Jengibre Salvaje| Origen, Historia, Características, Propiedades

0

Conocido en ingles como asarum, el jengibre salvaje es una planta con beneficios para el cuerpo humano para tratar las dolencias. La planta jengibre salvaje obtiene su nombre común del aroma de sus hojas y raíces, que se asemejan al jengibre.

Es una planta comestible Las flores y el rizoma se utilizan para condimentar. Los nativos americanos lo utilizan para tratar la indigestión, toses y fríos.

Jengibre salvaje origen

Se empezó a distribuir en las zonas templadas del hemisferio norte. Con la mayoría de especies en el este de Asia (China, Japón y Vietnam).

Biográficamente el termino asarum se origina en Asia, perteneciendo a la familia de plantas aristolochiaceae. Más tarde se descubre cultivada en los bosques húmedos y ricos del este de Norteamérica

Historia del jengibre salvaje

Es nativa del suroeste de la india y de la zona meridional de Vietnam. El jengibre salvaje fue distribuido en su comienzo como una planta medicinal, llegando hasta la India entre 610 a.C. y el 3320 a.C.

En esa época fue utilizado también como colorante para la lana. A lo largo de la historia se ha utilizado para colorear partes del cuerpo, pero su uso más extendido ha sido el de colorante de textil.

 En 1971 se empleó para teñir algodón, seda, cuero, papel, lacas, barniz, ceras, tintas, y no necesitaba mordiente para fijar el color.

Lee también: Como Cuidar Una Madreselva En Tu Jardín Y disfrutar De Ella

Descripción

Es una planta que alcanza una altura de hasta 10 a 15 cm. Tiene un tallo rastrero con pequeñas ramillas, sus hojas son reniformes largamente pecioladas entre 5 a 8 cm de diámetro, de color verde reluciente por arriba y verde pálido por debajo.

El jengibre salvaje es usado con frecuencia como planta medicinal. Se le denomina jengibre por su parecido a esta planta, aunque ambas no deben ser usadas como sustituto de la otra, ya que ambas carecen de las mismas propiedades.

Las hojas se encuentran en colonias o agrupaciones a medida que el rizoma se expande. El número cromosómico diploide es de 26.

Características del jengibre salvaje

Las hojas se caracterizan por tener forma de riñón, y suelen surgir 2 hojas cada año a partir de su crecimiento. La flor suele florecer entre mayo y agosto, es solitaria, campanulada y velluda, suele desarrollar flores distintivas, con forma de copa, con colores tostados o púrpuras, que terminan en tres sépalos largos como espigas.

Sus flores son pequeñas, axilares, de color marrón o rojizo. La forma de la flor es curiosa, tiende a parecer un jarrón de flores. Las flores se desarrollan de formas separadas en la primavera entre las bases de las hojas.

Asarum puede autopolinizarse, aunque también puede usar dípteros para transferir el polen entre sus flores de color púrpura tiro con toques blancos dotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Algunas de sus hojas son perfumadas.

Beneficios del jengibre salvaje

El jengibre salvaje ha sido usado para combatir distintos males como la carraspera y dolor de garganta. Es un potente diurético capaz de limpiar el organismo. También como calmante en dolores de dientes y como ayuda para cicatrizar heridas.

Puede prepararse para consumirse como infusión, o triturar las hojas y la raíz para crear una cataplasma que permita la aplicación directa sobre la piel o zona externa afectada.

Esta planta tiene propiedades similares al asaro, pero es menos irritante, así que también puede tener beneficios a la hora de ser usado para eliminar los molestos y olorosos gases intestinales.

También puede actuar como un potente insecticida natural para los jardines, quemando la raíz del jengibre salvaje y esparciendo las cenizas, será un insecticida infalible.

Propiedades del jengibre salvaje

  • Toxicidad
  • Diurético
  • Tranquilizante
  • Laxante
  • Cicatrizante
  • Purgante
  • Gastroenteritis

Usos del jengibre salvaje

  • Su toxicidad en bajas dosis se le considera un buen purgante para expulsar lombrices de los potros.
  • Por su efecto narcótico, el jengibre salvaje se puede usar como tranquilizante.
  • Su aceite esencial produce un efecto de vomito.
  • Sirve como laxante, como gastroenteritis e incluso hemorragias internas.

Cultivo

La semilla necesita el frío para germinar, debe mantenerse fría durante varios días. Y húmeda durante las primeras 2 o 4 semanas, manteniéndose a temperatura ambiente.

Por su parte, debe ser tratada con un drenaje razonable, incluyendo en su cuidado una capa de humus. Modificado con algunas hojas trituradas para mejorar la acidez y las cualidades orgánicas. Esto ayudará a la planta a que continúe brillando toda la temporada.

Durante el cultivo la planta no necesita de los servicios de las abejas. La planta utiliza las pequeñas criaturas que viven cerca de la tierra para polinizar y dispersar sus semillas.

jengibre salvaje

Como se prepara el jengibre salvaje

El jengibre salvaje garantiza un aspecto sano a tu piel, haciéndola lucir fresca, radiante y regenerada.

Ingredientes:

  • Planta Jengibre salvaje
  • Extracto de miel
  • Agua

Modo de preparación:

  • Luego de lavar la planta jengibre salvaje, hervirla en un recipiente con agua.
  • Cuando la infusión este en ambiente natural, mezclar con el extracto de miel.
  • Ahora puedes aplicar la crema sobre la piel.

Toxicidad

     No se aconseja utilizarla durante el embarazo.

Te interesará: 10 Plantas De La Suerte Que No Debe Faltar En Tu Sala O Jardín!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.