Como Cuidar Petunias De Jardín Con Unos Prácticos Trucos

En los jardines siempre queremos tener las más bellas flores que se puedan y para ello debemos escoger las plantas que mejor se adapte a cualquier tipo de espacio es por ello que no se puede tomar a la ligera la escogencia de las plantas que colocaremos, una buena opción entre las plantas de jardín es la adquisición de las petunias, pero para poder tener esta planta bella y floreada es importante saber como cuidar petunias de la forma correcta, en este post te mostraremos cuales son los cuidados que necesitan estas plantas para mantenerse bellas y saludables.

Para mantener tus petunias bellas debes seguir cada uno de los pasos que te presentaremos más adelante, pero antes de entrar de lleno en el cuidado de estas bellas flores de jardín podrás descubrir un poco más sobre esta planta.

flores y petunias

Descripción de las petunias

Las petunias son un tipo de planta de jardín perennes anuales, ellas son de una estatura pequeña ya que solo llegan a medir entre 15 y 60 cm de altura, poseen unas hojas dispuestas de forma opuesta y alterna, también son alargadas y un poco redondeadas.

Poseen una vellosidad un poco pegajosa.

Por su parte las flores son el principal elemento llamativo de esta planta son sus flores.

Ellas son solitarias y surge de los ápices de las ramas, posee un cáliz tubular, su corola también posee una particular forma de trompeta.

Su floración es bastante abundante ellas empiezan a los principios de primavera hasta los finales de el otoño, sus colores son muy variados ya que de estas flores hay mas de 20 colores disponibles.

Su aroma es muy deliciosos para el olfato humano por lo que es una planta de jardín que aporta un gran valor ornamental.

Lee también:Azaleas De Jardin Una Bella Planta Floral Que No Debes Ignorar

Como cuidar petunias de jardin

Las petunias son un tipo de planta floral que resulta muy fácil de cuidar, solo debemos asegurarnos de brindarle los cuidados correctamente para evitar que la planta muera o sufra daños.

Exposición al sol:

Este tipo de plantas necesitan tener una exposición moderada al sol, con 4 o 5 horas diarias de sol podrán vivir muy bien, son además plantas tolerables de sombra, aunque las platas que suelen tener el sol adecuado poseen muchas más flores que las demás.

Ubícalas en una zona de tu jardín en donde el sol pueda llegarles de forma directa por el tiempo necesario.

Es una planta que soporta las temperaturas cálidas, de 16 a 25 grados son las ideales para ellas.

petunias flores

Tierra:

Esta planta puede ser plantada tanto en el jardín directamente como en una maceta y en cuanto al tipo de tierra puedes usar algún tipo de mezcla con abono para potenciar aún más su crecimiento.

Debes mantener la la tierra suave para que el drenaje pueda darse correctamente.

Riego:

Este es un factor importante a la hora del cuidado de estas plantas ya que las petunias no necesitan mucha agua ya que son unas plantas que pueden soportar muy bien el calor.

Debes regarla cada tres días y ellas almacenaran el agua que necesitan para los dos días sin riego.

Si la riegas muy seguido estas plantas empezaran a sufrir daños.

Este riego debes hacer en verano, porque en invierno solo deberás regarla 1 vez por semana.

Como se propagan:

No solo es importante saber como cuidar petunias, además debemos conocer como propagar estas plantas para poder tener más de ellas y disfrutar más de ellas.

Recoge las semillas de la planta y ubícalas en un envase pequeño con un buen compost, luego que las semillas logren germinar al pasar aproximadamente un mes vamos a replantarlas en la tierra del jardín o una maceta más grande.

Debes plantarlas al finalizar el invierno, para que puedan crecer bellas y frondosas.

Plagas y enfermedades

Estas platas sufren de los ataques de plagas y algunas enfermedades, generalmente la más común es la mosca blanca, araña roja y los pulgones.

Pero una buena forma de acabar con ellas es mediante los pesticidas naturales.

Puedes preparar en una botella un tabaco entero desmenuzado con un poco de agua y regar la planta con esta mezcla, ella eliminara cualquier plaga.

El moho gris también suele atacar a esta planta, si es el caso debes eliminar cualquier tipo de flor u hoja que posea este, así mantendrás tu planta bella.

cuidar petunias

Ya te hemos presentado los mejores consejos sobre como cuidar petunias, esperamos que por medio de estos consejos puedas tener esta bella planta de jardín en tu hogar y disfrutar de ella.

Por leer este post te recomendamos: Como Cuidar Gardenias De Jardín Con Sencillos Trucos Fáciles

Si te gusto no olvides compartir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *