Como Cuidar De Los Crisantemos De Jardín Con Sencillos Trucos

0

Quizás te has preguntado cual es esa flor tan particular que abunda en los cementerios y adornan las tumbas de los reses queridos, pues te contamos que has estado ante los crisantemos y es una bella planta de jardín que ha sido conocida desde hace mucho tiempo y usada para decoración por la belleza de sus flores, si quieres tener una de ellas en tu jardín te enseñaremos todo sobre como cuidar de los crisantemos, para que tengas esta planta ornamental en tu jardín lo más pronto posible.

No debes dejar guiar por las críticas de los que no conocen de la jardinería y solo son escépticos al decir que esta planta trae muerte, ya que es totalmente falso, esta bella planta simboliza amor y belleza por ello sus usos son tan cariados en el mundo de la jardinería.

Te incitamos a conocer de dónde se originan y además sobre los como cuidar de los crisantemos y cuál es la mejor forma de mantenerlos bellos por mucho tiempo.

crisantemos de jardin

Lee también: 5 Aromáticas y Bellas Flores De Jardín  Para Un espacio Único Y Natural

¿Que son los crisantemos?

Los crisantemos son un tipo de planta floral de jardín muy conocida perteneciente a la familia de las Compositae, su nombre científico es Chrysanthemum x morifolium, estas son un tipo de plantas pequeñas originarias de corea y Japón, siendo también al planta preferida de ellos, ya que es considerada la flor de la felicidad.

El tamaño de esta planta puede variar desde unos 15 cm hasta 1.5 metros. Debido a la belleza de sus flores esta planta fue llevada a gran parte del mundo y su cultivo se ha hecho cada vez más conocido.

 Posee unas hojas sencillas de color verde y también se presenta con tonos grisaseos, poseen unas flores que son el principal atractivo de esta planta, ellas son grandes y se agrupan en los tallos.

La variedad de colores que existen para las flores de esta planta puede ser muy amplia ya que hay desde amarillas y color crema, hasta rojas y azules.

Como plantarla:

Este tipo de plantas debe plantarse en una época específica, para que su floración pueda llegar en el tiempo correcto y la planta pueda surgir de forma natural.

La primavera es la mejor fecha para su plantación ya que pese que tardaran un poco en florecer llegado incluso hasta verano y principio de otoño, ellos podrán resistir mucho mejor al momento de la floración y la llegada del invierno.

Al adquirir los crisantemos y sembrarlos en una maceta o el suelo del jardín, le debemos facilitar los medios para que este pueda crecer correctamente.

Si se le brindan las condiciones adecuadas la floración se puede asegurar en un 90% si por el contrario no se brindan los medios necesarios la planta puede que no crezca saludable.

plantas crisantemos

Tambien puedes leer: Aprende A Cultivar Tus Propias Margaritas De Jardín Con Sencillos Trucos

Como cuidar de los crisantemos de jardín

Se debe saber que si queremos que los crisantemos puedan dar esas bellas flores ornamentales debemos facilitarle los cuidados necesarios, solo debes seguir los siguientes pasos y listo:

Exposición al sol:

Esta planta necesita una muy buena iluminación, debes sembrarla o colocarla en una zona del jardín en donde el sol le pegue directamente por lo menos 6 horas diarias.

Al mismo tiempo es fundamental que los rayos del sol le peguen directamente para mantener l planta de una temperatura ideal.

Suelo:

El suelo es un factor importante para cuidar de los crisantemos, debes asegurarte que este posea las vitaminas y minerales necesarias para brindarle a tu planta la fuerza necesaria para mantenerse bella y saludable.

Asegúrate que el suelo posea el mejor drenaje posible, así no te preocuparas por pudrir las raíces con el agua.

Riego:

En cuanto al riego de esta planta debes hacerlo por lo menos tres veces por semana, también debes asegúrate de regarla solo en las raíces.

Evita regar la planta en exceso ya que podrías interrumpir el proceso normal de la floración:

Plagas:

Esta planta suele  verse afectada por las plagas, pero es muy fácil controlarlas si contamos con los implementos necesarios, como unos efectivos pesticidas caseros.

Las plagas más comunes que afectan estas plantas son las cochinillas, las arañas rojas y el mal cuido que pudre las raíces.

flores crisantemos

Ya te hemos presentado los mejores consejos sobre como cuidar de los crisantemos de jardín, de esta forma podrás mantener tus espacios siempre bellos y con esta perfecta flor ornamental.

Por leer este post te recomendamos: Amapola De Jardín Una Bella Flor Decorativa Y De Fácil Cuidado

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.