Como Cuidar Hortensias De Jardin Con La Sencilla Guia Del Jardinero

1

Al momento de escoger las mejores plantas de decoración para tu jardín no solo te debes fijar en lo bonitas que se pueden ser, también es importante el cuidado que estas necesiten para verte tal y como tu sueñas, una buena opción de plantas de jardín fáciles de cuidar son las hortensias, estas bellas y florales plantas brindan belleza y encanto a tu jardín, además necesitan de cuidados muy básicos que te enseñaremos en esta sencilla guía de como cuidar hortensias.

Si quieres un jardín bello y frondoso no dudes en adquirir esta planta, generalmente florece en primavera y su coloración es amplia ya que cuenta con flores moradas, rosadas, blancas y hasta fucsias, aunque esto no es todo, otro punto a favor para esta planta es que tú misma podrás definir el color de las flores. Si cuidas tus plantas podrás mantenerlas bellas por mucho más tiempo que los demás, y tendrás un jardín que será la envidia de los demás y un verdadero orgullo para ti mostrar.

¿Como son las hortensias?

Las hortensias son unas plantas florales originarias de Asia y Europa, se caracteriza por ser una planta tipo enredadera con grandes y abundantes hojas, además esta suele desarrollar muchas y muy grandes flores que dan un atractivo muy agradable a la planta.

No todos las conocen pero las hortensias son un tipo de planta que da unas flores bellas y abundantes, una buena razón para tener hortensias en el hogar es que ellas son un símbolo de vida y alegría, esta planta se caracteriza por hacer los espacios mas amenos par al a vista.

Esta planta es muy bonita, aunque para mantener su belleza por mucho tiempo debemos saber como cuidar hortensias y es por ello que te presentamos una guía sencilla sobre sus cuidados básicos y la mejor forma de mantenerlas.

hortensias cuidadosLee tambien: 5 Aromáticas y Bellas Flores De Jardín Para Un espacio Único Y Natural

Como cuidar hortensias para jardín

Para que en nuestro jardín se pueda presumir una bella planta hortensia, lo primordial es mantener esta planta en buena salud y siempre bella y frondosa, esto lo lograremos mediante el efectivo cuidado y la aplicación de técnicas de jardinería muy sofisticadas, la importancia de aplicar los cuidados de una forma correcta es evitar que la planta llegue a sufrir daños durante las distintas estaciones del año.

Iluminación

Por ser una planta que mayormente crece en jardines, esta planta necesita que la iluminación sea optima, por ello es importante que estén ubicadas en una zona del jardín en donde reciba por lo menos 5 horas continuas de luz solar.

Antes de sembrarlas estudia tu jardín y verifica la zona en donde ella estará a gusto, sin descuidar el diseño que es de vital importancia para la vista.

Siémbralas en un lugar fresco

La temperatura del jardín es muy importante para que las hortensias crezcan fuertes y bellas, para ello debes darle una buena ubicación a tus bellas hortensias, este es un punto muy importante para cuidar hortensias de manera correcta, si la ubicas en una zona de humedad o cerca de un tanque de agua la planta no estará muy bien y si por el contrario la colocas en una zona con mucho calor puede que se marchite.

Ubícala en una zona donde esté acompañada por otras plantas para que la brisa y la temperatura de las demás la ayuden a surgir grande y bella.

mantener las hortensias bellas

Riego

Esta es sin duda la parte más importante para los que están estudiado y quieren aprender como cuidar hortensias, el riego debe ser con mucha precaución, además debes estar ateto a que la tierra tenga un buen drenaje ya que si no ocurre de esta forma las raíces pueden pudrirse y matar tu planta irremediablemente.

Esta planta debe ser regada de la siguiente manera:

Verano: El riego debe hacerse una vez al día, solo un poco de agua en la raíz y rociarla con un dispensador en la parte superior bastara.

Invierno: Debes regarla cada dos días y si se presenta lluvia omite el riego ese día.

Es importante saber que las raíces solo deben estar húmedas no es necesario grandes cantidades de agua.

Cuida la tierra

El cuidado que debemos darle a la tierra de nuestras hortensias es muy importante, ya que de ella obtendrá todos los nutrientes y las vitaminas que necesitamos.

Elimina las malas hierbas de sus alrededores, de esta forma evitaremos que su crecimiento se vea perjudicado y los nutrientes le sean robados.

De la misma forma debes asegurarte de abonarle la tierra constantemente par a mantenerla saludable.

Te puede interesar: Abono Para Jardin Fabulosa Guia Practica De Preparación

Poda

La poda de esta planta es muy sencilla, solo debemos quitar las hojas y flores muertas, además eliminar los tallos para que la planta mantenga su tamaño ideal, puedes dejarle 5 tallos como máximo.

La poda debe hacerse con unas tijeras estériles, evita el contacto con algún tipo de metal oxidado que pueda dañarlas.

Si aplicas cada una de las técnicas que te hemos presentado estamos seguros que podrás tener las hortensias más bellas y mejor cuidadas, así como el jardín que siempre has soñado lleno de vida y luz.

hortensias azules

Ya te hemos presentado como cuidar hortensias, esperamos que con la aplicación de estos trucos te conviertas en una experta en botánica y jardinería, además estos trucos te pueden servir con muchas otras plantas mas.

Por leer este post te recomendamos: Como Cambiar Color De Hortensias Con sencillos Trucos De Jardinería

Si te gusto no olvides compartir…

1 comentario
  1. […] News Como Cuidar Hortensias De Jardin Con La Sencilla Guia Del Jardinero […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.