Embellece Tu Hogar

Conoce La Bella Flor De Tigre Una Hermosa Planta Floral De Jardín

0

Para cualquier tipo de jardín tener una bella planta que de flores únicas y hermosas es de vital importancia es por ello que la mejor elección que puedes hacer a la hora de decidir la planta perfecta con flores es sembrar una bella flor de tigre, esta es una bella planta floral que se destaca por sus bellas flores con forma y colores únicos y muy ornamentales, sin duda alguna es la mejor opción como una planta decorativa.

Esta bella planta floral es de muy fácil cultivo perfecta para jardines, es por ello que te hemos traído esta corta pero muy completa información sobre la flor de tigre, sus características y los cuidados básicos que necesitas darle para tener una bella planta con un toque ornamental único, estas es considerada además una planta exótica ya que su particular forma la caracteriza como un elemento decorativo único.

flor de tigre

Lee tambien:5 Aromáticas y Bellas Flores De Jardín – Para Un espacio Único Y Natural

Descripción de la planta

Es conocida como flor de tigre, flor de un día o simplemente tigridia, pero su nombre científico es Tigridia Pavonia, Pertenece a la familia de Iridaceae esta es una planta originaria de México y américa, se desarrolla más fácilmente en las zonas con temperaturas tropicales.

Ella es un tipo de planta bulbo carnosa, su estructura es de tipo hierba, esta planta posee unas hojas alargadas que pueden llegar a medir hasta 60 cm de largo y unos 2 cm de ancho, además posee un escapo cilíndrico de unos 50 cm de largo del cual brotan las flores características de esta planta.

Características de la flor de tigre:

Las flores de esta planta son sin duda el principal atractivo estas suelen llegar a medir hasta 10 cm de diámetro, en cuanto a su estructura ellas están formadas por tres distintos tépalos en su interior, estos son muy pequeños y con un color amarillo muy bien marcado, estaos siguen un patrón atigrado muy fácil de visualizar.

Esta flor posee su nombre debido a que la flor de tigre tiene una coloración similar a la de este animal, pero además se le conoce como flor de un día, ya que la floración de ellas no dura más de un día ya que la flor suele abrirse y cerrarse en menos de 10 horas, aunque también su floración es muy abundante.

Dependiendo de la exposición que tengan ellas al sol, suelen florecer al amanecer, aunque si esta nublado duraran un poco más para abrirse, y al atardecer o antes suelen desaparecer.

Esta es una planta que se da en los climas tropicales y cálidos, Por ello solo florece en los meses más cálidos en cada uno de los países. Es importante que esta planta tenga un buen terreno en donde se mantenga húmedo y bien drenado de esta forma podremos tener una bella flor de tigre en nuestros jardines.

caracteristicas de la flor de tigre

Te recomendamos:Ave Del Paraiso Una bella Planta de jardín Con Flor Exotica

Como cuidar una flor de tigre

Para lograr tener una flor de tigre cultivada en nuestros hogares de una buena forma, es importante mantener unos cuidados básicos, son muy sencillos pero se necesitan tener para lograr lo que deseamos.

  • Exposición al sol:

Esta planta necesita estar expuesta al sol durante el día, pero también tolera semisombra, de esta forma mantendremos las flores bellas durante las horas que permanecen vivas.

flor de un dia

  • Suelo:

El suelo en el que se dan mejor la flor de tigre es uno en donde tenga un buen drenaje, con un abono que permita que la planta pueda crecer con facilidad, para que el suelo sea optimo para esta planta debes agregar un poco de arena a la concentración de abono y tierra tradicional.

Mantén el suelo húmedo ya que esta planta necesita un poco de humedad, mas no encharques la planta.

  • Riego:

El riego debe ser constante, puedes regarla a diario pero agregarle solo el agua suficiente y evita que las raíces de la planta tengan más agua de la necesaria.

Como plantar una flor de tigre:

Esta planta debe ser cultivada y plantada a principio de la primavera, de esta forma la planta estará lista para dar sus flores bellas en verano.

Se pueden obtener de dos formas distintas, la primera de ellas es mediante la siembra de pequeños bulbos que crecen al lado de la planta y la segunda es mediante las semillas de esta.

Estas semillas necesitan un suelo caluroso para poder germinar correctamente, su temperatura ideal es de aproximadamente unos 40 grados, y tarde entre 30 y 45 dias en germinar.

¿Como siembro la semilla?

Lo primero que se debe hacer para sembrar la semilla es preparar la tierra, puedes usar tu propio abono de jardín y mezclarlo con un 30% de arena.

Esta mezcla debes colocarla y sembrar la semilla a una distancia de 2 o 3 cm de profundidad, de esta forma el sol hará el trabajo y mantendrá la semilla en la temperatura deseada.

Una vez sembremos y tengamos las condiciones ideales esta bella plata podrá darse y crecer como esperamos.

flor de tigre cuidados

Ya te hemos presentado la mejor información sobre la flor de tigre y sus cuidados básicos, de esta forma podrás tener la más bella planta en tu jardín con muy poco esfuerzo.

Por leer este post te recomendamos: Amapola De Jardín – Una Bella Flor Decorativa Y De Fácil Cuidado

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.