Embellece Tu Hogar

Como Plantar Semillas De Cactus Y Suculentas Correctamente

0

Para el buen cuidado de la plantas del jardín no solo debemos darle agua y luz, hay también que saber cuál es la mejor forma de facilitarle su crecimiento de forma ideal, y para ello es importante actuar desde que solo son unas semillas, en especial cuando hablamos de cactus y suculentas, estas plantas se caracterizan por ser muy fuertes y soportar condiciones muy difíciles, pero solo cuando han alcanzado cierto tamaño, muchas de ellas nunca pasan de ser solo una semilla ya que las personas no saben como se deben sembrar correctamente, es por ello hemos traído unos consejos de como plantar semillas de cactus y suculentas en nuestro jardín y hacerlas crecer sanas.

Los cactus y las suculentas son un tipo de planta con características muy distintas  las demás, ellas son consideradas en su mayoría plantas exóticos y muy resistentes, su amplia variedad de modelos y familias las han convertido en unas de las plantas más buscadas a nivel mundial, pero muy pocas personas saben realmente como se puede cultivar estas plantas ya que siempre las adquirimos cuando ellas están grandes.

Si quieres tener la satisfacción de sembrar tu propio cactus o una suculenta desde que son una semilla y veros germinar correctamente debes aplicar estos consejos prácticos que te traemos.

plantar semillas de cactus

Te puede interesar: Como Cuidar Un Cactus De Jardín Con Sencilla Guía

¿Que debemos saber de las semillas?

Hay muchas plantas cactus y suculentas que son auto fértiles, esto quiere decir que ellas mismas pueden polinizarse y las semillas podrán brotar correctamente, sin ayuda.

Pero hay más que no poseen esta función por ello es mejor asegurarse de brindar el proceso de polinización artificial, para ello necesitaremos hacer un cruce con una especie polinizada, con un pince limpio agarraremos y lo frotaremos sobre la flor polinizada de la otra planta y luego lo pasaremos por encima de la flor que estamos buscando polinizar por nuestros propios medios.

Como plantar semillas de cactus y suculentas

Una vez ya has obtenido las semillas de la planta polinizada, procederemos con el proceso de la siembra.

Esta debe hacerse especialmente en los meses de primavera y durante el verano, pero antes de ello debemos preparar muy bien el terreo en el cual las colocaremos para que puedan crecer.

Debemos preparar muy bien el contenedor con un buen sustrato para cactus y suculentas, pero este debe permanecer al mismo tiempo un poco húmedo por unos días.

Debemos usar algún insecticida casero para evitar la formación de hongos que puedan dañar nuestras semillas.

El drenaje del mismo debe ser muy bueno para evitar que las plantas se ahoguen, para ello en el fondo de contenedor vamos a colocar varias piedras y encima es que le colocaremos el sustrato.

De la misma forma la tierra y el sustrato debe estar suelto, una buena forma de lograrlo es des compactarla con las manos.

plantar semillas de suculentas

Lee también: Como Combinar Suculentas En Un Mismo Espacio ¡Excelente Tecnica!

¡Al momento de plantarlas debes saber que!

  • No es necesario que las semillas las introduzcas dentro de la tierra para lograr que crezcan, puedes solamente colocarlas superficialmente.
  • Si son semillas grandes solo las introducirás un poco en la tierra.
  • Una vez las coloques en el sustrato usa un poco de arena fina y espárcela por encima de ellas.
  • Estas semillas podrán germinar si mantiene la humedad y la temperatura ideal para ellas, con solo 15 o 20 grados de temperatura podrás obtener los mejores resultados, aunque si la temperatura supera los 20 grados los resultados serán mucho mejores.

como plantar semillas de cactus y suculentas

Ya te hemos presentado los mejores consejos sobre como plantar semillas de cactus y suculentas, esperamos que con esta información puedas volverte un conocedor de este tipo de plantas tan bellas y exóticos, que le dan un agradable toque de elegancia a tus espacios y pueden adornar mucho mejor tu hogar.

Por leer este post te recomendamos: Conoce El Mejor Sustrato Para Cactus Y Suculentas Que Puedes Hacer Desde Casa

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.