que alcanzan los -8 grados centígrados. Así que adelante puedes cultivar daphne sin preocuparte del frio. Solo bastara proteger el suelo alrededor de la planta con matillo para evitar la congelación siempre manteniéndolo lejos del tallo para que no lo pudra.

Poda

A parte de los diferentes consejos que te damos de como cuidar daphne. Debes saber que debes evitar podar esta planta, ya que los cortes drásticos la debilitan. No optante se aconseja cortar las puntas de las ramas crecidas en el año, esto estimulara el floreo y la frondosidad de las hojas. Lego de la floración debes eliminar las ramas que se hayan dañado.

Plagas y enfermedades

Estas plantas toleran y resisten la mayoría de las plagas, pero no debes descuidarla de los insectos capaces de transmitirle virus a tu planta. Si la planta se infecta aparecerán manchas en su follaje. Puedes prevenir la contaminación con virus eliminando insectos transmisores con pesticidas específicos, que aplicaras a la planta pulverizando sobre el follaje.

 Exceso de humedad y riego: esta falla en los cuidados ocasionara que se pudra la raíz de tu planta. Si te haces la interrogante de cómo cuidar daphne del exceso de agua?. Debes saber que lo lograras respetando los intervalos entre riegos, vigilando la permeabilidad del suelo. Si no vigilas el agua en tu planta la perderás ya que si se pudre no podrás salvarla.

Como nota final te recordamos que la drupa o fruto de la daphne es toxico y que no debes consumirlo.

como cuidar daphne

¡Descubre por ti mismo como cuidar daphne, apoyándote en nuestros consejos y anímate a cultivar esta hermosa planta!

Por leer este post te recomendamos: Aprende Como Cuidar Dalias Las Mas Bellas Plantas Ornamentales

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.