Planta De Aloe Vera – Beneficios, Propiedades Y Cuidados Esenciales

0

La planta de aloe vera es una suculenta fácil y atractiva que la convierte en una gran compañera de interior. Las plantas de aloe vera también son útiles, ya que el jugo de sus hojas puede usarse para aliviar el dolor de raspaduras y quemaduras cuando se aplica tópicamente. He aquí cómo cultivar y cuidar plantas de aloe vera en su hogar!

Las plantas de aloe vera tienen hojas gruesas y abigarradas que se abren en abanico desde el tallo central de la planta. Mantenga la planta de aloe vera en una maceta cerca de la ventana de la cocina para uso diario.Nota: Las hojas de aloe vera no deben ser ingeridas por humanos o mascotas. Pueden causar síntomas desagradables y pueden ser tóxicos en grandes cantidades.

El aloe vera, a veces descrito como una “planta maravilla”, es un arbusto de tallo corto. El Aloe es un género que contiene más de 500 especies de plantas suculentas con flores. Muchos Aloe se encuentran de forma natural en el norte de África.Las hojas de Aloe vera son suculentas, erectas y forman una densa roseta. El gel obtenido de las hojas de la planta tiene muchos usos.El aloe vera ha sido objeto de muchos estudios científicos en los últimos años, en relación con varias propiedades terapéuticas alegadas. En este artículo, examinaremos algunas de estas afirmaciones e investigaremos la investigación que las respalda.

¿Qué es el Aloe Vera?

El gel de aloe vera tiene muchas propiedades medicinales y a menudo se utiliza en cremas y lociones.

El gel de aloe vera tiene muchas propiedades medicinales y se utiliza a menudo en cremas y lociones.

Según Kew Gardens, el centro botánico real de excelencia de Inglaterra, el aloe vera se ha utilizado durante siglos y actualmente es más popular que nunca.

Se cultiva en todo el mundo, principalmente como un cultivo de “gel de aloe”, que proviene de la hoja.

La planta de aloe vera es ampliamente utilizado hoy en día en:

-Alimentos – está aprobado por la FDA como saborizante.

-Cosméticos.

-Complementos alimenticios.

-Remedios herbales.

El primer registro de un uso humano de Aloe vera proviene del Papiro de Ebers (un registro médico egipcio) del siglo XVI a.C. Según un estudio publicado en el Indian Journal of Dermatology, en el antiguo Egipto, llamaban al Aloe vera “esa planta de la inmortalidad”. Los autores agregaron que la planta ha sido utilizada terapéuticamente durante muchos siglos en China, Japón, India, Grecia, Egipto, México y Japón.

Planta de aloe vera beneficios

Las afirmaciones medicinales hechas sobre la planta de Aloe vera, como con muchas hierbas y plantas, son interminables. Algunos están respaldados por rigurosos estudios científicos, mientras que otros no. Este artículo se centra principalmente en los que están respaldados por la investigación.

  1. Dientes y encías

Un estudio publicado en Odontología General reportó que la planta de Aloe vera en los geles dentales es tan efectivo como la pasta dental para combatir las caries.

Los investigadores compararon la capacidad de combatir gérmenes de un gel dental de Aloe vera con dos populares pastas dentales. Encontraron que el gel era igual de bueno, y en algunos casos incluso mejor que las pastas dentales comerciales para controlar las bacterias orales causantes de caries.

Los autores explican que el látex de Aloe contiene antraquinonas, compuestos que sanan activamente y reducen el dolor a través de efectos antiinflamatorios naturales.

Los científicos advirtieron que no todos los geles que analizaron contenían la forma apropiada de Aloe vera – deben contener el gel estabilizado que existe en el centro de la planta para ser efectivos.

  1. Estreñimiento

La agencia reguladora de hierbas de Alemania, la Comisión E, aprobó el uso del aloe vera para el tratamiento del estreñimiento. Las dosis de 50-200 miligramos de látex de Aloe son comúnmente tomadas en forma líquida o cápsula una vez al día por hasta 10 días.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dictaminó en 2002 que no hay suficientes datos sobre la seguridad y eficacia de los productos de Aloe; por lo tanto, en los Estados Unidos, no se pueden vender para tratar el estreñimiento.

