Hortensia Trepadora |Historia, Tipos, Descripción, Cualidades, Cuidados

0

Esta hermosa planta es originaria de Japón, Extremo de Oriente y la penisula de Corea, caracterizándose por ser arbusto con grandes dimensiones. Forma parte de la familia de Hydrangeaceae con altura de aproximadamente 25 metros, siendo una de las más altas. Es ampliamente utlizada con fines decorativos especialmente en enrejados, cercas, muros, mampostería, pérgolas. La hortensia trepadora es un arbusto leñosos y sarmentoso con hábitats asiáticos que es capaz de trepar paredes y arboles gracias a sus fuertes raíces que brotan de los tallos.

Nombre común: Hortensias trepadoras

Género: Hortensias

Especie: anomala

Cultivador: subsp. petiolaris

Nivel de habilidad: Experimentado

Exposición: Pleno sol, sombra parcial

Resistencia: Hardy

Tipo de suelo: Bien drenado/ligero, ácido, calcáreo/alcalino

Altura: 1500cm

Extensión: 500cm

Es hora de tomar esquejes: De mayo a agosto

Período de floración: Mayo a Julio

Lee también: Como Cambiar Color De Hortensias Con sencillos Trucos De Jardinería

Historia:

La hortensia anomala es nativa de los valles boscosos, las orillas de los arroyos y las laderas de las montañas del Himalaya y China. La subespecie petiolaris (anteriormente conocida como Hydrangea petiolaris) es nativa de Siberia oriental, Japón, China y Corea del Sur. Esta subespecie produce tallos más largos y racimos de flores más grandes, y tiene mejor resistencia al invierno.

El nombre del género Hydrangea proviene de hydor, que significa agua, y aggeion, que significa vaso, que hace referencia a su fruto capsular en forma de copa. El epíteto específico proviene de la palabra griega anomalas, que se refiere al hábito de la planta parecida a la vid. El nombre de la subespecie hace referencia a los largos pecíolos de esta planta.

Descripción de la planta

Una enredadera trepadora vigorosa que se aferra a las superficies por medio de raíces aéreas. Tiene un hábito de crecimiento lento, arbustivo hasta que se establece, luego se vuelve bastante vigoroso, produciendo tallos largos y de rápido crecimiento. El exuberante follaje verde está cubierto con magníficas flores blancas de encaje en verano. De hoja caduca.

Te puede interesar: Como Cambiar Color De Hortensias Con sencillos Trucos De Jardinería

Cualidades de la planta

La hortensia trepadora son plantas grandes, que a veces alcanzan los 15 metros de altura o más en su madurez. A principios del verano, producen flores aromáticas, de encaje (“capuchón de encaje”), de copa plana y de color blanco. Estas gorras de encaje pueden ser de 5 pulgadas o más de ancho y están compuestas de flores llamativas en el exterior y flores menos llamativas en el interior. Cuando se secan, estas flores se vuelven de color marrón rojizo. Algunos jardineros cortan las cabezas de las flores secas para su uso en la artesanía.

Las hojas, que son de color verde medio durante el verano, se tornan amarillentas en otoño. Pero estas plantas no crecen por su color de follaje otoñal. La corteza pelable de las plantas le da un buen interés invernal.

Zonas de Plantación, Requerimientos de Sol y Suelo

Originaria de Extremo Oriente, la mejor forma de cultivar la hortensia trepadora es en las zonas de plantación 4-7.

Relativamente pocas cepas con flores resistentes toleran la sombra. Las hortensias trepadoras son una de ellas. De hecho, en climas cálidos, prefieren un lugar con al menos una sombra parcial. En otros lugares, les irá bien en áreas más soleadas, por lo general, si se riegan. Mantenga el suelo uniformemente húmedo. Aplique una capa de mantillo de 3 pulgadas para ayudar a retener el agua en el suelo alrededor de la zona de las raíces. Las hortensias trepadoras que reciben más sol tienden a florecer mejor.

El suelo debe estar bien drenado y contener abundante compost. Procure que el pH del suelo sea ligeramente ácido.

Usos

Crezca enredaderas de hortensia trepadora en los árboles (vea a continuación si le preocupa la seguridad de su árbol), árboles de jardín, enrejados, pérgolas y cercas. Debido a que las vides se vuelven tan grandes (y, por lo tanto, pesadas) con el tiempo, asegúrese de que cualquier soporte que utilice sea resistente. Las plantas también pueden ser podadas y mantenidas en forma de arbustos.

Otro uso para ellos es como cubiertas de tierra. Donde sus chupones hagan contacto con el suelo, echarán raíces. Esto le da a la planta la oportunidad de extenderse y rellenar un área, cortando el crecimiento de maleza allí. Utilice sus flores blancas en los jardines de la luna. Su tolerancia a la sombra nos da a muchos de nosotros la flexibilidad necesaria para desarrollar nuestros diseños de paisaje. También son plantas tolerantes a la sal, lo que las hace valiosas en las comunidades costeras.

