Embellece Tu Hogar

Cuida Tu Jardín Con estos Fabulosos Pesticidas Naturales ¡Sorprendentes!

0

Tener un jardín bello y saludable no solamente consta en tener plantas bonitas, además debemos ofrecerles un muy buen cuidado, lo principal que debemos saber es que nuestros jardines pueden estar expuesto a diversas plagas que pueden deteriorar las plantas y el terreno, es por ello que te hemos traído una lista con los mejores pesticidas para jardin caseros para que los puedas preparar desde tu hogar y de una forma muy sencilla, además por ser pesticidas caseros no deberás preocuparte por ocasionar daños a tus plantas o tu jardín ya que cada uno de los componentes que se usaran son totalmente naturales y efectivos.

Con mucha frecuencia la mayoría de los jardines suelen verse afectados por diversas plagas en las cuales se pueden encontrar hormigas, babosas, cochinillas, pulgones, ácaros y algunos otros insectos que son muy dañinos para las plantas de jardín, pero si aplicas los cuidados propios del jardín puedes eliminarlas y evitar que dañen tus plantas.

Debes usar cada uno de los Pesticidas para jardin que te traemos ya que son naturales y muy efectivos, pero antes de entrar de lleno en lo que son los pesticidas caseros, debes conocer un poco sobre que son los pesticidas de jardín y la función que cumplen.

pesticidas naturales

Lee también: Cuidados Básicos De Las Plantas Bonsái | Guía Para Principiantes!

Porque usar pesticidas para jardin

La mayoría de las personas que les encanta mantener sus jardines bellos siempre viven comprando pesticidas convencionales, pero en su mayoría ellos suelen ser nocivos para la salud de las plantas ya que suelen deteriorarlas, además suelen ser dañinas para la propia salud de las personas llegando a ocasionar alergias en la piel o problemas respiratorios.

En general las plagas suelen afectar a los jardines de los hogares en fechas específicas o cuando adquieres algún tipo de planta con algún olor y sabor en particular, por ello debes considerar adquirir algunas plantas repelentes de plagas para jardines, pero si deseas acabar con ellas de forma natural puedes.

eliminar plagas con pesticidas

Pesticidas naturales para jardín

Aplica cualquiera de estos pesticidas naturales para jardín con total confianza para de esta forma eliminar las plagas y proteger las plantas.

1- Ortiga:

Seguramente por accidente has tocado la ortiga y te ha dado una piquiña en la zona del cuerpo con la que tuviste el contacto, pues gracias a esto la ortiga es uno de los mejores pesticidas para jardín.

Ya que las plagas sienten aún mayor este tipo de molestia al tener contacto con ellas.

Para preparar este nuevo pesticida casero deberás color medio kilo de ortiga en un envase de agua con al menos 5 litros de este líquido.

Debes dejarlo por una semana y listo, podrás  aplicar en el suelo de tu jardín parta eliminar las plagas favorablemente.

pesticidas y plagas

2- Cascaras de huevo:

Las cascaras de huevo aportan un beneficio doble para nuestro jardín ya que a través de este podremos fertilizar la tierra al agregarlo directamente, además sirve como repelente natural para los insectos y las babosas que suelen alojarse en los jardines.

Puedes machacar este ingrediente y aplicarlo sobre el suelo de tu jardín, úsalo para hacer un circulo alrededor de las plantas que se están viendo afectadas o también puedes agregar en más cantidad sobre el suelo del jardín.

A través de esta aplicación se puede alejar orugas, caracoles e insectos que atacan las plantas.

También puedes leer: Abono Para Jardin Fabulosa Guia Practica De Preparación

3- Pimienta:

Es sin duda de los pesticidas para jardin más efectivos, esto gracias a que su aplicación sobre los jardines puede favorecer la eliminación pronta de las plagas.

La mejor forma de preparación de este pesticida para jardín es colocando un puñado de pimienta en la licuadora y agregarle un vaso de agua, luego procedemos batirlo en ella, una vez esté listo lo agregaremos en un contenedor y lo aplicaremos en forma de spray sobre las plantas.

pesticidas para jardin

4- Hojas de tomate:

Son muy poco conocidas pero para preparar pesticidas caseros las hojas de tomate son muy efectivas ya que poseen un gran contenido de alcaloides lo que las hace efectivas para repeler pulgones, orugas, gusanos y cochinillas.

Trituras unas hojas de tomate picado y mézclalo con agua caliente, déjalos en una olla tapada y la mañana siguiente vas a regar tu jardín con esta mezcla, notaras los cambios en muy poco tiempo.

Debes tener cuidado ya que puede ser toxico para las mascotas, agrégalas por las noches y evita el contacto directo de las mascotas.

5- Tabaco:

El tabaco no solo es nocivo para la salud de los seres humanos, a las plagas también les ocasiona daño, es por ello que puedes encontrarle un buen uso a los tabacos al usarlo como pesticida para jardines, tritura unos cuantos tabacos y luego colócalos en un vaporizador, este es un verdadero insecticida natural.

tabaco y pesticidas

Ya te hemos presentado los mejores 5 pesticidas para jardín naturales más efectivos que se conocen, así que no debes dudar en usarlos cada vez que tu jardín se vea amenazado por este tipo de problemas.

Por leer este post te recomendamos leer: Arbol De Las Orquideas Perfecto Para Su Jardin Con Flores Bellas Y Aromaticas

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.