Flor Dama De Noche, Tipos, Características, Cuidados Y Más

0

Significado de la flor dama de noche

La flor dama de noche proviene de una planta tipo arbusto que crece muy alto. Y cuando logra florecer, lo hace solo una vez en su vida, justamente a las doce de la media noche. Cuando florece logra durar abierta solo por unos cuantos minutos. Luego vuelve a cerrarse y muere la flor, y no se abre más.

Por lo general produce una sola flor cada cierto tiempo. Muchas de las personas que la poseen dicen que es una planta muy difícil de cultivar. De su mismo actuar procede su nombre.

En muchas partes del mundo realizan una celebración para este momento en el que nace la flor. Pues ella tarda varios días en abrir.

Exhibe una flor de color blanco, muy grande y hermoso, que emite una fragancia riquísima. Tanto así que muchos perfumes se elaboran usando como base su olor.

Te puede interesar: Jazmines Origen, Usos, Propiedades, Cultivo, Contraindicaciones

Historia de la flor dama de noche

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo una doncella se enamoró de un gladiador, que no pertenecía a su rango. Pero que aun así contaba con un corazón grande y transparente.  Y logró que sus palabras fueran como hermosos detalles para los oídos de la doncella.

Aunque ella estaba acostumbrada a las fiestas lujosas y despampanantes. Las solía compartir con personas ricas de otros países y tierras, que siempre disputaban su amor. Obsequiándoles sus castillos, fortunas, tierras y riquezas, todo lo que la doncella ameritaba para enamorarse. Pero siempre obviando el gran intelecto y corazón que ella tenía.

Solo este gladiador pudo despertar su interés. Presentándole bellas palabras de amor y sinceridad. El rey terminó enterándose de la situación; esto ocasionó que un día el romántico gladiador desapareciera sin dejar rastro alguno.

 La doncella como pudo logró descubrir donde habían escondido a su caballero. Él se encontraba en uno de los calabozos subterráneos del castillo. Y ella desconociendo la existencia de este lugar, sobornó a unos guardias para poder ir a la media noche. Cuando todos estuvieran durmiendo.

Siempre fue a la media noche cuando la doncella bajaba a las profundidades del castillo para tratar de ver a su encarcelado gladiador, porque ella sabía que él era el dueño de su corazón.

Pero un día alguien le contó al rey lo que ella hacía. Y esto ocasionó que el gladiador perdiera su vida en el acto. El corazón de la princesa se dobló cuando se enteró de lo ocurrido. Ella estuvo llorando semanas y meses, donde solo demostraba su dolor. Hasta que ella no pudo más y pidiendo perdón a Dios se quitó la vida un año después. En el mismo día que mataron al gladiador.

 Sus restos fueron enterrados cerca del balcón donde se hallaba su dormitorio. Y con el tiempo creció una planta que colgaba hacia abajo. El rey había prohibido cortar las plantas que nacieran en ese lugar, que consideraban sagrado y triste.

El rey siempre se culpada de lo que le había pasado a su hija. Y continuó viviendo con dolor llorando en el lugar donde la habían enterrado. Pero un día una flor extraña nació justo en el lugar donde la habían sepultado. Esta planta florecía solo una vez al año durante la media noche, y lo hacía en el aniversario de la muerte de ambos. Además la flor tenía un agradable aroma.

Por orden del rey se mandó a nombrar a la flor dama de media noche. Y cuando esta florecía su aroma invadía todo el palacio. Algunas personas aseguran haber visto a rey hablando con dos personas en su habitación cuando se encontraba solo.

Esta leyenda se atribuye como el origen de la planta. Y en muchas partes del mundo personas dicen haber visto el espíritu de la doncella cuando la flor florece a media noche.

Lee sobre: Como Cuidar Una Dama De Noche Y Perfumar Tu Jardin Como Ningun Otro

Como cuidar la flor dama de noche

Para tener tu flor en perfectas condiciones, ten en cuenta que nunca debes sembrarla en el suelo. Así que busca una maceta para esto. Si lo haces, los moluscos y caracoles se sentirán atraídos por ella y la dañaran. Ubícala en una zona donde la luz del sol le dé directamente, para que se desarrolle correctamente.

Si vives en una zona fría, con una temperatura inferior a los dos grados centígrados, no la dejes a intemperie. Deberás ubicarla y protegerla en el interior de tu casa.

Ten para ella un sustrato de drenaje rápido. Puedes también hacer un buen sustrato con una mezcla de sesenta por ciento de turba negra, un treinta por ciento de perlita y veinte por ciento de vermiculita.

Debes regarla ocasionalmente, y una vez que esté seca, podrás volver a regarla. Puedes aprovechar y agregar gotas de fertilizante para cactus cuando realices los riegos. Así lograras que tu planta sea más bonita.

Como sembrar la flor dama de noche

Puedes sembrarla por semillas o por esquejes. Se debe realizar su siembra a finales de la primavera, o al principio del verano. Siempre y cuando coincida con la época de la floración.

Características de la flor dama de noche

Comúnmente destacan por el color de sus flores. Por lo general son blancas, pero también se pueden encontrar amarillas. La flor tiene forma de campanillas y emite un aroma muy agradable. Aunque su fragancia se puede apreciar por las noches. Crece solo en climas tropicales.

Para qué sirve la flor dama de noche

Su aroma es muy intenso, sobre todo en las noches de la primavera y verano. Logra imponerse sobre otros olores que la rodeen. Así que esta planta sirve para el jardín cuando se desea de una buena fragancia natural. Sin necesidad de tener que recurrir a técnicas artificiales o ambientadores.

Cuando sale la flor dama de noche

Surge a finales de primavera y durante los meses del verano (septiembre-octubre). No produce más flores durante todo el año. Así que debes tener paciencia para verla florecer.

Cuánto dura la flor dama de noche

La flor se puede apreciar solo unos minutos, porque después de esto la flor muere la misma noche.

Lee más: Planta Lengua De Suegra: Origen, Propiedades, Beneficios Y Más

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.