Corazones Sangrantes: Descripción, Características, Cultivo Y Floración

Generalmente la mayoría de las plantas ornamentales son las florales características, pero muchas veces nos dejamos llevar simplemente por lo que nos enseñan en los viveros las plantas más caras y más sencillas de cuidar, ignorando una gran variedad de plantas que puedes tener en tu jardín y adornarlo como ningún otro si lo que quieres es la más bella planta para tu jardín debes cultivar son los corazones sangrantes.

Esta es una planta ornamental de jardín muy bella que se destaca por la forma de su flor, las cuales son un tipo de flor con una forma de corazón y de la cual desprende un pétalo de la parte inferior que asemeja una gota.

corazones sangrantes

Te puede interesar: Descubre Las Plantas En Peligro De Extinción Y Otras Extintas!

Descripción de la planta corazones sangrantes

Nombre común: corazones sangrantes

Nombre científico: Lamprocapnos spectabilis

Tipo: Herbácea perenne

Familia: Papaveraceae

Área de distribución: Siberia, Japón, norte de China, Corea

Zona: 3 a 9

Altura: 2.00 a 3.00 pies

Extensión: 1.50 a 2.50 pies

Época de floración: de abril a mayo

Descripción de la Floración: Blanco/rosa

Sol: de sombra parcial a plena sombra

Agua: Medio

Mantenimiento: Bajo

Flor: Vistoso, Buen corte

Tolerante: Sombra Pesada

Características destacadas

Lamprocapnos spectabilis ha sido una planta de jardín común y antiguo favorito durante muchos años.

Es originaria de Japón. Esta es una planta perenne de floración tardía de primavera que típicamente crece hasta 24-36″ de alto y 18-24″ de ancho.

El nombre común hace referencia al pétalo interior blanco que sobresale de cada flor en forma de corazón y que supuestamente le da la apariencia de un “corazón sangrante”.

Usos y cultivo

Fácil de cultivar en suelos medianos, bien drenados, a media sombra y a plena sombra.

Prefiere suelos húmedos y húmedos en parte sombra. Intolerante a suelos húmedos en invierno y secos en verano.

 El follaje generalmente permanece inactivo a mediados del verano, pero puede morir antes si se permite que los suelos se sequen. Puede auto-sembrarse en condiciones óptimas de crecimiento.

Floración:

Las flores asentadas, hinchadas, en forma de corazón, de color rosa con pétalos interiores blancos sobresalientes comienzan a florecer en primavera antes de que las hojas emerjan.

Las flores cuelgan hacia abajo a intervalos regulares bajo largos tallos arqueados. Hojas verdes compuestas y mordedoras.

Usos del Jardín

Ideal para el borde sombreado o el jardín del bosque.

Debido a que el follaje permanece latente, es mejor plantar este corazón sangrante a través de una cubierta vegetal suelta o entre plantas perennes de desarrollo posterior, como las hostas y los helechos, que se irán rellenando a medida que el follaje del corazón sangrante comience a morir.

Te puede interesar: Como Cuidar Una Piña De Jardin – Bella Planta Ornamental

Cómo Cultivar Corazones Sangrantes

Los brotes de la planta del corazón sangrante (Dicentra spectabilis) aparecen a principios de la primavera adornando el jardín con atención, consiguiendo flores en forma de corazón en los tallos arqueados. El atractivo follaje verde azulado emerge primero cuando la planta se despierta de la inactividad y las flores del corazón sangrante pueden ser rosadas y blancas o blancas sólidas como en el cultivar de corazón sangrante ‘Alba’.

corazón sangrante

Riego:

El cuidado para el corazón sangrante incluye mantener el suelo consistentemente húmedo por medio del riego regular. A la planta de corazón sangrante le gusta ser plantada en suelo orgánico en un área sombreada o parcialmente sombreada. Trabaje con abono orgánico en el área antes de plantar la planta del corazón sangrante en otoño o primavera.

 El mantillo orgánico se descompone con el tiempo para suministrar nutrientes y ayuda a retener la humedad.

Clima:

Los corazones sangrantes en crecimiento necesitan un área fresca y sombreada para una floración óptima en las zonas más cálidas del sur, pero más al norte este espécimen puede florecer en un lugar completamente soleado.

Poda:

No quite el follaje antes de que se vuelva amarillo o marrón; este es el momento en que su planta de corazón sangrante está almacenando reservas de alimentos para los corazones sangrantes del próximo año. El cuidado de las flores del corazón sangrante incluye la fertilización regular del corazón sangrante en crecimiento.

 Abono:

Cuando el follaje emerge en la primavera, el alimento de la planta de la liberación del tiempo se puede trabajar en el suelo alrededor de la planta, así como el compost adicional.

 Este es un paso importante en el crecimiento del corazón sangrante, ya que estimula más y más duraderas floraciones.

Aprende a hacer tu propio abono casero al hacer clic aqui

Reproducción:

Las semillas del corazón sangrante en crecimiento pueden añadir más plantas al jardín, pero el método más seguro de propagación es dividir los macizos cada pocos años.

Desenterrar cuidadosamente las raíces del corazón sangrante, quitar las raíces secas y dividir el resto. Plantar estos en otras áreas del jardín para un espectáculo a principios de la primavera.

¡Debes saber que!

Una planta herbácea perenne, la planta del corazón que sangra muere y brota de nuevo a la tierra, cuando llega el calor del verano. A medida que la planta del corazón que sangra comienza a amarillearse y a marchitarse, se puede cortar el follaje hasta el suelo como parte del cuidado del corazón que sangra.

Consejos

  1. No hay problemas serios de insectos o enfermedades.
  2.  Alguna susceptibilidad a las infestaciones de pulgones.
  3.  Un buen drenaje del suelo es esencial para la supervivencia de las plantas.
  4. El follaje permanece inactivo en verano.

Muchos se sorprenden de que el crecimiento de corazones sangrantes sea tan simple. Una vez que sepas cómo hacer crecer los corazones sangrantes, tal vez quieras usarlos para iluminar las áreas oscuras y sombreadas.

planta corazones sangrantes

Ya te hemos presentado los mejores consejos sobre como cuidar los corazones sangrantes esperamos que a través de esta información puedas conocer como mantener tu planta en perfecto estado.

Por leer este post te recomendamos: Conoce La Bella Flor De Tigre Una Hermosa Planta Floral De Jardín

Si te gusto no olvides compartir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *