Como Cuidar Una Mata De Sabila Y Aprovechar Sus Propiedades

0

Muchas personas seguramente conocen la sabila, quizás otros como aloe vera y la asocian como la planta que sirve para las quemaduras, sin duda es una planta que existe en casi un 60% de los hogares del mundo ya que sus múltiples usos y beneficios medicinales la hace una planta indispensable, pero pese a esto muy pocas personas conocen realmente como cuidar una planta de sabila, es por ello que estas plantas suelen deteriorarse y terminan por morir.

Las plantas de sabila como todas las demás necesitan una serie de cuidados básicos para mantener saludable, seguramente has tenido alguna de ellas y has notado que no crece como la que observas en las tiendas de botánica, sus hojas son débiles y quebradizas además el color no es el verde fuerte que se observa en otras, pues debes saber que esto ocurre ya que no le estas proporcionado los cuidados necesarios.

Pero en plantasdejardin.com queremos facilitarte las cosas y enseñarte cómo cuidar una planta de sabila de una forma fácil, así mantendrás tu planta saludable y lista para ofrecerte sus propiedades medicinales cuando más lo necesites.

sabila de jardines

Como es la sabila

El aloe vera o la sabila es un tipo de planta crasa de tamaño mediano, esta es una planta de jardín que posee una estructura muy característica ya que su tallo es pequeño y no muy visible mientras que sus hojas conocidas como pencas, son carnosas y abundantes. Estas son a su vez lanceoladas y poseen unas espinas en los bordes de principio a fin.

Esta planta es originaria de áfrica del norte actualmente es una de las plantas más cultivadas a nivel mundial ya que en el mundo de la medicina natural es de las más confiables y potentes que existen para tratar diversos problemas de salud.

Esta es una planta que se ha caracterizado por su fácil cultivo, ella puede ser cultivada en interiores y exteriores, asi como en macetas y el propio suelo del jardín, pero gracias a estas facultades, las cosas se han visto cuesta abajo para estas plantas ya que muchas personas las ven como una simple planta medicinal que no necesita cuidados.

Lee también: Decora Y Purifica Tu Hogar Con Las Plantas Lengua De Suegra

Como cuidar una planta de sabila en nuestro jardin

Cuando la sábila no recibe un mínimo de cuidados empieza a deteriorarse como cualquier planta es por ello que te traemos una sencilla guida para que aprendas como cuidar una planta de sabila de forma eficaz.

sabila de jardin

Exposición al sol:

Evita a toda costa que la planta se mantenga durante todo el día recibiendo el sol directamente, esta es una planta que puede tolerar el sol pero nunca debes exponerla a mas de 5 horas continuas de exposición.

Puedes ubicarla en una zona en donde le pegue el sol por la mañana un rato, de esta forma las hojas no sufrirán daños por los rayos del sol.

Suelo:

Esta es una planta que puede sembrase directamente en el suelo del jardín, aunque también hay muchas personas que prefieren ubicarlas en macetas para así poder moverlas de lugar.

Cualquiera de las dos opciones es totalmente acertada, aunque lo que debes asegurarte es que si la siembras en el suelo del jardín la tierra posea un buen drenaje mediante el cual esta planta no sufra daños en la raíz a causa de la acumulación de agua.

De la misma forma la maceta debe poseer una tierra rica en nutrientes y una combinación de tierra y abono para que el balance de la planta sea el adecuado.

Asegúrate que las macetas permitan un buen drenaje para evitar pudrir la planta.

Tambien puedes leer: Alfileres De Eva La Mejor Opción En Cactus Para Tener En El Hogar

Riego:

Esta es una planta que no necesita una gran cantidad de agua para mantenerse bella, este es quizás el principal error que cometen las personas que tienen sabila en sus hogares, ya que el exceso de riego pudre estas plantas y las mata irremediablemente.

Bastara con regarla 3 veces por semana dependiendo la intensidad del sol y el calor que haga en esos días.

 Lo único que debes asegurarte es que la tierra permanezca húmeda mas no encharcada.

Temperatura:

Este es otro de los puntos importantes a tener en cuenta al momento de cuidar una mata de sabila, ya que ellas no soporten las temperaturas muy bajas y en lugares con temperaturas de menos de 10 grados las plantas no prosperaran, si vives en zonas en donde una época del año es muy fría debes proteger tu planta.

Metiéndola en tu hogar o cubriéndola con otras plantas más grandes para protegerla, de esta forma sera muy eficaz estos trucos de como cuidar una planta de sabila.

Reproducción de la planta:

La sabila es una planta que se puede reproducir mediantes los hijitos, así que deberás esperar que los hijitos broten y cuando midan unos 10 cm los retiras y los plantas en solitario, de esta forma tendrás una nueva planta de sábila y le podrás cuidar de una forma correcta.

sembrar sabila

¡Algunas propiedades medicinales!

Como bien se conoce la sabila es una planta con unas muy buenas propiedades medicinales, también se conoce que a medida que la planta es mas adulta sus propiedades medicinales son mucho más efectivas, de allí es la importancia de cuidarlas mucho.

  • Entre las más comunes que se conocen encontramos las regenerativas de la piel, esta planta es usada para tratar quemaduras de la piel, irritación.
  • También el gel de aloe vera es efectivo para tratar torceduras, golpes, morados y enrojecimiento.
  • Se conoce que posee además propiedades antibacterianas y antimicóticas.

propiedades medicinales de la sabila

Ya te hemos presentado como cuidar una planta de sabila y ademas te presentamos algunas propiedades medicinales de la planta esperamos que la información te sirva para aprender mucho más sobre esta planta milagrosa.

Por leer este post te recomendamos: 14 Plantas Medicinales Que Seguro Tienes En Tu Dispensa- Conocelas!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.