Como Cuidar Una Piña De Jardin “Bella Planta Ornamental”

La decoración del jardín nunca está completa, por ello variar un poco cada una de las plantas ornamentales que hemos decidido colocar debemos estar siempre buscando y cambiándolas para que se adecue a la decoración de nuestra casa y haga contraste con las demás plantas, es por ello que en esta oportunidad queremos ofrecerte una información un poco amplia sobre la piña de jardin, esta es una bella planta ornamental ideal para jardines, a través sede su cultivo sencillo lograras obtener una bella planta decorativa única y muy original.

No debes pasar por alto la oportunidad de tener la bella piña de jardin en tu hogar, además descubrirás lo fácil que es darle ese toque de belleza a tu jardín a través de los sencillos cuidados básicos que nosotros te presentaremos.

Pero no solo los cuidados son los que debes conocer antes te enseñaremos un poco sobre esta planta sus características, cultivo y los mejores trucos de jardinería, sigue cada uno de los pasos que te presentaremos y descubrirás lo fácil que resulta tener esta planta.

piña ornamental

Características de la piña de jardin

Estas plantas son un tipo de piña muy pequeñas que pese a ser primas hermanas de la piña no son comestibles, estas plantas pertenece a la familia de las bromelias y su nombre científico es Ananas ananassoides, la planta se presenta como una cresta de piña de la cual surge una larga rama en la cual se desarrolla en la punta un fruto similar a una piña, siendo este una especie de flor mediante la cual se puede aprovechar su forma para sembrar nuevas plantas.

Estas plantas son originarias de sur américa y su desarrollo se da mucho mejor en las zonas tropicales con buenos climas generalmente se pueden encontrar en Venezuela, Colombia, Brasil y demás países de sur américa.

Además están plantas han sido incluidas en las decoraciones más novedosas para jardines lo que la ha hecho ganarse un lugar especial dentro de las plantas ornamentales mas solicitadas en el mundo.

Su belleza inconfundible es la preferida de muchos jardineros expertos, así que si quieres tener tu propia planta piña de jardin y lograr ese jardín envidiable no dudes en tenerla.

jardineria y piña de jardin

Te puede interesar también: Ave Del Paraiso Una bella Planta de jardín Con Flor Exotica

Como cuidar una piña de jardin

El cuidado de las plantas piñas de jardín es muy sencillo solo debemos tener en cuenta que ella necesita tener una serie de cuidados distintos a las de las demás platas, desde el momento que se siembra hasta que la planta llega a desarrollarse y dar los frutos tan bellos y se puede obtener su belleza para la decoración ornamental.

Siembra:

Lo primero que debemos tomar en cuenta para la siembra de esta planta es la preparación de la zona en donde la vamos a colocar y al mismo tiempo el tallo que usaremos para que la planta pueda darse correctamente.

Todo este procedimiento debe hacerse primero en una maceta pequeña en donde podamos manipular la planta como queramos.

Para que la siembra sea efectiva debemos separar el tallo de una planta pequeña del fruto, o también se puede cortar la mitad de la piña dejando el tallo y pelar el fruto para sembrarlo, esta planta suele prenderse de la misma crezcan, de allí la planta se desarrolla con facilidad, también las crestas adicionales que salen de las plantas pueden ser sembradas directamente y lograr que la planta pueda darse de forma normal.

Una vez tengamos la planta ya lista para sembrarse ubicaremos en una tierra suelta que nos permita que la planta pueda expandir sus raíces y aprovechar los nutrientes que se obtienen de este.

El crecimiento será muy apropiado si lo hacemos de esta manera, asegúrate que la tierra sea saludable, para ello un poco de abono casero puedes ser efectivo y la mejor solución.

piñas de jardin

Lee tambien: Alpinia Roja Una Hermosa Planta Ornamental Para Jardin

Trasplante:

Una vez la planta empieza a crecer debemos trasplantarla a una maceta mas grande o si deseas puedes colocarla directamente en el suelo de tu jardín.

De esta forma la planta podrá crecer aún más grade, Al mismo tiempo que la plata va creciendo puedes retirar las crestas adicionales sembrarlas en distintas partes para seguir obteniendo mas plantas o si deseas las puedes regalar para que todos disfruten de esta planta.

Riego y exposición al sol:

En cuanto a la exposición al sol y el riego esta planta necesita bastante agua y mucho sol.

Esta combinación es fundamental para que la planta se desarrolle con facilidad, debes regarla por lo menos una vez cada dos días, el agua se la agregaras dentro de la cresta de la planta

Esta planta sabe aprovechar muy bien la exposición al sol, una exposición de más de 5 horas diarias permitirá a tu planta hacer su proceso de alimentación mucho más correctamente, de la misma forma permitirá que las raíces obtengan del suelo los nutrientes más rápido.

Piña de jardin

Ya te hemos presentado las mejores formas de cuidar una piña de jardin y las características de esta bella planta ornamental, esperamos que con estos trucos puedas tener tu jardín soñado con las mas bellas plantas que solo encuentras en nuestra web plantasdejardin.com sonde siempre encontraras los mejores consejos de jardinería y plantas.

Por leer este post te recomendamos: Como Cuidar Las Plantas Helechos Para Que Crezcan Frondosos Y Bellos!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *