Crasula Perforada Una Suculenta Unica Y Ornamental Que Debes Tener

0

Los amantes de las suculentas ya pueden tener la planta deseada al adquirir la bella Crassula perforata esta es un tipo de suculenta única y de muy fácil cultivo, ella es un tipo de planta perfecta para jardines que posee una forma muy particular ya que sus hojas crecen de una forma geométrica particular y su color verde mientras más sol recibe mayor intensidad toma, al mismo tiempo la punta de esta planta toma un color rojizo muy marcado y  contrasta el color de su hojas las cuales son rojizas en las puntas.

Del mismo modo la crassula perforata es una planta que es ideal para exteriores y no necesita unos cuidado muy específicos para mantenerse bella y saludable por mucho tiempo, esta es la planta perfecta para los amantes de la jardinería que suelen ser un poco descuidados.

planta suculenta crassula

lee sobre: Conoce La Bella Flor De Marmol Una Suculenta De Jardín Única

Descripción de la planta

La crassula perforata es un tipo de planta suculenta de la familia Crassulaceae, esta planta también es conocida vulgarmente como Crasula perforada o Collar de viña, este género de las Crassula contiene más de 600 especies de platas suculentas similares entre las más Crassula perforata, Crassula falcata, Crassula ovata, Crassula tetragona, Crassula lactea, Crassula multicava, Crassula capitella, Crassula conjuncta, Crassula lycopodioides, Crassula arborescens, Crassula corymbulosa, Crassula falcata, Crassula obliqua, Crassula marnieriana.

Este tipo de plantas suculentas son originarias de áfrica del sur, pero con el paso de los años fue avanzando y llegando a las zonas más calurosas en donde se da con más facilidad.

Características:

Estas plantas poseen unas hojas opuestas y decusadas, ellas crecen alrededor del tallo, esto hace que parezca que las hojas están atravesadas por el tallo. Ellas forman lo que parece ser una cadena.

La planta en general posee un color verde muy marcado, mientras que en las puntas se presenta de color rojizo, esto crea un perfecto contraste que le da ese toque de elegancia a tu jardín.

También poseen flores las cuales son de color blanco pero no resulta muy llamativa ni despiertan interés ornamental en muchos casos.

La planta en si puede llegar a medir entre 30 y 60 centimetros bajo las mejores condiciones y con un buen cuidado.

suculenta perforata

Lee tambien:Conoce La Bella Euphorbia Obesa Un Cactus Exotico Y Sin Espinas

Cuidados básicos de la crassula perforata

Esta planta suculenta es de muy fácil cultivo ya que puede darse tanto en el suelo del jardín como en una maceta, solo necesita las condiciones ideales y un buen suelo.

Cultivo y reproducción:

  • Debemos tener cuidado con la planta y estar pendiente de su crecimiento, ya que ella crece de una forma acelerada con buen suelo, debemos aseguraros que tenga el espacio necesario para que sus raíces y estructura pueda permanecer bien.
  • Si la planta crece mucho debes cambiarla de lugar o separarla para tener una nueva planta.
  • Para que la reproducción sea efectiva debemos saber que esta planta cultivarse mediante los esquejes, para ello los retiraremos
  • Hay que evitar cortar el tallo de la planta con una tijera ya que estas dañan el mismo y evitan que la planta pueda surgir nuevamente, el retirar un esqueje y luego de tres días sembrarlo ser la solución.
  • Al momento de plantarlo debemos colocarlo en alguna maceta o terreno del jardín en donde exista algún tipo de sustrato para suculentas, este debe llevar una composición de 40% tierra, 30% abono y 30% arena.

Como ya hemos dicho el collar de viña o Crassula perforata puede ser sembrado y ubicado tanto en el jardín como en interiores.

suculenta crassula

Exposición al sol y riego:

  • La exposición al sol y el riego que necesita esta planta es diferente al de las demás suculentas, ya que por un lado tolera muy bien el sol pero no mucho tiempo, puedes ubicarla en un lugar en donde no reciba más de 4 horas de exposición solar continua.
  • Además debe estar expuesta a una temperatura no menor a los 15 grados ya que esta es una planta que no se tolera las heladas.
  • El riego de la planta debe hacerse de forma moderada, solo debe regarse en el momento en que la tierra este seca para fortalecer la planta pero no se debe regar e exceso ya que podrías pudrir las raíces de ella.
  • Estas plantas no sufren de ningún ataque de plagas, lo único que puede llegar va afectarle severamente es el agua y la temperatura.

crassula planta de jardin

Ya te hemos presentado la mas completa información sobre las características y el cuidado de la Crassula perforata una bella suculenta de jardín que no debe faltar en tus espacios ni en ese jardín que tanto has deseado tener.

Por leer este post te recomendamos: Conoce La Bella Flor De Tigre Una Hermosa Planta Floral De Jardín

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.