Planta De Cayena |Descripción, Características, Beneficios, Usos, Cuidados

0

Las plantas de pimienta de Cayena también son conocidas como especias de guinea, pimientos de cuerno de vaca, aleva o pimientos de pájaro, pero se les conoce más comúnmente como pimiento rojo en su forma en polvo y se usan para dar sabor a los alimentos en una variedad de cocinas y medicinalmente. Llamada así por la ciudad de Cayena en la Guayana Francesa, las plantas de pimienta de cayena se relacionan con los pimientos morrones, jalapeños y otros pimientos con sólo un poco más de calor que estos últimos. En la escala de Scoville, la pimienta de cayena está clasificada en 30,000-50,000 unidades – picante, pero no tanto que le dejará sin aliento. Este género Capsicum pertenece a la familia de las solanáceas.

Origen de la planta Cayena

La pimienta de Cayena toma su nombre de su supuesto centro de origen – la región de Cayena de la Guayana Francesa, Cayena que deriva de un nombre indígena Tupi. Actualmente se cultiva principalmente en la India, África oriental, México y los Estados Unidos, de hecho la mayoría de las regiones tropicales y subtropicales.

Otros Nombres

Pico de Ave, Guindilla, Pimiento de Guinea, Pimiento Loco

Francés: piment enrage, poivre de Cayenne, poivre rouge

Alemán: Cayennepfeffer

Italiano: pepe di Caienna

Español: guindilla, pimentén picante, pimienta de cayena

Japonés: togarashi

Nombre Científico

Capsicum frutescens

Fam: Solanáceas

Los chiles son originarios de América del Sur, donde han sido cultivados desde la prehistoria. La larga viabilidad de la semilla facilitó la rápida expansión de la planta en los trópicos y subtrópicos por parte de los españoles y portugueses, donde la especia se hizo tan popular como el pimiento de vid. Los chiles eran conocidos desde hace mucho tiempo como pimienta “india”, que significa “del Nuevo Mundo” en lugar de “de la India”. A pesar de su nombre específico, y del supuesto uso de chiles especiales para él, hay poco que distinga el pimiento de cayena del polvo de pimiento puro común, excepto que el “polvo de pimiento” comercial suele contener otras especias como el ajo o el comino, y tiene una textura más áspera.cayena

La pimienta de Cayena es un polvo finamente molido preparado de las semillas y vainas de varios tipos de chile. La variedad de cayena es comúnmente llamada’Bird Chile’, y el nombre botánico se le da como C. minimum o C. baccatum. Como la mayoría de los polvos son mezclas, los nombres de las variedades utilizadas no son muy importantes. Los pimientos utilizados son las variedades de frutos pequeños: vainas cónicas de semillas finas de hasta 12 cm (5 pulgadas) de largo y 2,5 cm (1″) de diámetro.

 El pimiento de cayena se elabora a partir del fruto maduro, variando de rojo a amarillo. El polvo es de color rojo o rojo-marrón. Algunos cayennes incluyen las semillas molidas y son más calientes que los que los excluyen. La pimienta de Cayena es bien conocida y fácilmente disponible en Occidente. No debe confundirse con los pimientos de la vid que producen pimienta negra común.

Bouquet: Polvoriento pero ligeramente aromático.

Sabor: Picante, picante y picante, aunque no tan potente como los chiles más picantes.

Escala de Calor: 8-9

Características de la planta de Cayena

Sol: Pleno sol

Tamaño de la cosecha: 5 a 6 pulgadas de largo

Días de cosecha: 70 a 75

Tamaño de la planta: 18 a 24 pulgadas de alto, 18 pulgadas de ancho

Unidades Scoville:: 30,000 a 50,000 (caliente)

Es la pimienta con la que se elabora la especia del mismo nombre, que se elabora a partir de pimientos secos de cayena molidos en polvo. A veces llamados pimientos de dedo o chiles, las frutas de cayena son arrugadas, delgadas y de paredes delgadas. Estos pimientos pasan del verde al rojo a medida que maduran. Toma un tiempo para que el calor aparezca en este pimiento.

Beneficios de la planta de Cayena

La pimienta de cayena ejerce una serie de efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular, es una importante gama dentro de las plantas medicinales. Reduce la probabilidad de desarrollar arteriosclerosis al reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. La cayena también reduce la agregación plaquetaria y aumenta la actividad fibrinolítica. Los cultivos que consumen una gran cantidad de pimienta de Cayena tienen una tasa mucho más baja de enfermedades cardiovasculares. El pimiento de cayena se ha utilizado como medicina durante siglos.

Te interesara leer: Conoce La Bella Flor De Tigre Una Hermosa Planta Floral De Jardín

Se consideró útil para varias condiciones del tracto gastrointestinal, incluyendo dolores de estómago, calambres y gases. El pimiento de cayena se usaba con frecuencia para tratar enfermedades del sistema circulatorio. Todavía se usa tradicionalmente en la medicina herbal como un tónico circulatorio (una sustancia que se cree mejora la circulación). Frotado sobre la piel, el pimiento de Cayena es un remedio tanto tradicional como moderno para los dolores reumáticos y la artritis debido a lo que se denomina un efecto “contra-irritante”. Un contra-irritante es algo que causa irritación a un tejido al que se aplica, distrayendo así de la irritación original (como el dolor articular en el caso de la artritis).

