Embellece Tu Hogar

Como Cuidar Gardenias De Jardín Con Sencillos Trucos Fáciles

0

En los jardines siempre hace falta algún tipo de planta floral decorativa, pero debido a que la variedad de ellas es mucha nunca sabemos por cual decidirnos y siempre termínanos buscando las más agradable visualmente sin evaluar cuáles son los cuidados que esta necesita para poder surgir como se debe, eso ocasiona que en la mayoría de los casos las platas no florezcan y mueran irremediablemente, por ello te hemos traído una sencilla guía de como cuidar gardenias con ella podrás plantar esta bella flor en tu jardín y convertir ese espacio en el más agradable del jardín.

La escogencia de las gardenias para plantar en tú jardín puede ser una muy buena opción ya que ellas son un tipo de flor ornamental muy bellas y aportan un aroma inconfundible a cada uno de los espacios en los que se ubican.

Estas plantas poseen un significado especial así que no dejes de leer este post completo para que descubras como cuidar gardenias con los mejores trucos de jardinería y su significado para las personas.

como cuidar gardenias

Como son las Gardenias

Las gardenias son un tipo de planta de jardín ornamental, perteneciente a la familia de las rubiáceas, estas plantas son originarias de la china, su nombre científico es Gardenia jasminoides, aunque esta planta abarca una gran cantidad de distintas especies que llegan hasta 250 reconocidas y otras relacionadas.

Es un pequeño arbusto la cual ofrece unas hojas perennes con un color verde claro, un poco brillante y lisas, posee unas flores blancas muy bellas las cuales se parecen a las rosas, de allí su uso ornamental.

Las gardenias son capaces de perfumar un espacio al colocar una flor en un vaso de agua, esto le dará un aroma muy agradable por al menos 2 días continuos.

 Este tipo de plantas necesitan un tipo de suelo acido, de esta forma podrán crecer sanas, de los contrario el crecimiento se les hará un poco más difícil, para lograr esto debes asegurarte que la tierra posea una buena cantidad de hierro.

En cuanto a su plantación las gardenias deben sembrarse especialmente en primavera y otoño.

Te puede interesar: Conoce La Bella Flor De Tigre Una Hermosa Planta Floral De Jardín

Como cuidar gardenias de jardín

Estas plantas son muy bellas y populares, pero su cultivo debe hacerse de una forma correcta, brindarle los cuidados necesarios para que ella pueda crecer saludable. Si las cuidados correctamente la floración será abundante y no tendremos que lidiar con ningún tipo de problema.

Sigue cada uno de los consejos que te enseñaremos a continuación:

Exposición al sol:

Al momento de la plantación de esta planta debemos considerar que esta planta, la exposición al sol a la que esta planta puede estar sometida debe ser proporcional en cuanto al tipo de clima con el que cuentes.

Si vives en un lugar donde el clima es muy seco y la exposición solar es mucha, debes tratar de ubicarla en semisombra para evitar que la planta se seque y muera, ya que el ambiente seco y la exposición solar duradera puede matarla así tenga un buen riego.

Por otra parte si tu clima es fresco puedes colocarla en una zona en donde reciba los rayos del sol o en la parte del jardín donde tú prefieras.

Esta es un tipo de planta que también es considerada de interior ya que sobrevive en la sombra y espacios cerrado con facilidad, solo debes facilitarle los cuidados de riego y tierra con normalidad además exponerla a un poco de luz solar.

Gardenias de jardin

Lee tambien: Narciso Enano Una Planta Con Flor Ornamental Única

Temperatura:

Esta planta necesita estar en una temperatura no mayor a 25 grados ni menor a 15 grados para mantenerse bella y saludable.

No soporta las heladas ya que moriría en muy pocos días, además el calor extremo seca la planta.

Riego:

El riego de esta planta es muy importante, pero además debes conocer que esta es un tipo de planta que necesita agua mineral o agua de lluvia para que su crecimiento y floración sea el esperado.

En la época de verano y primavera, debes regar la planta a diario, pero asegúrate de no inundar las raíces de la misma ya que podrías ocasionar un daño irreparable.

Durante la época de lluvia la regaras solo los días que no llueva, además si el suelo esta húmedo no es necesario regarla.

Poda:

Esta planta necesita estar podada para que pueda mantenerse sana, así que pódala a tu gusto y mantenle un diseño comparto para que resalte las flores como lo esperas.

Elimina hojas y flores marchitas, de esta forma las nuevas tomaran más fuerza para crecer.

Suelo:

El suelo en el que se siembren debe aportarle los nutrientes necesarios para que crezca saludable, para ellos debes asegúrate de comprar algún fertilizante rico en hierro o ácidos naturales para que la planta pueda aprovecharlos, asi podremos facilitar la vida y aprender como cuidar gardenias correctamente.

Significado de las gardenias

Estas flores son muy famosas y conocidas gracias a su belleza y aroma único, pero no son todos los puntos a favor que esta planta poseen.

  • Esta planta floral es conocida también gracias a que es una flor que simboliza la paz y la pureza.
  • Además es un símbolo de feminidad, esto la ha convertido en una de las plantas preferidas para ser regalada y en formar parte de los arreglos florares.

gardenias flor

Ya te hemos presentado como cuidar gardenias con los mejores consejos y trucos naturales, esperamos que por medio de estos puedas mantener tu bella gardenia siempre floreada o si simplemente estás pensando en adquirir una puedas llevarla hasta la floración de manera muy fácil.

Por leer este post te recomendamos: Las Más Lindas Plantas Florales Perfectas Para Terrazas E Interiores!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.