Aprende A Cultivar Tus Propias Margaritas De Jardín Con Sencillos Trucos

0

Sin duda alguna las margaritas son una de las flores d jardín más bellas que se pueden adquirir para decorar los espacios, esta bella planta es una de las más populares gracias a las flores tan aromáticas y particulares que ella da, pero para mantenerla bella y radiante con las bellas flores siempre radiantes se le debe dar unos cuidados básicos es por ello que te hemos traído una sencilla guía sonde aprenderás como cuidar margaritas de jardín muy fácil y con muy poco trabajo.

Si eres de las personas que tienen poco tiempo para dedicarle a la jardinería pero también les encanta presumir en sus ratos libres de jardines bellos, debes aplicar cada uno de los trucos de jardinería que te traemos para que las margaritas resalten en tu jardín siempre en la primavera.

cuidado de margaritas

Lee también: Lirio De Los Valles Una Bella Planta De Jardín Aromática Y Única

Margaritas de jardín

Conocida científicamente como Chrysanthemun Leaucanthemum aunque es conocida comúnmente como Vellorita, pascueta, o margarita. Es una planta herbácea perenne que posee pequeños rizomas, esta  es una planta perteneciente a la familia de Asteraceae. Esta es una bella planta que suele ser usada como elemento decorativo en muchos lugares gracias a la belleza que posee en sus flores.

Esta es una planta muy resistente, es por lo que sus usos son muy frecuentes en las decoraciones y es la preferida por muchos jardineros, gracias a sus cultivos tan sencillos.

Pero lo que más resalta en estas plantas son sus bellas flores, las margaritas son unas flores con pétalos sueltos de color blanco ubicados en forma circular y en su interior posee un centro de color amarillo.

– Como cuidar margaritas de jardín

Lo primero que debes saber de las margaritas y sus cuidados es que son unas plantas muy agradecidas y son mínimos los cuidados que estas necesitan, es por ello que goza de tanta popularidad, ya que con poco cuidado tendrás una excelente planta, solo se necesita brindarle los siguientes cuidados sencillos para lograr tenerla bellas y radiantes por mucho tiempo:

Exposición al sol:

Las margaritas son unas plantas que resisten muy bien el sol, además para que las flores de esta planta se puedan dar de forma correcta necesitan estar expuestas al sol durante al menos 6 horas por día, recibiendo un sol continuo.

De lo contrario no podrán florecer ni desarrollarse, ya que sus flores no terminaran por abrirse de forma correcta, al mismo tiempo las flores de la planta no podrá crecer correctamente por lo que si la exposición al sol no es la adecuada la planta en si no podrá deleitarnos con su belleza.

El tallo crecerá débil y sin fuerza por lo que la planta quedara en el suelo irremediablemente.

cuidar margaritas

También puedes leer: Coloridas Plantas A La Sombra Con Flores Resistentes Que No Conocías!

Riego:

El riego de esta planta debe hacerse ocasionalmente ya que es una planta que no necesita grandes cantidades de agua para mantenerse bella y saludable como lo deseamos.

Lo más importante a la hora del riego de esta planta es que debemos tener en cuenta la estación del año en la que nos encontremos ya que e invierno no es necesario regarla ya que la lluvia hará lo suyo. En las demás épocas del año en la que la lluvia es escasa bastara con regarla tres veces por semana y en pocas cantidades.

Si es sembrada en una maceta el riego debe hacerse un día sí y otro no ya que esta tierra suele secarse mucho más rápido.

Tierra:

La tierra que esta planta necesita para poder crecer eficazmente debe ser abonada con regularidad, puede que le agregues un poco de abono casero regularmente así la planta podrá aprovechar el sustrato que necesita para poder florecer correctamente y si realizas este procedimiento cada 2 meses podrás descubrir que en esta corta guía de como cuidar margaritas ha servido y los tips que te brindamos son efectivos.

Protección para la planta:

Esta planta pese a que es muy fuerte no soporta las heladas, es por ello que para protegerla debes asegurarte de colocarla en una zona donde alguna otra planta más grande le ofrezca protección ante las heladas.

Además si la tienes en una maceta puedes protegerla metiéndola en tu casa, así no tendrá frió.

Poda:

La poda de esta planta debe hacerse a finales de otoño o principios de invierno.

Dependiendo el tipo de clima que tengas en tu hogar la poda debe hacerse con regularidad, si es u clima frio y templado la poda debe hacerse solo a las hojas malas y las flores marchitas.

Pero si vives en un clima caliente debes podar el tallo casi al ras de tierra, de esta forma la planta crecerá con aun más fuerza y belleza.

margaritas

Ya te hemos presentado los mejores consejos de jardinería sobre como cuidar margaritas esperamos que estos los puedas aplicar en tú jardín y convertir tus espacio en el más bello que jamás pensaste.

Por leer este post te recomendamos:Ave Del Paraiso Una bella Planta de jardín Con Flor Exotica

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.