Descubre Belleza De La Palmera Kentia Y Como Cuidarla correctamente

1

Las palmeras es de las plantas de jardín que están de moda en este nuevo año, es por ello que la escogencia de la mejor siempre nos mantiene investigando un poco sobre ellas, ya que no solo la belleza es lo que importa porque una planta bella sin condiciones adecuadas nunca podrá mantenerse por mucho tiempo, es por esta razón que hemos traído una corta pero muy efectiva guía de la palmera kentia cuidados y demás tucos que servirán para mantenerla saludable y frondosa por muchos años.

Este tipo de plantas son muy fáciles de mantener bellas y sus tamaño es ideal para ubicarlas en el interior de nuestros hogares inclusive en oficinas y pasillos en los que queramos dar un poco de alegría y vida adicional, estas plantas sufren de un mal muy conocido que es el de perder la belleza de sus hojas por el mal trato o el mal cuidado que le demos, pero esto será solucionado al aplicar los consejos y trucos de cuidado para la palmera kentia.

Sigue los consejos que te facilitamos y disfruta de la belleza de esta palmera ornamental perfecta para alegar espacios y decorar como una diseñadora.

kentia palmera

Lee también:Descubre Las Plantas En Peligro De Extinción Y Otras Extintas!

Características y descripción de la planta

La palmera kentia es un tipo de planta originaria de una isla conocida como Lord Howe la cual se encuentra ubicada en el pacífico, esta planta suele llegar a medir hasta 2 metros de altura bajo las condiciones adecuadas de cuidado .

Posee unas hojas muy elegantes de gran tamaño las cuales poseen foliolos un poco estrechos y de forma arqueada, formando así un efecto tipo abanico característico de estas plantas.

Esta planta sufre diversos problemas muy comunes, el primero de ellos es que no tolera el sol directamente, se conoce que esta planta puede llegar a morir en cuestión de dos días i se deja expuesta al sol sin ningún tipo de protección.

Estas plantas necesitan tener un riego optimo para mantenerse siempre hidratadas, sus hojas y raíz necesitan estar húmedas durante todo el tiempo para poder mantener la belleza, es por esta razón que los cuidados que te presentaremos a continuación serán tu mejor aliado para cuidar una palmera kentia correctamente.

palmera y jardinComo cuidar una palmera kentia

 Cada uno de los cuidados que te presentaremos a continuación deben hacerse al pie de la letra para que la planta no muera ni sufra daños irreparables.

Exposición al sol:

Esta es una planta que no es capaz de tolerar los rayos del sol directamente como los demás ejemplares, por este motivo debemos tener en cuenta que la mejor forma de tenerlas es ubicándolas en un lugar donde disfrute de sombra, incluso es una planta que puede ser usada como planta de interior.

Temperatura:

La temperatura que debe mantenerse para que esta palmera kentia se mantenga en buenas condiciones debe rondar de los 15 a los 27 grados, en menor proporción ocasionaríamos daños a la planta y su proceso de crecimiento natural.

Riego:

El riego de esta planta es fundamental, debe hacerse a diario y en pequeñas cantidades, solo debemos asegurarnos que la tierra este húmeda, mas no encharcada ya que podríamos pudrir sus raíces.

Suelo:

Esta es una planta que debe tenerse preferiblemente en macetas, de esta forma nos aseguraremos que la planta pueda absorber ella sola los nutrientes que le proporcionaremos.

Cada 3 meses debemos cambiarle la tierra o abonarla con algún abono casero que funcione para revitalizarla.

Te puede interesar:Aprende Como Cultivar Tu Propio Bambu Enrulado ¡Facil Y Rapido!

 Consejos adicionales de cuidado

  1. Cada 3 o 4 días debemos limpiar las hojas con algún trapito húmedo, así eliminaremos el exceso de polvo que pueda dañar las hojas
  2. Elimina las hojas que estén dañadas con mucho cuidado debes usar alguna tijera estéril para evitar daños.
  3. Sus hojas van a morir de a poco, así que si las eliminas favoreces el crecimiento de hojas nuevas muy rápido.

palmera de jardin

Ya te hemos presentado la mejor forma de cuidar una palmera kentia, es esperamos que con la aplicación de estas puedas lograr tener la más bella palmera en tu jardín o en tu hogar y poder disfrutar de su belleza única por mucho mas tiempo.

¿Donde comprar la palmera kentia?

Por leer este post te recomendamos: Aprende Como Cultivar Tu Propio Bambu Enrulado ¡Facil Y Rapido!

Si te gusto no olvides compartir…

1 comentario
  1. EUGENIA dice

    Da mucha información I like.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.