Embellece Tu Hogar

Como Cuidar Un Cactus De Jardín Con Sencilla Guía

1

La búsqueda de la planta de jardín ideal es eterna ya que cada vez que miramos de un lado a otro nos deleitamos aún más con las variedades de plantas florales y no florales que existen, aunque sin duda alguna siempre hay un tipo de planta que por su variedad y belleza es la que más cautiva, un vivo ejemplo de belleza natural es el que se puede apreciar con los cactus, estas son unas bellas plantas que brindan armonía y prosperidad a tu hogar sin mencionar la belleza que ellas poseen por su diseño único, pero con los cactus no todo es pura belleza ya que los cuidados de esta planta deben hacerse al pie de la letra para mantenerlas bellas y creciendo sanas, para contribuir un poco con este tema hemos decidido traerte una sencilla guía de como cuidar un cactus.

Además de los cuidados debes saber que los cactus son plantas que generalmente poseen espinas, por lo que el contacto debe hacerse con aun más cuidado que otras plantas, pero antes de entrar de lleno en los cuidados que estas plantas necesitan debes conocer un poco más sobre esta planta particular.

cactus y jadineria

Tambien puedes leer: Numerosas Plantas Feng Shui Que Llenaran Tu Hogar De Buenas Vibras!

¿Que son los cactus?

El cactus es un tipo de planta suculenta, que puede tener espinas o no, son un tipo de planta de la familia Cactaceae la cual posee sus orígenes en América central, esta planta apareció en la tierra hace aproximadamente 80 millones de años, se dice que en un principio estas plantas poseían hojas pero con el avance del tiempo y lo cambios climáticos fueron perdiéndolas hasta desarrollar sus flores y las espinas que la caracterizan.

Esta planta posee más de 200 géneros entre las que se diferencian unas 3000 especies distintas, pero a menudo y según el tipo de cuidado que se le de pueden ir surgiendo nuevas especies entre ellas por el cruce que se ha venido aplicando.

Características:

Esta plantas son muy fáciles de diferenciar y sus principales características son:

Su areola es una de las maneras mas fácil de identificarlas, se encuentran en la zona de las costillas de las plantas, de esta parte surgen las conocidas espinas de los cactus, pero también pueden surgir de ellas pelos y flores dependiendo el tipo de cactus que poseamos.

Tallo o cuerpo, esta zona es la parte que se aprecia mas en el cactus, esta puede tener distintas formas puede ser recto, globoso o aplanado.

Las flores del cactus son uno de los elementos más llamativos de esta planta, ellas no duran mucho tiempo como si ocurre en las demás plantas además solo se dan con las condiciones correctas, pero sin duda alguna para las personas que saben como cuidar un cactus podan lograr reproducirlas.

Estas plantas también poseen un fruto, estos suelen ser muy pequeños y dependiendo el tipo de cactus sus semillas pueden aparecer en el interior de estas.

la mejor forma de descubrir como cuidar un cactus de manera eficaz es aplicando los trucos que te presentaremos a continuación.

cactus de jardin

Lee también: Ave Del Paraiso Una bella Planta de jardín Con Flor Exotica

Como cuidar un cactus de jardín muy fácil

Los cactus son un tipo de planta que resultan muy fáciles de cuidar, para que el cuidado de los cactus sean efectivos debemos aplicar sol unos sencillos trucos de jardinería, gracias a la fuerza que posee esta planta y lo difícil que resulta que legue a dañarse por falta de cuidado, esta es una de las más queridas por las personas que le gustan las plantas pero son un poco descuidadas o simplemente ocupadas.

  • Lo principal que necesitan los cactus para verse siempre bellas es la exposición al sol estas plantas son consideradas de desierto ya que necesitan mucha luz y poco agua. Aunque también puede ser una planta de interior pero solo debe ubicarse en un lugar en donde pueda recibir los rayos del sol con regularidad.
  • El riego que necesitan estas plantas no es tan estricto como las demás, con un poco de agua bastara para mantener esta planta siempre bella, esto es gracias a que la plata almacena el agua en sus raíces. Debes regarla de dos a tres veces por mes.
  • Aunque también puede que se ponga opaca, puedes regarla un poco más a menudo, además el riego debe ser directamente en la tierra evita mojar la planta.
  • En la época de frío evita regarla, ya que puede pudrirse por la humedad.
  • También puedes moverla a una parte de tu jardín en donde no le caiga mucha agua.
  • Asegúrate que la tierra contenga un buen drenaje.
  • Asegúrate de aplicar algún tipo de insecticida para evitar que las plagas se apoderen de ella.
  • Cambia la tierra si notas que el cactus presenta problemas de salud.

cuidados del cactus

Ya te hemos presentado los mejores trucos de como cuidar un cactus, esperamos que con estos trucos puedas ayudar a tu planta a mantenerse bonita y saludable por mucho más tiempo

Por leer este post te recomendamos: Conoce La Bella Euphorbia Obesa Un Cactus Exotico Y Sin Espinas

Si te gusto no olvides compartir…

1 comentario
  1. […] lee también: Como Cuidar Un Cactus De Jardín Con Sencilla Guía […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.