Embellece Tu Hogar

Como Cuidar Una Dama De Noche Y Perfumar Tu Jardin Como Ningun Otro

0

Hay un sinnúmero de plantas florales que pueden quedar muy bellas en nuestros jardines pero sin duda alguna siempre hay unas que resaltan mucho más sobre las demás, ya sea por su belleza, aroma y la forma en que se den en el medio ambiente, la dama de noche es una de estas plantas que son consideradas ornamentales por el tipo de forma que poseen y lo que pueden aportar a tu jardín, es por ello que hemos decidido traerte una sencilla guía sobre como cuidar una dama de noche, de esta forma podrás tenerla en tus espacios perfumando y aportando belleza.

Esta bella planta perfumadora, tiene una forma similar a un arbusto y se caracteriza ya que ella florece principalmente por las noches, es bien conocida a que ella puede durar muchos años con la belleza intacta, pero para lograr ello es necesario que le apliques una serie de cuidados sencillos pero muy importantes.

En este post te daremos los mejores trucos para cuidarla y además conocerás cuales son las ventajas de tener una de esta planta en tu jardín.

dama de noche

Lee también:5 Plantas Carnívoras Muy Bellas Perfectas Para Jardines

Descripción de la Dama de noche

Esta es una planta tipo arbusto la cual debe su nombre común gracias a su forma de vida, esta es una planta que suele florecer principalmente por las noches, de allí su popular nombre dama de noche, aunque en regiones de américa se le conoce como bella a las 11.

Esta es una planta que destaca por farios factores importantes sus colores, su forma y su particular fragancia:

  • Colores de la dama de noche

Esta planta posee un variedad de colores reducida, pero el principal de todos es un bello color amarillo que resalta entre cualquier planta, este particular color la hace ser muy notoria por las noches cuando la planta suele florecer.

También existen de color azul, blanco y rosa.

  • Forma de la planta:

Esta es una planta que posee una forma arbustiva, per sus flores son su atractivo particular por ser con una forma de campanilla colgante muy elegante, este es un punto adicional cuando son colocadas como elementos decorativos.

  • Fragancia:

Su fragancia es considerada de las más exquisitas de la naturaleza, esta panta es capaz de perfumar casi cualquier espacio en la que sea colocada.

Pero para lograr que su olor sea bien esparcido a diario es necesario que la planta reciba los cuidados básicos necesarios.

dama de noche planta

Tambien puedes leer: Como Cuidar Petunias De Jardín Con Unos Prácticos Trucos

Como cuidar una dama de noche

El cuidado de esta planta en general es un poco sencillo aunque esto no quiere decir que no sea necesario, es por ello que te traemos unos simples pasos mediante los cuales podrás cultivar y aprender como cuidar una dama de noche en tú jardín muy fácilmente.

Exposición al sol:

En este punto no tendremos que preocuparnos mucho por esta planta puede ser sembrada en semisombra o bajo el sol, debemos recordar que esta planta florece por las noches así que no debemos preocuparnos mucho por ello.

Clima:

Esta es una planta que no soporta los climas extremos especialmente las bajas temperaturas, si donde tu habitas es una zona que la planta está expuesta mucho al frio lo mejor es que la protejas con alguna otra planta más grande o la cubras durante las heladas.

Si le cumples con este importante cuidado por las noches podrás disfrutar de su rico aroma.

Riego:

El riego de esta planta es muy importante que lo conozcas.

Ella no es una planta que necesite mucha agua, solo bastara con que la riegues por lo menos cada día por medio.

Esparce un poco de agua en las hojas y agrega un poco directamente en la raíz.

Drenaje:

El drenaje de esta planta es muy importante ya que no es una planta que necesite mucha agua debemos asegurarnos que ella no almacene agua en las raíces y que la tierra permita que el agua corra correctamente así no se pudrirá.

Poda:

La poda es fundamental hacerla cada cierto tiempo, esta es una planta que cuando alguna de sus hojas o flores mueren suele sufrir daños que la pueden matar, es por ello que necesitas eliminar cualquier hoja o flor en mal estado.

También puedes darle la forma que tú desees a la planta podándola con unas tijeras de jardinero.

cuidado de la dama de noche

Ya te hemos presentado los mejores tucos sobre como cuidar una dama de noche, esperamos que puedas mantener esta planta bella y saludable por mucho tiempo y hacerla de las plantas de jardín más bellas y atractivas visualmente convirtiéndote en una experta de jardinería.

Por leer este post te recomendamos: Coloridas Plantas A La Sombra Con Flores Resistentes Que No Conocías!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.