  1. Úlceras del pie inducidas por la diabetes

Un estudio realizado en el Sinhgad College of Pharmacy, India, y publicado en el International Wound Journal analizó la capacidad del Aloe para tratar las úlceras.

Ellos reportaron que un “gel formado con carbopol 974p (1 por ciento) y Aloe vera promueve la cicatrización significativa de heridas y el cierre en ratas diabéticas en comparación con el producto comercial y provee un producto prometedor para ser usado en úlceras del pie inducidas por la diabetes.

  1. Propiedades antioxidantes y posibles propiedades antimicrobianas

La planta de aloe vera se utiliza en la piel por sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes.El aloe vera puede ser usado en condiciones de la piel o cortes superficiales por sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes.

Investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España, publicaron un estudio en la revista Molecules. El equipo se propuso determinar si el extracto de metanol de las pieles de las hojas y las flores de Aloe vera podría tener efectos beneficiosos para la salud humana. Los científicos se centraron en las posibles actividades antioxidantes y antimicoplásmicas del extracto.

El micoplasma es un tipo de bacteria que carece de una pared celular; no se ve afectada por muchos antibióticos comunes. Las sustancias antimicoplásmicas destruyen estas bacterias. Ellos reportaron que tanto la flor de Aloe vera como los extractos de hojas tenían propiedades antioxidantes, especialmente el extracto de la piel de la hoja. El extracto de piel de la hoja también presentaba propiedades antimicoplásmicas.

Los autores concluyen que “los extractos de A. Vera de la piel y las flores de las hojas pueden considerarse como una buena fuente natural de antioxidantes”.

  1. Protección contra la radiación ultravioleta (UV)

Los científicos del Campus Global de la Universidad Kyung Hee, Corea del Sur, querían determinar si el extracto de brotes de sábila en bebés y el extracto de brotes de sábila en adultos podrían tener un efecto protector sobre el fotoenvejecimiento cutáneo inducido por UVB; en otras palabras, si podrían proteger la piel de los efectos del envejecimiento de la luz solar.

El extracto de brotes de sábila bebé (BAE) proviene de brotes de 1 mes de edad, mientras que el extracto de brotes de sábila adulto (AE) proviene de brotes de 4 meses de edad.

En un artículo publicado en Phytotherapy Research, los autores concluyeron: “Nuestros resultados sugieren que el BAE podría potencialmente proteger la piel del daño inducido por UVB más que el AE”.

Lee sobre: 15 Hermosas Y Frutales Plantas Fáciles De Cultivar En Macetas

  1. Protección contra el daño a la piel después de la radioterapia

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Nápoles, Italia, probó cinco cremas tópicas diferentes para ver qué tan efectivas podrían ser en la protección de la piel de pacientes con cáncer de mama que reciben radioterapia. Una de estas cremas contenía Aloe.

Dividieron a 100 pacientes en cinco grupos de 20; a cada uno se le prescribió un tratamiento tópico diferente. Se aplicaron las cremas dos veces al día, comenzando 15 días antes del tratamiento de radioterapia, y continuaron durante 1 mes después.

Durante el período de 6 semanas, los participantes se sometieron a evaluaciones semanales de la piel.

En la revista Radiation Oncology, los científicos informaron que el uso preventivo de las cremas hidratantes tópicas redujo la incidencia de efectos secundarios en la piel en las mujeres tratadas con radioterapia para el cáncer de mama, ninguno se desempeñó significativamente mejor.

“Todas las cremas hidratantes usadas en este estudio fueron igualmente válidas en el tratamiento del daño de la piel inducido por la radioterapia.”

  1. Depresión, aprendizaje y memoria: un experimento con animales

Un estudio publicado en Nutritional Neuroscience encontró que el Aloe vera redujo la depresión y mejoró la memoria en ratones.

Después de realizar experimentos en ratones de laboratorio, concluyeron: “El aloe vera mejora el aprendizaje y la memoria, y también alivia la depresión en ratones”.

Se necesitan estudios adicionales para establecer si los humanos también podrían recibir los mismos beneficios.

  1. Heridas por quemaduras de segundo grado

Un equipo de cirujanos plásticos comparó el gel de aloe vera con la crema de sulfadiazina de plata al 1 por ciento para el tratamiento de heridas por quemaduras de segundo grado.

Ellos reportaron en el Journal of Pakistan Medical Association que las heridas por quemaduras entre los pacientes tratados con Aloe vera sanaron significativamente más rápido en comparación con aquellos tratados con 1 por ciento de sulfadiazina de plata (SSD).

Los investigadores agregaron que los del grupo de plN Aloe vera experimentaron un alivio del dolor significativamente mayor y más temprano que los del grupo de las SSD.

Los autores escribieron: “Los pacientes con quemaduras térmicas vendados con gel de aloe vera mostraron ventajas en comparación con los vendados con SSD con respecto a la epitelización temprana de la herida, el alivio temprano del dolor y la rentabilidad”.

  1. Síndrome del intestino irritable (SII)

George’s Hospital Medical School, Londres, Reino Unido, investigó el Aloe y el IBS. Sus resultados fueron publicados en el International Journal of Clinical Practice. A los participantes con SII se les dio Aloe vera o un placebo. Después de 3 meses, no hubo diferencias significativas en los síntomas de la diarrea.

Sin embargo, los investigadores escribieron:

No hubo evidencia de que la Aloe vera beneficie a los pacientes con SII. Sin embargo, no se pudo descartar la posibilidad de que se produjera una mejoría en pacientes con diarrea o SII alternado mientras tomaban AV. Se justifican más investigaciones en pacientes con diarrea IBS predominante, en un grupo menos complejo de pacientes”.

Planta de aloe vera y sus cuidados

Planta aloe vera en recipientes anchos con una mezcla de macetas con buen drenaje, como las hechas para cactus y suculentas. Las plantas de aloe vera son resistentes, pero la falta de un drenaje adecuado puede causar pudrición y marchitamiento, que es fácilmente la causa más común de muerte para la planta.

Colóquelo en un lugar luminoso, con luz solar indirecta o luz artificial.

El aloe vera funciona mejor en temperaturas entre 55 y 80°F (13-27°C).

Planta de aloe vera riego

Riegue las plantas de aloe vera profundamente, pero para desalentar la pudrición, permita que el suelo se seque por lo menos de 1 a 2 pulgadas de profundidad entre riegos.

Riegue aproximadamente cada 3 semanas y aún más escasamente durante el invierno. Use su dedo para probar la sequedad antes de regar. Si la mezcla de la maceta permanece húmeda, las raíces de las plantas pueden comenzar a pudrirse.

Abono o fertilización

Fertilice con moderación (no más de una vez al mes), y sólo en primavera y verano con una fórmula equilibrada de plantas de interior mezcladas en ½ strength.

Replantar cuando se ate la raíz, usando una mezcla de macetas bien drenada diseñada para cactus y suculentas.

Las plantas de aloe vera producen compensaciones -también conocidas como plántulas, “cachorros” o “bebés”- que pueden ser removidas para producir una planta completamente nueva. Encuentre donde las compensaciones están unidas a la planta madre y córtelas con un cuchillo. Deje que los cortes en las compensaciones y la planta madre se callo por un día o dos, luego métalos en una mezcla de maceta suculenta estándar. Colóquese en un lugar soleado. Espere una semana para regar y mantenga la tierra en el lado seco.

Enfermedades comunes

Las plantas de aloe vera son susceptibles a las plagas comunes del jardín, como las cochinillas y las escamas.

Las enfermedades comunes incluyen:

-Pudrición de la raíz

-Pudrición suave

-Pudrición fúngica del tallo

-Pudrición de la hoja

-Evite regar en exceso para evitar que se desarrollen estas condiciones.

Planta de aloe vera utilidades

Gel de aloe vera

Para aprovechar las propiedades calmantes de la planta de aloe vera, retire una hoja madura de la planta y córtela longitudinalmente. Exprima el gel fuera de la hoja y aplíquelo a su quemadura, o simplemente coloque el gel de la hoja abierta hacia abajo en la parte superior del área afectada. Aprenda más sobre las propiedades curativas del aloe vera.

Las variedades de Aloe especialmente atractivas incluyen:

Aloe Pecho de Tigre o Perdiz (Aloe variegata)

Aloe de encaje (A. aristata).

El aloe vera decorará un estante de cocina con una gracia silenciosa mientras hace doble trabajo como un botiquín de primeros auxilios auto-regenerador. Lea más sobre los beneficios naturales para la salud del aloe vera.

Uno de los usos más famosos de la sábila es para calmar la piel quemada por el sol, y también se puede usar para el herpes labial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.