Como Cuidar Magnolias En El Jardín Con Sencillos Trucos De Jardineria

0

Mantener nuestros jardines bellos y florales es el sueño de todo amante de la jardinería, por ello hemos decidido traerte los consejos prácticos mas efectivos para que aprendas como cuidar magnolias en el jardín, de la forma mas fácil y rápida.

Las magnolias son una clase de plantas que comprende  una familia de compuesta por 120 especies. Se localizan fundamentalmente en el oriente de los Estados Unidos, América Central, México, América del sur y en el suroriente de Asia.

Descripción de la planta:

Estas plantas son fundamentalmente arbustos y árboles cuyas hojas son perdurables o perecederas según la especie. Sus flores son de gran tamaño, son usadas con fines decorativos. Aunado a esto son de muy buen olor y exhiben una amplia variedad de colores que va desde el amarillo al rosado. Casi la totalidad de las especies de hojas perecederas florean en los primeros meses del año, casi siempre en febrero.

En cambio las de hojas perdurables florean en el verano. Los frutos de estas plantas tienen forma de cono y en ellos están las semillas que son de color rojo, es importante que conozcas estas características para que sepas como cuidar magnolias de forma adecuada.

como cuidar magnolias

Lee también: Como Cuidar Una Madreselva En Tu Jardín Y disfrutar De Ella

¿Como cuidar magnolias?

el cuidado de cada las magnolias es muy sencillo solo debes seguir los siguientes paso que te presentaremos y lograras disfrutar de la belleza de ellas:

Exposición al sol

A las magnolias les resulta ideal la luz del sol para su crecimiento, especialmente en el clima cercano al mar. Sin embargo en los demás climas te recomendamos sembrarlas en zonas medianamente en sombra, ya que las plantas jóvenes son propensas a sufrir daños con exposición total al sol. Como cuidar magnolias del sol?. Te aconsejamos plantarlas a la mitad del otoño y principios de invierno.

Riego

A estas plantas se les debe proveer agua constantemente, las magnolias requieren humedad en el suelo, pero debes asegurarte de que drene bien y no se encharque. El riego debe ser periódico evitando siempre que el suelo se seque totalmente y la cantidad de agua deberás aumentarla si hay sequía.

Un consejo muy importante sobre cómo cuidar magnolias, es que debes asegurarte que el agua del riego no venga con cal ya que las magnolias no toleran la cal. Por otra parte si deseas mantener el suelo húmedo puedes colocar paja a los pies de la planta esto te ayudara a retener la humedad.

Tierra

Las Magnolias resultan ser una planta de fácil cultivo, pero se desarrollan mejor en tierras que si nivel de acidez o ph sea de 4 a 6.  No será favorable para el crecimiento de la planta que la tierra sea caliza salvo que las raíces estén a mayor profundidad y se le provea de nutrientes al suelo.

Suelo

Debes prepara el suelo con tierra abonada y turba. Si deseas cultivarla en una maceta, te aconsejamos usar abono para pantas que sean acidofilas. Y realizar el abonado de principios de las primaveras hasta bien entrado el verano, también te resultara una buena opción los abonos orgánicos como el guano, polvo de huesos, humus de lombriz.

cuidar magnolias

también puedes leer: Como Cuidar Rosa De Jerico En El Jardin Con Unos Sencillos Consejos

Clima

A pesar de ser resistentes las magnolias no se adaptan bien a zonas de clima muy caluroso cuya temperatura supera los 30 grados centígrados. En los climas templados se desarrollan en su máximo esplendor si la ubicas en una zona donde reciba el sol pero sin estar permanentemente expuesta a él.

Si te preguntas como cuidar magnolias de las altas temperaturas?. Lo primordial es la ubicación y mantener el riego en intervalos de tres veces por semana siempre evitando que el suelo se seque.

Poda

Esta planta no requiere poda anual, la realizaras solo si deseas mejorar la forma de la planta, este proceso debes realizarlo luego de la floración. Veras como mejora la forma de la planta y estimularas su rejuvenecimiento.

Plagas

Las magnolias son plantas muy resistentes y casi no presentan problemas con los cuidados adecuados. Si observas que sus hojas se tornan de color amarillo, este es un síntoma de falta de hierro. Esto es causado por falta de nutrientes en el suelo o que su ph es muy elevado. Para resolver este inconveniente debes enriquecer el suelo con tierra de castaño o brezo.

  Por otra parte si observa masas o tumoraciones en diversas partes de la planta es evidencia inequívoca de la presencia del pulgón de primavera, este es un insecto que se aloja en la raíces, tronco y ramas de la planta. La debilita y puede llegar a destruirla.

Como cuidar magnolias del gusano primaveral? Puedo hacerlo de forma preventiva rociando con un insecticida sistémico que ayudara a tu planta a inmunizarse contra este y otros insectos, de igual manera puedes aplicar este insecticida como tratamiento si tu planta ya está contaminada.

Las magnolias suelen ser llamadas las reinas del verano debido a la belleza y olores de sus flores, además es una planta que puede perdurar muchos años embelleciendo tu jardín lo cual la hace una planta ideal si deseas tener un árbol que de color a tu jardín pero que no requiera cuidados excesivos. A la corteza de estas plantas se le atribuyen propiedades curativas, sus flores son utilizadas en la cosmetología, Además su madera es considerada de gran durabilidad, belleza y de fácil procesamiento.

magnolias de jardin

Por leer este post te recomendamos leer: Como Cuidar Los Tulipanes Botánicos Y Embellecer Tu Jardin

si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.