Embellece Tu Hogar

Girasol De Jardín Una Bella Flor Para exteriores De Fácil Cultivo

1

La belleza de las flores es la mejor opción que puedes tener en cuenta cuando queremos decorar un jardín y es que existen miles de flores que podemos tener en los jardines para embellecerlos, es por ello que en plantasdejardin.com hemos querido traerte la que sin duda es la flor más bella de todas, hablamos del girasol de jardín esta bella flor de color amarillo embellece cualquier espacio en el que se coloque ya que su sola presencia da una sensación de alegría en los espacios.

Al momento de escoger las mejores flores para la decoración se tiene que tomar en cuenta varios aspectos fundamentales, como el tipo de espacio en el que la vamos a colocar y que tanto cuidado estamos dispuestos a darle a esta planta.

girasol de jardin

¿Qué es un girasol de jardín?

Los girasoles de jardín son un tipo de planta floral la cual posee unas grandes flores amarillas con el interior de color marrón, esta planta es originaria de los estados unidos aunque además ella puede adaptarse casi a cualquier entorno y soportar casi todas las estaciones del año.

Lo único que esta planta necesita para poder desarrollarse de manera correcta es estar expuesta al sol, como su nombre lo dice esta planta llamada girasol a medida que crece y va transcurriendo el día, gira en torno al sol para recibir los rayos.

De este tipo de planta existe una amplia variedad pero sin duda alguna la mas conocida y común es el girasol amarillo, se caracteriza por su bella flor y el tallo grande que posee la capacidad de girar de tal forma que se direcciona la flor directamente al sol.

Lee tambien:Cuidados Básicos De Las Plantas Bonsái | Guía Para Principiantes!

Siembra y cuidado para el girasol de jardín

Si estas decidida que esta una de las plantas de jardín que tu necesitas en tu hogar para poder presumir tu jardín ante los demás y sentirte bien en ese espacio tan personal que has creado en tu hogar.

Consigue las semillas:

El primer paso para sembrar un girasol de jardín en tu casa es ubicando las semillas, una de las mejores formas para adquirirlos ubica una flor que ya este seca y extrae las semillas de allí.

Si no los puedes conseguir de una flor, puedes encontrarlas en un vivero donde te las venderán listas para ser sembradas y poder tener tu girasol de jardín que tanto has soñado.

semillas de girasol

Prepara el espacio:

El lugar en donde la vas a sembrar es tan importante como el mismo cuidado de la planta, ubica una zona de tu jardín donde tengas una buena tierra, o si no es así abona la tierra de manera que esta planta se pueda desarrollar aprovechando los nutrientes y las vitaminas que le aporta la tierra.

Si por el contrario quieres colocarlas en una maceta, debes saber que se debe arreglar la misma abonando la tierra de la maceta.

Asegúrate que la zona tenga un buen drenaje para asegurarte que no vas a pudrir las semilla y las mismas raíces al momento que esta empiece a crecer.

Exposición al sol:

La exposición al sol es fundamental para esta planta ya que necesita por lo menos 5 o 6 horas diarias de sol para poder crecer  de una manera correcta.

Asegúrate que en la zona que ubicas los girasoles no hay ningún tipo de impedimento físico que le interrumpa el sol necesario.

Siembra:

Una vez ya estés lista puedes proceder a sembrar tu girasol de jardín, coloca las semillas en huequitos de unos 7 cm de profundidad. Además sepáralos uno de otros con mas o menos 20 cm de cada uno. Esto es porque la planta necesitara un espacio un poco mayor para poder crecer correctamente.

También se puede sembrar en una maceta pequeña y trasplantarlas una vez que los girasoles tengan unos 5 cm de altura. Solo debes ser muy cuidadosa para no dañar las raíces.

A medida que la planta va creciendo puedes colocarle un palo de apoyo, de esta forma la brisa y la lluvia no podrán romper el tallo y el peso de la flor mientras va creciendo tampoco dañara el tallo.

Esta planta tiene un periodo de vida de aproximadamente 1 años y su floración ocurre con mayor fuerza en los meses de agosto y septiembre.

Una vez la planta empiece a secarse puedes recolectar las semillas y sembrarlas nuevamente en el mismo espacio.

girasol para jardines

Si aplicas cada uno de estos trucos de jardinería podrás tener el girasol de jardín perfecto y las flores de tu jardín serán las más bonitas del lugar, no dudes en aplicar cada uno de estos pasos y poder tenerlas.

Por leer este post te recomendamos: 5 Aromáticas y Bellas Flores De Jardín Para Un espacio Único Y Natural

Si te gusto no olvides compartir…

1 comentario
  1. […] News Girasol De Jardín Una Bella Flor Para exteriores De Fácil Cultivo […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.