Narciso Enano Una Planta Con Flor Ornamental Única

0

La variedad de árboles decorativos es muy amplia, pero a la hora de escoger una planta pequeña para adornar aún más nuestro jardín y aportarle un verdadero toque de frescura debemos escoger sin dudar el narciso enano, este es un pequeño arbolito de no mas de 15 cm muy fragante, esta pequeña planta de jardín es considerada ornamental por la belleza de sus pequeñas flores, además en narciso enano es muy fácil de cuidar y solo necesitaras aportarle unos sencillos trucos de jardinería para poder mantenerlo bello, saludable y siempre  floreado.

 Debes conocer que hay muchos tipos de narcisos enanos, ellos son muy encantadores y pueden sembrarse casi en cualquier lugar desde macetas y ventanas hasta el propio suelo de nuestro jardín,  en donde se pueden colocar como elemento decorativo debajo de arbustos pequeños o junto a otras variedades de plantas florales.

Los cuidados que esta planta necesitan son mínimos, pero deben hacerse de la manera correcta, así que para que puedas mantener tu planta en buen estado te mostraremos los cuidados básicos del narciso enano, pero antes de entrar de lleno en  los cuidados debes conocer un poco sobre esta planta de jardin en general.

narciso enano en jardin

Te puede interesar:Como Cuidar De Los Crisantemos De Jardín Con Sencillos Trucos

Descripción del Narciso enano

Hay varios tipos de Narcisos enanos, que resultan encantadores en macetas o urnas de ventanas, delante de arbustos diminutos o en el propio suelo del jardin directamente.

Aunque hay una gran variedad de narcisos los más comunes conocidos son el Narcissus asturiensis, el Narcissus Triadrus y el Narcissus bulbocodium. Estas tres especies son las que domina este género de plantas.

Estas pequeñas plantas poseen unas diminutas flores de color amarillo las cuales suelen florecer a finales del invierno y en principio de la primavera, pese a la amplia gama de colores que posee en sus flores esta planta generalmente el amarillo es el más común que se puede encontrar tanto en el narciso enano como en sus parientes más grandes.

En su adultez estas platas no llegan a medir más de 15cm de altura, esto es lo que las diferencia de sus primos más grandes.

Estas son unas plantas que para poder crecer necesitan dos componentes esenciales un buen suelo húmedo y una buena exposición solar y para ello te enseñaremos como ofrecerle esto con algunos trucos sencillos de jardinería.

narciso enano planta

Lee tambien: Conoce La Bella Flor De Tigre Una Hermosa Planta Floral De Jardín

Cómo cuidar un narciso enano en casa

Los cuidados de esta planta son muy sencillos, aplícalos siguiendo los pasos y lograras que tu planta sea la más floreada y aromática del jardín en muy poco tiempo.

  • Exposición al sol:

Hay que saber que esta es una planta que tolera muy bien el sol, mas no necesitara estar expuesta a él durante largos periodos del día, esta es un tipo de planta que prefiere la humedad y con una exposición solar exagerada se puede secar y morir irremediablemente.

Debes intentar ubicar tu planta en una zona del jardín o de tu hogar en donde el sol le pegue indirectamente o simplemente está expuesta a él por un corto periodo de tiempo.

Ubicarlas cerca de una pared, techo u otro arbusto más grande puede ser un buen truco a aplicar, de esta forma nuestro narciso enano podrá disfrutar del sol sin sufrir ningún daño adicional.

  • Tierra:

Una vez ya ubicamos el espacio en donde queremos colocar nuestro narciso debemos empezar a preparar la tierra que usaremos para esta planta, debemos suministrarle una tierra que posea un buen contenido de abono, así se podrá brindar a la planta las vitaminas necesarias para que crezca saludable y su floración sea la esperada y en el tiempo que corresponde.

Para preparar un buen abono casero puedes recurrir a las técnicas de preparación natural, en donde tu misma puedes empezar a hacer tu abono rico en nutrientes y convertirte en una experta jardinera.

También deberás asegurarte que el tipo de tierra que escojas perita que las raíces de la planta estén saludables y tener un buen drenaje.

flor de narciso

  • Tipo de clima:

Es importante conocer el tipo de clima al que estas plantas están acostumbradas, el narciso enano es un tipo de planta que le gustan los climas fríos, ya que en ello tienen la facilidad de desarrollarse mucho mejor que en otros.

Si vives en una zona donde la temperatura es un poco alta tu narciso crecerá pero no de la misma forma o con la misma intensidad que lo hacen en climas fríos.

  • Exposición al frio:

Pese a que esta es una planta de frio, los extremos no son tampoco convenientes, por ello cuando la temperatura sea menor de 8 grados debes intentar proteger tu planta, para ello debes o cubrirla durante la noche, o colocarle algún tipo de planta más grande cerca para que limite el viento frio que tiende a dañar la planta.

  • Riego:

Debido a que esta planta es de las que prefiere la humedad debe mantenerse siempre bien hidratada y su suelo debe permanecer húmedo la mayor parte del tiempo, para ello el riego resulta especialmente importante.

Debes regar una vez al día, especialmente a los medio día o en la noche, de esta forma el suelo se mantendrá hidratado y húmedo al igual que la planta.

Solo debes tener cuidado de no exagerar la cantidad de agua si el suelo no posee las condiciones necesarias en cuanto a su buen drenaje.

  • Poda:

Pese a que esta planta de jardín es muy pequeña, al igual que sus primas más grandes esta es una planta que necesita ser podada con regularidad, de esta forma se eliminaran las flores y hojas en mal estado y podremos mantenerlas siempre bellas y radiantes sin ningún tipo de alteración que les ocasione algún daño.

Elimina las flores y hojas que estén dañadas, debe hacerse antes que se marchiten del todo ya que ellas pueden llegar a deteriorar el tallo de la planta.

narciso ornamental de jardin

Ya te hemos presentado los mejores consejos sobre cómo cuidar un narciso enano, esperamos que con estos variados trucos de jardinería puedas mantener esta planta bella y floreada en tu jardín por mucho tiempo, además de sentir la satisfacción de haberlo hecho por ti misma.

Por leer este post te recomendamos: Conoce La Camelia Japónica Un Bello Arbusto Floral ¡Unico Y Exótico!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.