Ferocactus: Descripción, Características, Cultivo Y Cuidados Basicos

0

Para los amantes de los cactus y las suculentas nunca es suficiente al adquirir este tipo de plantas, es por ello que se encuentran en la constante búsqueda de nuevas y completas plantas de jardín de este género que puedan colocar en los distintos espacios, uno de los cactus que es poco conocido pero que le vendría muy bien a casi cualquier espacio por su fácil cuidado es el Ferocactus, este es un pequeño cactus ornamental que es capaz de soportar las más difíciles condiciones.

Para conocer un poco más sobre este bello cactus de jardín, no dejes de leer este post.

Te puede interesar: Mammillaria Un Bello Cactus De Jardín ¡Perfecto Para Decorar!

Nombre Científico

Ferocactus macrodiscus

bello ferocactus

Nombres comunes

Biznaga de Dulce, Viznaga Caballona.

Otros cactus similares:

Bisnaga macrodisca, Echinocactus campylacanthus, Echinocactus macrodiscus, Echinocactus macrodiscus var. multiflorus, Echinocactus macrodiscus f. multiflorus, Echinofossulocactus campylacanthus, Ferocactus macrodiscus subsp. macrodiscus

Clasificación Científica

  • Familia: Cactaceas
  • Subfamilia: Cactoideae
  • Tribu: Cactarias
  • Género: Ferocactus

Descripción

Ferocactus macrodiscus es un cactus en barril de tamaño mediano de hasta 30 cm (11,8 pulgadas) de diámetro, con una epidermis de color azul verdoso y de 16 a 21 costillas. Las espinas son amarillas o rojas y curvas, de hasta 3,5 cm de largo. Las flores son de color púrpura brillante o rosa y rayas blancas, de hasta 4 cm de diámetro.

Características

Este ferocactus, comúnmente llamado Cactus de barril, vive entre 50 y 130 años.

Comienza con una forma globular cuando es joven y eventualmente se vuelve más cilíndrica, alcanzando lentamente entre 2 y 10 pies de alto y 1.5 a 3 pies de ancho, dependiendo de la especie.

Originario del suroeste americano y de México, el cactus en barril produce largas espinas a lo largo de sus muchas costillas y brillantes flores de 3 pulgadas en forma de copa de color amarillo y naranja desde mediados de la primavera hasta el verano.

 Crece mejor en las zonas de resistencia de las plantas de la 9 a la 10 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Origen

Es una planta tipo cactus Originaria de México.

Tips para cultivar ferocactus

Mantener estos cactus bien saludables dependerá de las condiciones que le prestemos a su crecimiento, es por ello que estos tips servirán eficazmente para favorecer su crecimiento saludable.

Exposicion al sol

 Elija un lugar de plantación que reciba el sol directo durante todo o la mayor parte del día. Debido a que el Ferocactus eventualmente se inclina hacia el sol en lugar de crecer precisamente erguido y debido a que tiene espinas extremadamente afiladas, colóquelo donde la gente no se roce con él accidentalmente.

Lee tambiénEnfermedades Y Plagas De Cactus Y Suculentas ¡Guía Completa!

Suelo

 Plante su cactus a principios de la primavera antes de que se empiecen a formar nuevas raíces a finales de junio y principios de julio. Las raíces pueden parecer secas, pero eso es típico antes de que comience el nuevo crecimiento.

Excave un hoyo lo suficientemente profundo para las raíces de la planta y modifíquelo según sea necesario para proporcionar un suelo de drenaje rápido. Una buena mezcla de tierra incluye 10 por ciento de tierra nativa, 45 por ciento de arena lavada o piedra pómez y 45 por ciento de compost. El Ferocactus prospera en suelos pobres y áridos.

el ferocactus

Riego

Riegue el cactus en el momento de la siembra para anclarlo en el suelo. Riegue de nuevo sólo si el clima en su área es inusualmente seco y si no hay lluvias normales de primavera o invierno.

Consejos de cuidado

  • Riegue después de que se haya establecido sólo durante condiciones de sequía inestables. De lo contrario, la lluvia proporciona el único riego necesario. De hecho, Ferocactus necesita un período de latencia con suelo seco durante el invierno.
  • Cubra el Ferocactus con arpillera u otra tela si se prevé una helada fuerte en su área, ya que es sensible y podría dañarse con temperaturas frías.
  • Cubra su cactus con granito descompuesto o pequeños guijarros con fines decorativos para imitar el hábitat nativo de la planta.
  • Ferocactus es naturalmente resistente al fuego y el mantillo con piedra aumenta la resistencia al fuego de todo su paisaje.

Ya te hemos presentado la mas completa información sobre este maravilloso ferocactus, esperamos que con la implementación de cada uno de estos cuidados logres tener tu propio ferocactus saludable en tu hogar o tu jardín.

Por leer este post te recomendamosConoce El Mejor Sustrato Para Cactus Y Suculentas Que Puedes Hacer Desde Casa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.