Como Cuidar Un Cactus | Técnicas, Aplicaciones Y Mas

0

Cuidar un cactus realmente no es algo complicado. Aunque, a diferencia de lo que muchas personas piensan, sí requieren igual de atención que el resto de las plantas. El problema se puede generar por la falta de riego, más que todo. Por eso es necesario que aprendas cómo cuidar un cactus correctamente.

Ten en cuenta que debes regarlo frecuentemente. La cantidad de riegos que efectúes lo definirá el tipo de tierra dónde esté plantado el cactus.

Como cuidar un cactus correctamente

Así que te aconsejamos que en primavera riegues tu cactus cada dos semanas, o cada diez días. Sobre todo el tiempo en que la planta empieza a brotar. En el verano, especialmente en los días más calurosos, hay que aumentar el agua a cada cuatro u ochos días.

Durante el otoño riega tu planta con poca frecuencia. Hasta el punto de suprimirlos, para mantener la planta en reposo. En diciembre y enero puedes realizar un riego de cada veinte o cuarenta días.

Los cactus requieren de luz del sol para nutrirse y crecer perfectamente. Recuerda que provienen de climas cálidos. Sin embargo, no todas las especies pueden resistir largas horas los rayos UV.

Generalmente los cactus que tienen muchas espinas y pelos, pueden resistir el sol. Están preparados para que los rayos lleguen directamente al tallo. Pero los que no tiene muchas espinas y son crasas o suculentas, requieren de más sombra.

El abono es importante, esto ayudará a tu cactus a crecer con mucha más fuerza, y con floración preciosa. Te aconsejamos plantarlo en tierra porosa, que posea un nivel de nutrientes moderados. Con un ph próximo al 6 y una retención media de humedad.

Lee también: 7 Curiosidades Y Consejos Sobre Cactus Que Debes Conocer!

Como cuidar un cactus en casa

Mantén tu cactus en temperaturas adecuadas para él.  Sobre todo en el invierno, que es la época donde muchos introducen la planta a la casa.

Los cactus no aguantan temperaturas bajas de manera prolongadas. Así que mantenlo en una temperatura inferior a los siete grados centígrados.

No lo ubiques en zonas donde haya mucho frio o humedad. Esto afectaría su crecimiento, hasta producir la muerte de la planta.

Si tu cactus está creciendo mucho y vez que ya no cabe en la maceta, es hora de trasplantarlo. Las mejores macetas para trasplantar son las realizadas con cuencos o barro.

Recuerda usar guantes mientras atiendas tu cactus, así evitas el pincharte. Trasplanta tu cactus en la época de la primavera, y lograrás facilitar su crecimiento.

Como cuidar un cactus miniatura en casa

Los mini cactus por lo general producen flores con colores muy brillantes. También pueden tener formas muy interesantes, si se aplican los cuidados necesarios.

Necesita cuatro horas mínimo de la luz del sol diariamente. Así que ubícalo en una zona con ventana, orientada al sureste. Rótalo constantemente para que toda la planta reciba calor solar.

Riega tu cactus solo cuando la tierra esté seca. Por su pequeño tamaño no requieren de mucho fertilizante. Aplica el mismo en la primavera a otoño, que es la época más óptima.

Como cuidar un cactus pequeño en casa

El cómo cuidar un cactus pequeño no es muy distinto al del mini cactus. Ten en cuenta que los cactus pequeños cuando están ubicados dentro de una casa, se deben regar solo cada quince días. No permitas que reciba agua muy frecuentemente.

Posiciona la planta en una zona luminosa, así podrá prosperar tanto en ancho como alto. Si lo mantienes en la sombra del hogar tu pequeño cactus adquirirá una estructura alargada y muy poco sana.

Cactus como cuidarlos

Como cuidar un cactus con flor

Los fertilizantes son importantes para mantener viva la flor de tu cactus. También son muy necesarios si quieres que este comience a florecer. Se aconseja aplicar una cucharadita de harina de hueso para este proceso.

Beneficiará mucho a tu planta cuando florezca. Y lo mejor es que no es un fertilizante peligroso, y lo puedes conseguir en cualquier vivero.

Cuida tu flor de las mascotas, sobre todo de perros y gatos que se sienten muy atraídos por su aroma. Mantén tu planta en un ambiente cálido.

Como cuidar un cactus de colores

Su cuidado es muy similar al de otros cactus. No se debe aplicar agua durante el invierno, y se deben empezar a regar después de marzo.

Como cuidar un cactus para que crezca

Para conseguir que un cactus crezca correctamente, requieren que mantengas su hábitat lo más parecida al clima donde pertenecen. Si nuestro cactus es de arena de desierto, quiere decir que solo crecerá en condiciones y suelos similares.

Como cuidar un cactus de oficina

Su cuidado es muy parecido al cuidado que se le da en una casa. Solo debes estar pendiente que su riego no toque un fin de semana y no puedes entrar a la oficina.

Como cuidar un cactus injertado

No requiere de mucha luz. Un exceso de sol puede dañar el globo que se encuentra en la parte superior de varios colores. Aplica cada riego cuando la tierra no parezca húmeda. Abona solo con abono para cactus y suculentas.

Como cuidar un cactus cabeza de viejo

Requiere de los cuidados básicos de un cactus. Pero se recomienda trasplantar cada dos o tres años a un recipiente mayor, que vaya con su nuevo tamaño. Se aconseja hacerlo en primavera.

Como cuidar un cactus de navidad

No requiere de los mismos cuidados que de un cactus normal. Ya que proceden de selvas húmedas, por lo cual esta especie no almacena agua.  Así que requiere constantes riegos.

Como cuidar un cactus enano

Son muy parecidos sus cuidados a cómo cuidar un cactus pequeño o miniatura. Solo debes considerar la zona donde lo ubiques porque de ella dependerá la temperatura y sus riegos.

Como cuidar un cactus zebra

Su cuidado es muy fácil, es muy resistente al sol. No lo plantes en tierra para jardín general. Mejor crea una mezcla entre tierra para macetas, perlitas y arena de rio gruesa. Efectúa su riego solo cuando el suelo este seco.

Como cuidar un cactus coral

De fácil cuidado, requiere de poca agua, así que puedes regarla una vez por semana. Se debe mantener en zonas calurosas. En cuanto a la luz, soporta las iluminaciones intensas del sol. Fertiliza en verano y otoño, porque es su fase de crecimiento.

Como cuidar un cactus colgante

Son plantas usadas constantemente de manera decorativa, para ellos ten en cuenta poco riego. Plántalo en cestos redondos. Se recomienda abonar una vez al mes.

Cactus cuidados

Lee más: Ferocactus: Historia, Características, Propiedades, Cultivo, Usos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.