Embellece Tu Hogar

Como Cuidar Una Cresta De Gallo Una Bella Planta Floral Para Jardines

0

Si eres amante de la jardinería te gustara este artículo informativo sobre como cuidar una cresta de gallo, esta bella planta floral y poco común que alegra cada uno de los espacios en donde se coloque dándole ese agradable toque ornamental a los espacios. Desde hace muchos años se descubrió esta planta y lo bien que puede darse en las zonas tropicales por ello su eficacia y confiabilidad dentro del mundo de la jardinería ornamental.

Cada planta necesita distintos tipos de cuidados básicos y específicos, aunque muchas veces los amantes de la jardinería conocen sobre los cuidados de las plantas no siempre se conoce en su totalidad ya que cada planta es distintos y pueden variar en cuanto a los demás ejemplares, un ejemplo de ellos son las plantas exóticas y florales como la cresta de gallo, esta bella planta necesita unos cuidados especiales para poder mantenerse bella y radiante.

Si quieres conocer un poco más de esta bella planta y la facilidad de su cultivo te ofreceremos una rápida y sencilla guía con la que podrás mantener y convertir tu planta cresta de gallo en la más bella del jardín.

Lee tambien: Te Explicamos Como Podar Orquídeas Correctamente En 6 Pasos

Descripción y características de la cresta de gallo

La cresta de gallo es una planta herbácea, ella pertenece a la familia de las Amarathaceae, además son originarias de zonas o regiones tropicales como Venezuela, India, Nicaragua, Hawái, Camboya, Jamaica y mas países de este tipo de clima tropical.

Es una plata de floración anual que llega a medir hasta unos 40 cm de altura y posee un gran tallo erecto, por su forma particular y su tamaño es considerada una de las plantas ornamentales mas bellas de la actualidad.

Posee en sus hojas una muy marcada terminación nerviosa, aunque son escasas distribuyen por toda ella.

La planta en si posee una coloración muy particular ya que puede variar en sus flores, ellas van desde un color rojo, amarillas, violetas y se han conocido de especies de esta planta con bellas flores de color blanco.

La cresta de gallo florece principalmente en otoño, manteniendo la floración bella y radiante con los mejores cuidados hasta que termine la estación y un poco más dependiendo del clima, cuando termina la estación y la planta empieza a secarse, las flores son las ultimas en hacerlo y mientras lo hacen tardan en perder la belleza de su color ya que ellas son muy resistentes.

 Es importante conocer que cuando la planta ha muerto por el fin de la estación la flor aún se mantendrá con vida por un tiempo más.

planta cresta de gallo

Te puede interesar: Como Cuidar Una Piña De Jardin Bella Planta Ornamental

Como cuidar una cresta de gallo

La planta es bella y a muchos les encanta presumirle en sus jardines, pero para lograr que esta planta sea lo que esperamos es muy importante saber como cuidar una cresta de gallo correctamente, así no cometeremos errores básicos de cultivo en los que no aportamos los nutrientes a nuestro suelo, o regamos de más las plantas y terminamos por acabarlas.

Toma en cuenta cada uno de estos tips para cultivo y tendrás la más bella y radiante planta en tu jardín.

  • Exposición al sol:

Para las personas que están buscando la forma correcta de descubrir como cuidar una cresta de gallo es importante conozcas ¿que tanto sol toleran estas plantas? y los beneficios que ella puede obtener de él.

Esta planta necesita una muy buena iluminación ya que ella se caracteriza por aprovechar al máximo su exposición para hacer que sus flores se mantengan bellas.

Para que la exposición al sol sea optima coloca la planta en un lugar donde en ningún momento su exposición se vea interrumpida por otra planta más grande que ella.

Si quieres que tu cresta de gallo sea una planta de interiores debes ubicarla en una zona donde le pegue el sol en una ventana.

como cuidar una cresta de gallo

  • Riego:

El riego de esta planta de bebe estar presente mas no hacerse con exageración, solo deberás regarla por lo menos tres veces por semana.

Puedes regar la base de la planta y la parte superior de las hojas y flores rociarlas.

La cantidad de agua que le agregaras deberás aumentarla a medida que la planta valla creciendo mas y más.

Como toda planta de jardín es importante que se mantenga húmeda para evitar que muera, aunque también debes asegurar que el suelo permita el bue drenaje.

  • Temperatura:

Es importante conocer que estas plantas no necesitan estar en unas temperaturas específicas para que puedan vivir correctamente.

Aunque no son muy exigentes debes asegurarte que no se vean expuestas a temperaturas menores a los 10ºc.

  • Tipo de suelo:

El suelo debe poseer los componentes básicos para que la planta pueda vivir correctamente, así que para saber como cuidar una cresta de gallo correctamente es fundamental que le propines un buen abono en la tierra.

Esta planta puede permanecer sembrada tanto en el propio suelo del jardín como también en macetas.

Lo que debes es intentar asegurarte que el drenaje al que este expuesto esta planta sea muy bueno y no almacene agua ni tierra encharcada que dañe la planta en general.

Solo asegúrate que se mantenga húmeda y fresca.

Tips para reproducir la cresta de gallo

Una vez y ya has descubierto como cuidar una cresta de gallo y tu planta es la más bella del jardín puedes intentar reproducirla, para ello debes seguir otros sencillos trucos de jardinería básica:

  • Obtén las semillas de la planta en el proceso de muerte de ella.
  • Una vez posees las semillas colócalas en un vaso con un poco de agua por 2 días, luego retíralas y siémbralas en pequeñas macetas a 3 cm de profundidad.
  • Una vez las pequeñas plantitas llegue a los 5 cm debes con mucho cuidado trasplantarlas a una maceta más grande o sembrarla en el jardín separada de maleza y demás plagas que eviten que tu planta cresta de gallo crezca nuevamente.
  • De aquí en adelante deberás aplicar cada uno de los cuidados que te presentamos anteriormente y disfrutar el próximo año de tu bella cresta de gallo.

cresta de gallo planta

Ya te hemos presentado como cuidar una cresta de gallo de la forma más completa y fácil, esperamos que con cada uno de los tips y trucos de jardinería que te hemos traído puedas sembrar tus plantas e forma correcta y disfrutar de su belleza por mucho tiempo.

Por leer este post te recomendamos leer: Como Sembrar Plantas De Tomate | Ten Este Fruto En Tu Propio Huerto!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.