Mammillaria Un Bello Cactus De Jardín ¡Perfecto Para Decorar!

Los cactus y las suculentas son un tipo de plantas ornamentales que cada día siguen ganando espacio en cuanto a la preferencia para lao amantes de la jardinería y quieres quieren tener las plantas de jardín más bellas, es por ello que si deseas tener un Cactus muy bello en tu jardín puedes optar por sembrar y cultiva una mammillaria ya que son unos muy bellos cactus de pequeño tamaño que resulta muy bello por la floración que ellos dan.

De estas plantas existe una gran variedad pero la más común es la mammillaria pequeña, ella se caracteriza por su pequeño tamaño además es una planta que se da muy bien cuando es sembrada en macetas y su floración es considerada de las más bellas para los cactus.

cuidar mammillaria

Te puede interesar: Conoce La Bella Flor De Marmol Una Suculenta De Jardín Única

Descripción del Cactus mammillaria

En el mundo de los cactus las Mammillaria es un tipo de planta perteneciente a la familia Cactaceae, en la cual se involucran más de 350 especies distintas, estas plantas son originarias de México, aunque con el avance de los años y la migración de las aves han logrado expandirse a gran parte del mundo.

Este cactus es muy particular ya que ella se diferencia de las demás por poseer un tipo de areola particular la cual se divide por un lado un ápice y una base. Son un tipo de plantas que poseen una forma cilíndrica o globosa y se caracteriza por no ser un cactus grande ya que ella suele medir no más de 40cm de altura.

Es una planta perfecta para exteriores e interiores además su cultivo en macetas la hacer perfecta para convertirla en una planta de jardín decorativa.

Una ventaja que ofrece esta bella planta de jardín es que mediante su siembra se puede facilitar la decoración colocándola en solitario o ubicándola en conjunto con otros tipos de cactus que formen un excelente visual de tu jardín.

– Floración

Esta planta necesita unos buenos cuidados para poder florecer, si les brindas todos los cuidado necesarios tendrás unas bellas flores a inicios de verano.

Sus flores son generalmente de un color rosado o fucsia, además ellas suelen hacer aparición en la cresta de la planta saliendo en forma de corona.

mammillaria cuidados

Lee también: Conoce La Bella Euphorbia Obesa Un Cactus Exotico Y Sin Espinas

Como cuidar un cactus Mammillaria

Los cuidados que necesitan los cactus mammillaria no son muy estrictos pero deben hacerse con cuidado ya que es importante no sobrepasarse con el riego ni negarle la temperatura que ellas necesitan.

Sigue cada uno de los consejos de cuidado y tendrás la más bella planta en muy poco tiempo.

  • Exposición al sol:

Son unas plantas que soportan excepcionalmente la sequía ya que son plantas desérticas, al contrario de otras plantas necesitan estar expuestas al sol la mayor parte del tiempo posible y mientas mayor sea la exposición al sol es mucho mejor.

Si son colocadas a la sombra la planta puede que crezca de la manera correcta.

mammillaria

  • Riego:

Este tipo de plantas no necesitan mucha agua, con solo regarlas unas 2 veces por mes será más que suficiente para mantenerlas bellas, estas platas por ser un cactus poseen la capacidad de almacenar el agua necesaria dentro de ellas y de esta forma usarlas en el momento que la planta lo necesite.

  • Tierra:

La tierra que necesita esta planta debe ser preparada, en un porcentaje igual de arena, tierra y abono, de esa forma podrá mantener un buen drenaje y podrá mantenerse saludable.

Esta planta suele crecer muy lento pero con esta preparación de tierra podrás ayudarla aún  más en su proceso de crecimiento.

  • Temperatura:

Estas plantas son de sol, aunque ellas suelen vivir en zonas donde la temperaturas son frías, pero solamente e donde la temperatura no menor a 5 ºC. Si vives en una zona en donde la temperatura sobrepasa ese número debes ayudarlas cubriéndolas o resguardándolas en tu hogar.

  • Plagas:

esta planta no posee enemigos conocidos así que las plagas no0 serán un problema, solo le afectan las cochinillas aunque no son un verdadero problema puedes alejarlas para que no afecten a futuro.

El alcohol puede ayudar a eliminar las cochinillas.

  • Reproducción:

La reproducción de esta planta puede darse de dos distintas formas, una de ellas es mediante las semillas, las cuales deben ser sembradas aplicando los cuidados básicos presentados previamente en cuanto al tipo de tierra que necesita.

La otra forma de reproducción es mediante la división de brotes en donde debemos poner los pequeños brotes de la planta en una pequeña maceta y cuidarla para que llegue a crecer de manera correcta.

mammillaria de jardín

Ya te hemos presentado los mejores consejos de cuidado para  las mammillaria, este bello cactus de jardín es perfecto para decoraciones si le damos el cuidado necesario.

Por leer este post te recomendamos leer: Alfileres De Eva La Mejor Opción En Cactus Para Tener En El Hogar

Si te gusto no olvides compartir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *