Embellece Tu Hogar

Conoce La Bella Flor De Marmol Una Suculenta De Jardín Única

0

Quienes conocen de los cactus y las suculentas cada día están en busca de más y más especies más bellos para su colección, en este amplio mundo de las plantas suculentas la variedad puede rondar los millones, pero hay un tipo de plantas suculentas muy poco conocidas que son las preferidas de los expertos por su belleza única e inigualable, aquí estamos hablando de la flor de marmol, esta bella suculenta con forma de flor y un color verde intenso que cautiva las miradas, es una planta perfecta para decoraciones y puede ser sembrada tanto en macetas como el en suelo de tu jardín.

La belleza de esta planta se puede apreciar solo si le damos los cuidado necesarios, aunque esta planta es muy fácil de cuidar resulta de vital importancia favorecerla para que no sufra ningún tipo de alteración en su composición.

Pero antes de entrar de lleno en los cuidados de esta planta suculenta debemos conocer un poco sobre la planta e general, así crearemos una idea clara del porque los cuidados que se le debe dar y descubriremos el origen de esta exótica flor de marmol.

flor de marmol

Te puede interesar: Alfileres De Eva La Mejor Opción En Cactus Para Tener En El Hogar

¿Como es una Flor de marmol?

La flor de marmol es un tipo de planta suculenta cuyo nombre científico es Echeveria Pollux, ella forma parte de la familia Crassulaceae, este genero de suculentas conforman un amplio grupo de plantas de más de 350 especies distintas las cuales son usadas regularmente en jardines decorativos.

La Echeveria Pollux o Flor de marmol es una planta suculenta originaria de México, ella se caracteriza por desarrollarse mejor en climas desérticos y secos, pero también se puede dar muy bien en las zonas tropicales calientes. Esta facultad le ha permitido migrar a gran parte del mundo en donde el clima le permite su supervivencia óptima.

  • Este tipo de planta suculenta se da en climas cálidos, por lo que su crecimiento puede darse en casi cualquier lugar en donde las condiciones se den, pero para su cultivo en jardines necesitaras tener un cuidado un poco distinto.
  • Estas plantas suculentas almacenan agua en sus hojas, los mismos presentan una forma carnosa ya que en su estructura poseen los parénquimas acuíferos mediante las cuales almacenan el agua.
  • Las hojas de esta plata crecen en forma de roseta mientras que las hojas más jóvenes salen del interior hacia a fuera, de allí su forma de rosa.
  • Su floración brota de la parte interior de la roseta de las hojas, en la parte central sale un tallo de donde surge una bella flor, el tallo suele llegar a medir hasta 15 cm destacando aún más la flor de la planta.
  • Las flores como tal son muy similares a las flores características de las suculentas, ellas parecen una pequeña farola.

suculentas de marmol

Como cuidar una flor de marmol

Para los amantes de las suculentas esta información será de mucha ayuda ya que muchos por inexperiencia o no conocer bien sobre el cultivo de la Flor de marmol terminan por matarla o ahogarla por sus malos cuidados, solo debes seguir estos simples consejos para cuidarla efectivamente.

Lo primero que se debe hacer es colocar la planta en un lugar en donde reciba buen sol y no mucha agua.

– Exposición al sol:

Este tipo de planta debe ser ubicada en pleno sol, ya que de esta forma podrá seguir con su proceso de crecimiento normal. Ella también soporta semisombra aunque su crecimiento no será el esperado.

En cuanto a la temperatura que necesita esta plata si la exposición al sol es la adecuada rondara los 25 grados, pero en semisombra asegúrate que esta no disminuya de los 15 grados ya que la planta no soporta heladas.

– Riego:

El riego de esta planta es uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta, la flor de marmol no es una planta que debe ser regada con frecuencia por sus características y composición.

Debemos aplicar cada 15 días un poco de agua en la parte central de la planta, con esto bastara para que ella pueda almacenar el agua que necesita.

lee también: Como Cuidar Un Cactus De Jardín Con Sencilla Guía

– Tierra:

La tierra en la que esta planta se da, debe estar compuesta con un buen sustrato para suculentas, este se logra al combinar abono, arena y tierra en mismas cantidades, esta combinación podrás hacerla por tus propios medios en la zona o l maceta e la que se va a cultivar la planta.

Asegúrate que la tierra permita que el agua corra eficazmente para evitar que las raíces se pudran.

¿Sembrar en Macetas o jardín?

Este punto no resulta muy relevante, lo más importante es colocarlas con su sustrato y las condiciones correctas, la ubicación ya sea maceta o el piso del jardín no interpondrá ningún tipo de impedimento para el crecimiento de la planta.

como cuidar una flor de marmol

– Cuidado con las plagas

Esta planta es atacada regularmente por las babosas de jardín quienes dañan la plata y se alimentan de ella, es por ello que debes estar muy pendiente que la planta no presente este tipo de plagas y se aparecen un veneno puede ayudarte a eliminarlas muy rápido.

– Reproducción

Esta planta suele reproducirse por tres distintos métodos muy sencillo.

  1. El primero de ellos es mediante las semillas, estas deben recolectarse de la flor y sembrarse luego de haberlas colocado por dos días en agua, debes colocarla en una pequeña maceta y luego de 20 días que la planta empiece a brotar debemos trasplantase si consideramos que la maceta es muy pequeña.
  2. El segundo método consiste en la separación de esquejes, para ello debemos colocar una de las hojas de esta planta directamente sobre la tierra y ayudar con los cuidados propios de la plata para que esta pueda prender.
  3. La tercera y última forma de cultivar esta planta es mediante los hijos que salen a los lados de la planta principal, está la sembraremos de igual forma y le facilitaremos los cuidados.

Ya te hemos presentado los mejores trucos para el cultivo y reproducción de la flor de marmol una bella suculenta ornamental de un muy fácil cuidado.

Por leer este post te recomendamos leer: Conoce La Bella Euphorbia Obesa Un Cactus Exotico Y Sin Espinas

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.