Características Destacadas

La hortensia trepadora resuelven un problema para los propietarios con áreas sombreadas para plantar. Aunque no florecerán tanto si se plantan a plena sombra, estas vides tolerantes a la sombra le ofrecen la opción de cultivar una planta con un follaje atractivo y una corteza interesante en áreas que tienen demasiada sombra para muchas otras plantas. Otra característica agradable es que, debido a su gran tamaño, pueden cubrir un área una vez que maduran.hortensia trepadora

  • Enredadera floreciente con tonos brillantes de flores de racimo blancas, hojas amarillas en el otoño y corteza roja en el invierno.
  • Hojas medianas-grandes redondeadas verde brillante
  • Requerirá y preferirá una pared, enrejado, u otra estructura para escalar
  • Puede alcanzar fácilmente los 60-80 pies de altura
  • Tolera la mayoría de las condiciones de luz, incluida la luz de bajo nivel
  • Toma alrededor de 2 años para establecerse completamente, es un arranque lento pero crece rápidamente una vez establecido.
  • Son resistentes a los ciervos y atraen a las mariposas.
  • Si el lugar de plantación es demasiado sombreado, la planta no florecerá tanto

Cuidado de las cepas de hortensias trepadoras

Las hortensias trepadoras recién plantadas crecen lentamente y florecen lentamente. Pero no hay mucho que usted puede hacer al respecto, aparte de empezar con las plantas más grandes posibles (por supuesto, usted pagará extra en el centro de jardinería por plantas más grandes). En cuanto a la poda en años posteriores, un maestro jardinero escribe que una vez que las plantas están establecidas, “pueden crecer con bastante vigor y pueden necesitar podas esporádicas de verano para mantenerse en los límites”.

Plantación

El momento ideal para plantar es a principios del verano. Si se planta en verano, asegúrese de que tenga suficiente agua, para evitar que se seque. Planta tu hortensia trepadora en una zona poco iluminada, pero no demasiado sombreada. La luz indirecta del sol durante 4 horas al día parece ideal. Si usted es un jardinero del sur, tenga cuidado de no plantar en un lugar a pleno sol, este sería un lugar que recibe 6 o más horas de luz al día.

Esta planta prefiere suelo húmedo y bien drenado, pero si eso no es posible, plante el cepellón unos centímetros por encima del suelo para que la parte que está por encima del suelo se incline hacia abajo. Si las condiciones del suelo no son un problema, plante en un hoyo 2 veces el tamaño del cepellón a nivel del suelo. Use un poco de compuesto orgánico como musgo de turba mezclado con la tierra, y dele un buen trago largo de agua. Cuando termine, agregue una buena capa de mantillo para ayudar a retener la humedad.

No se aconseja plantar esto al lado del revestimiento de aluminio o vinilo porque las raicillas, cuando se retiran, pueden dejar marcas en estos materiales. Las ubicaciones preferidas serían a lo largo de cercas, árboles grandes, pérgolas, o posiblemente estructuras de albañilería, siempre y cuando no le importe un poco de marcas de raíz.

También se ven muy bien en macetas grandes con espaldera de apoyo.

Iluminación

Las hortensias trepadoras toleran casi todos los niveles de luz, pero parece que lo hacen mejor con niveles de luz bajos, esto ayuda a producir las flores grandes y encantadoras que todo el mundo quiere.

Riego

La hortensia trepadora requiere un nivel de humedad constante de 1″ por semana. Complemente el agua de lluvia para mantener este nivel y asegúrese de que sus plantas estén bien regadas durante los períodos de sequía.

Necesidades especiales y poda

El primer año que duerme, el siguiente, se arrastra, ¡y luego salta! Sé paciente, amable y gentil con esta planta y cosecharás las recompensas. Dado que esta planta tarda algún tiempo en madurar, la poda no debe realizarse normalmente en los primeros 2-3 años. Sin embargo, dado que se trata de una planta de vid, la poda debe hacerse después de la floración y, sobre todo, si comienza a crecer fuera de control, que tienden a hacer eso!

Esta planta tiene poco o ningún problema con insectos o enfermedades.

Fertilizante

Alimente a sus hortensias trepadoras con un fertilizante equilibrado de liberación lenta a finales de la primavera y a mediados del verano. Evite alimentarse después de agosto, ya que sus hortensias entrarán en su período de letargo a medida que avance el otoño.

Disfrute!

Ahora disfrute de los muchos años que le dará este encantador viticultor floreciente!

Por leer este post te recomendamos: 21 Plantas De Sombra Totalmente Resistentes Fáciles De Cuidar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.