Como Cuidar Jacintos De Jardín Con Sencillos Consejos

0

Las plantas florales so una de las elecciones que no podemos obviar a la hora de decorar nuestros jardines y es que estas plantas de jardín dan ese toque ornamental tan importante para mejorar favorecer la belleza y el aroma de nuestros espacios, por esta razón hemos decidido traerte una información precisa sobre como cuidar jacintos la mas bella planta floral que puedes tener en tu jardín, ya que es de gran belleza cuando florece y sus cuidados son muy sencillos

Cuando llegamos  al final de la temporada de invierno es el momento en que queremos disfrutar de la belleza delas plantas, en este punto poseer unos jacintos será de gran ayuda, ya que nos aportan un aroma único que alegra los espacios y hace mas apacible permanecer en el jardín compartiendo.

jacintos de jardin

Los jacintos son además una de las plantas de origen bulboso mas cultivadas en la actualidad, por ello sus cuidados suele ser conocidos, aunque cada día se descubren nuevas maneras de mantenerlas bellas agregándoles cuidados adicionales y contenidos de sustratos especiales, pero particularmente se recomienda el cuidado tradicional que te presentaremos a continuación para que las mantengas bellas y naturales.

Lee También: Como Cuidar Una Dama De Noche Y Perfumar Tu Jardin Como Ningun Otro

Descripción de los jacintos

Los jacintos son un tipo de planta de jardín que pertenece al género de Hyacinthus, ellas son originarias de una parte de Asia, conocida como Asia menor. Suelen desarrollarse y crecer hasta un altura de unos 20-25cm, ella posee una forma de espiga, suele salir o brotar en primavera, temporada en la cual se llena de abundantes flores de colores variados que varían entre el lila, azul, rosa, blanco y rojo.

Es una planta de jardín que generalmente se planta en maceta, pero también se da muy bien en la tierra del jardín bajo los cuidados necesarios, si este es el caso crea una forma de alfombra que da un toque de elegancia único a la tierra.

Esta es una planta que necesita una luz correcta pero además necesita una cantidad de cuidados que si son bien aplicados facilitaran a la planta su crecimiento.

cuidado de los jacintos

Como cuidar jacintos de jardín

Para mantener y aprovechar la belleza de estas particulares plantas es de vital importancia saber como cuidar jacintos, ya que si no cumplimos con los mínimos requisitos estas plantas no florecerán y pueden morir mucho más rápido de lo que podemos imaginarnos.

Indiferentemente donde decidamos sembrar los jacintos ya sea en maceta o en como bulbo directamente en el suelo del jardín sigue estas instrucciones:

Tipo de suelo:

Lo primero que debemos considerar a la hora de sembrarlos es el tipo de suelo, como ya hemos comentado no importan si es en suelo del jardin directamente o los colocamos en una maceta.

Para sembrarlos en una maceta se debe ubicar en una maceta que tenga cierta profundidad ya que debes ubicarla con unos 20 cm de profundidad.

Si por el contrario quieres sembrarlos en el suelo del jardin directamente, debes colocarlos por lo menos con 10 cm de diferencia unos de otros ya que las raíces necesitan un espacio para poder crecer y desarrollarse correctamente.

Tipo de tierra:

La tierra que se recomienda que los jacintos crezcan correctamente es una mezcla entre abono casero y arena de rio, esta preparacon debes hacerla en un porcentaje de 50 y 50, para que la eficacia sea la que se espera.

Además debes asegurarle una tierra suave que no se compacte con facilidad, puedes ayudarla mezclando  y moviendo la tierra con regularidad verificando no dañar la raíz.

Exposición al sol:

En cuanto a la exposición al sol esta planta, es de luz así que puedes ubicarla directamente de frente a la luz del sol

A los jacintos les gusta la luz indirecta, así que para cuidarlos es importante que coloques la maceta en una zona que no sea del todo oscura, pero donde tampoco le dé la luz solar de manera directa. Cuando dejamos los jacintos a plena luz del sol, estos no tardan en quemarse y marchitarse.

jacintos

Riego:

Al ser una planta que tolera muy bien el sol, podríamos llegar a pensar que el riego no es tan importante pero en esta planta si lo es, ya que cada una de las funciones que da el sol y el agua se complementan en esta planta y para mantenerla bella necesita de los dos.

El riego de esta planta no es a diario pero debe hacerse de manera ininterrumpida cada 2 días, así se podrá garantizar que la planta se mantenga hidratada por el tiempo que se necesite.

Debes asegurarte de no regarla a diario, ya que puedes pudrir las raíces, así como también debes asegurarte de regar la planta y que esta no almacene el agua en la tierra  si esta compacta, de allí la importancia de mover la tierra a menudo.

Plagas:

Pese a que esta planta muy rara vez suele ser víctima de algún tipo de plaga o enfermedad, pero es conveniente agregarle de vez en cuando algún tipo de fungicida para que la cuide y proteja sus bulbos.

Hay una forma muy fácil de identificar cuando los bulbos de las plantas se están dañando ya que ellas se tornan de color amarillo y empiezan a perder la fuerza.

Si aplicas cada uno de estos cuidados y aprendes como cuidar jacintos con constancia podrás disfrutar de la planta por un tiempo bastante largo, y podrás replantar los pequeños bulbos cuando los más grandes ya estén por marchitarse.

Ya te hemos presentado como cuidar Jacintos de jardín y disfrutar de la belleza de esta planta por mucho tiempo.

Por leer este post te recomendamos: Como Cuidar Una Madreselva En Tu Jardín Y disfrutar De Ella

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.