Muchas personas consumen muchos pimientos picantes en climas tropicales ya que el calor induce a la transpiración, que en realidad ayuda a una persona a refrescarse. Los principales componentes químicos del pimiento de cayena incluyen capsaicina, capsantina, betacaroteno, flavonoides y vitamina C. El pimiento de cayena hace que el cerebro segregue más endorfinas. Se considera termogénico, lo que significa que puede “acelerar” el metabolismo y ayudar en la pérdida de peso. El pimiento de cayena también mejora la circulación. El pimiento de cayena ayuda a aliviar el dolor, no sólo debido a sus propiedades que mejoran la endorfina, sino también cuando se diluye y se usa tópicamente, ayuda a bloquear la transmisión de la sustancia P, que transporta los mensajes de dolor al cerebro.

Descripción de la planta de cayena

Los pimientos son una vasta colección de variedades altamente cruzadas de arbustos perennes y anuales de la familia de la papa y el tomate. La pimienta de Cayena proviene de los frutos de pequeñas especies de C. frutescens, los tipos perennes. Los rasgos característicos de estas especies son tallos densamente ramificados, a veces de tonalidad púrpura, hojas alternas, de color verde oscuro en la parte superior, más claras en la parte inferior, y flores blancas que nacen solas, o en parejas o en tres, en axilas.

 La planta tiene un promedio de 60 cm (2 pies) de altura, algunas variedades africanas son más pequeñas. Las bayas tipo vaina aparecen en innumerables tamaños, formas y colores diferentes, pero las que se utilizan para la cayena son generalmente pequeñas, delgadas y de color rojo a amarillo cuando están maduras. Los chiles se propagan a partir de semillas en viveros. Las plantas se trasplantan al exterior unas seis a ocho semanas después. Crecen en temperaturas cálidas. Los pimientos para la pimienta de cayena se dejan madurar, el chile verde se recoge tres meses después de la siembra, aunque C. frutescens puede vivir hasta tres años, se cultiva como anual porque su rendimiento es pobre después del primer año.

Como cuidar planta cayena

Hábitat

Las plantas de pimienta de cayena requieren algo de calor. Los chiles son en su mayoría perennes en su hábitat nativo de regiones subtropicales y tropicales. Si usted vive en un área que tiene una larga temporada de crecimiento y mucho sol, puede sembrar semillas directamente en el jardín 10-14 días antes de la fecha de la última helada.

En las zonas templadas, los chiles se cultivan como plantas anuales, por lo que cuando se inician las plantas de pimienta de cayena a partir de semillas, es mejor hacerlo en interiores o en un invernadero.

Temperatura

Son muy delicadas y reaccionan mal al clima demasiado caliente o frío. Siiembre las semillas en tierra ligera, bien drenada y manténgalas en un lugar soleado a una temperatura de por lo menos 60 F. (16 C.) hasta que las semillas germinen en 16-20 días. Plante las plántulas de pimienta de cayena que están creciendo en pisos separados por 2-3 pulgadas o en macetas individuales y permita que gradualmente se aclimaten o endurezcan a las temperaturas exteriores.

Trasplante

Generalmente, el trasplante al aire libre debe ocurrir de seis a ocho semanas después de sembrar las semillas, o después de que haya pasado todo el peligro de heladas; sin embargo, si usted elige trasplantar antes de que el clima esté libre de heladas, es aconsejable proteger las plantas con cubiertas de hileras, tapas calientes y/o trasplantar los pimientos a través de plástico negro.

Para preparar el transplante de las plantas de pimienta de cayena, modifique el suelo con fertilizante o compuesto orgánico, si es necesario, evitando demasiado nitrógeno en un área de pleno sol a la mayor parte de la exposición total. Plante a sus bebés con pimienta a una distancia de 18 a 24 pulgadas seguidas.

Tipo de suelo

El cuidado del suelo húmedo de los pimientos de cayena se requiere en el cuidado de los pimientos de cayena, pero tenga cuidado de no regar demasiado. El suelo saturado, o demasiado seco, puede hacer que el follaje se amarillee. El mantillo orgánico o la lona de plástico ayudan a reducir las malezas y a conservar el agua; sin embargo, no aplique mantillo orgánico hasta que el suelo se haya calentado a 75 F. (24 C.). Las plantas de pimienta de cayena pueden invernar si se protegen de las heladas o se trasladan al interior.

Poda

Pode las plantas según sea necesario. Los pimientos de Cayena estarán listos para cosechar en unos 70-80 días. Cuando esté lista, la pimienta de cayena tendrá de 4 a 6 pulgadas de largo y será fácil de arrancar del tallo, aunque es realmente mejor cortarla de la planta para que no cause ningún daño. Algunas frutas serán verdes, parcialmente verdes o de color y se deben almacenar a una temperatura de 55 F. (13 C.).

Uso medicinal de la planta de cayena

El uso de la pimienta de cayena es desenfrenado en una serie de cocinas, desde el cajún hasta el mexicano y varios alimentos asiáticos. Los pimientos de cayena se pueden utilizar como polvo o en su forma completa en platos como los alimentos de Sichuan con salsas a base de vinagre. Los frutos de la planta se secan y se muelen o se despulpan y se hornean en tortas que a su vez se muelen y se tamizan para su uso.

El fruto de la pimienta de cayena es rico en vitamina A y también contiene vitaminas B6, E, C así como riboflavina, potasio y manganeso. Los pimientos de cayena también se han utilizado durante mucho tiempo como un suplemento herbario y han sido mencionados ya en el siglo XVII en el libro “Complete Herbal” de Nicholas Culpeper.

El pimentón no debe utilizarse en el mismo grado que el pimentón, al que se parece, ya que es mucho más fuerte. Cuando ya que se ve afectado por la luz solar, y comprarse en pequeñas cantidades, ya que se deteriora rápidamente, perdiendo su picor.

Lee: Planta De Curry (Helichrysum thianschanicum) Características Y Cuidados

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.