Lirio De Los Valles Una Bella Planta De Jardín Aromática Y Única

0

Todos conocen los lirios, pero muy poco sabe la amplia variedad que existen de ellos, es por ello que te queremos mostrar a uno de los que más resaltan de esta especie de bellas plantas, el lirio de los valles es una de las especies de lirio más bellas y poco comunes que se conocen, esta planta posee una fragancia única que lo ha convertido en la favorita para los decoradores y jardinero profesionales, su particular forma y diseño es única convirtiéndola así en una de las platas de jardín más buscadas.

El lirio de los valles es sin duda la planta que no debe faltar en tu jardín, pero para convencerte aún mas de adquirirla y sembrarla en tu jardín te explicaremos un poco más sobre esta planta, sus característica, y los cuidados básicos que necesita, pero además te enseñaremos sus usos y prácticos en el hogar ya que ella puede aportar mas que solo un toque ornamental.

lirio del valle

Te puede interesar: Conoce 10 Plantas Exóticas Y Muy Exuberantes Que Jamas Has Visto

Lirio de los valles

Su nombre científico es convallaria majalis pero es conocida comúnmente como lirio de los valles o mugrete en algunas zonas, esta es una planta de origen silvestre, es la única planta de este tipo capaz de sobrevivir en la zona silvestre, lo que la hace una de las plantas más resistentes y fuertes sin perder la belleza característica de los lirios.

Es una planta originaria principalmente de Europa, aunque ella con el paso de los años se expandió llegando a parte de america, su fragancia dulce la hace destacar de los demás lirios, esta planta resalta en cualquier espacio en donde se ubique gracias a sus flores únicas.

Esta planta posee unas hojas de un color verde profundo y so de forma elíptica, además ellas se extienden sobre largos péndulos un poco largos.

Las flores de estas planta son su principal atractivo y ellas salen del centro de unas cepas, allí brotan los racimos cuervos que pueden poseer en su estructura unas 7 o 10 flores, ellas son de una forma acampanada, ellas suelen florecer en primavera, ellas son de un color blanco al igual que los lirios tradicionales.

Sus tallos son rizomatosos largos, ellos suelen crecer muy bien en la tierra de los jardines ya que se extienden por ella y suelen mantenerse firmes durante mucho tiempo.

de los valles el lirio

Lee también: Descubre Las Plantas En Peligro De Extinción Y Otras Extintas!

Como cuidar lirio de los valles

Esta bella planta puede aportarnos una belleza inigualable pero para poder lograr ello debemos darle uno ciertos cuidados muy importantes para que ella pueda gozar de una buena salud y florecer de manera correcta. Si aplicas los cuidados de una forma correcta podrás preservar esta planta y mantenerla en tu jardín por mucho más tiempo.

  1. Esta planta debe sembrarse directamente en la tierra del jardín, la ventaja que ella tiene es que se da muy fácil son muy poco los cuidados que se necesitan para que su floración llegue a darse.
  2. Asegúrate que el suelo en el que la siembres tenga un buen abono y un buen drenaje, esta planta suele brotar sus raíces por un espacio de más de 30 cm alrededor de ella, por lo que necesita un muy buen espacio para que pueda extender sus raíces.
  3. Mantén una tierra fresca y con buenos componentes orgánicos, puedes abonarla cada tres meses para mantener un suelo saludable y fuerte.
  4. En cuanto al riego que esta planta amerita no será muy seguido, ya que puedes pudrir las raíces, solo riégala cada tres días y mientras aumente su tamaño disminuye periódicamente el riego, esta planta suele aprovechar muy bien el suelo y el agua que allí se aloja gracias a las raíces.
  5. Esta planta necesita una temperatura templada para poder florecer correctamente, al contrario de muchas plantas ellas si toleran muy bien el frio, estas plantas además no toleran el sol directamente por mucho tiempo, así que deben ser sembradas en una zona donde reciban sombra la mayor parte del día.
  6. Para que la floración se de forma correcta debemos esperar por lo menos unos tres años, ya que es el tiempo en que la planta tarda para poder llegar a la madurez.
  7. No coloques la planta en un lugar cerrado ya que ella necesita del oxígeno natural y abundante para poder crecer y mantenerse bella.

lirio silvestre

¡Debes saber que!

Hay un par de puntos que ignoramos en cuanto a este tipo de plantas, así que debes conocer sobre:

Es una planta toxica

Pese a que es una planta bella y aromática no es del todo perfecta, esta es una de las plantas toxicas de las que nos debemos cuidar, ella posee un alto grado de toxicidad, así que debes estar pendiente que ni los pequeños ni las mascotas consuman esta planta bajo ninguna circunstancia, cuidado con la aplicación de algún tipo de remedio natural a base de los lirio de los valles.

Es considerada la planta del cristianismo

Es reconocida en la biblia, ya que se menciona en mucho de los párrafos de la biblia relacionándola directamente con Jesús y además ella también es mencionada y es la planta que simboliza las lágrimas de Eva luego de ser expulsada del jardín de Edén.

lirio de los valles

Ya te hemos presentado los mejores consejos, trucos de cultivo y algunos tips sobre el lirio de los valles, esperamos que esta información te ayude a decidirte de adquirirla y colocarla en tu jardín como un excelente elemento decorativo.

Por leer este post te recomendamos: Conoce La Bella Flor De Tigre Una Hermosa Planta Floral De Jardín

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.