Planta De Curry (Helichrysum thianschanicum) Características Y Cuidados

0

La planta de curry es una planta de jardín que se caracteriza por su magnífico olor, además de su estructura con un toque ornamental, esta es una de las plantas de jardín que más se han estado usando en la actualidad por la facilidad de su cultivo y lo agradecida que resultan ser la plantas después de su siembra.

la planta de curry

Lee tambien:Narciso Enano Una Planta Con Flor Ornamental Única

Origen de la planta de curry

El nombre científico de esta maravillosa planta es Helichrysum Thianschanicum originario de las montas Tian Shan en frontera entre China y Kazajstán. Es un lugar inhóspito del Asia Central con extremas temperaturas entre 20 y 40 grados. Este condimento es originario de India y está formado por mezcla de diferentes especias. La palabra curry proviene de tamil Keri, significa salsa, una lengua por la etnia al sur de la India. Donde elaboraban platos especiados con sabor característicos con sabor picante y penetrante.

Cuando los ingleses le dieron una probada a estos platos quedaron asombrados por el sabor, donde decidieron comercializar  mediante compañías.

Descripción de la planta de curry

  • Nombres Comunes: Planta de Curry, Flor de Paja, Planta de Regaliz, Enano Eterno, Dorado Eterno, Inmortelle.
  • Nombre cientifico: Helichrysum thianschanicum
  • Ciclo de vida: Medio robusto anual. Resistente y perenne.
  • Altura: de 30 a 90 cm (12 a 36 pulgadas).
  • Nativo: Europa, Asia, Australasia, África.
  • Región de Crecimiento: Zonas 2 a 10. Como perenne en las zonas 5 a 10.
  • Flores: Verano hasta la última helada.
  • Detalles florales: Todos los colores menos el azul. Floretes de discos y rayas similares a las de las margaritas y las girasoles.
  • Follaje: Oblongo. Lanceolado
  • Siembra Exterior: Superficie. Después de la última helada. Espaciado de 8 a 16 pulgadas (20 a 40 cm).
  • Siembre en el interior: Lo mejor es comenzar en el interior para dar a las plantas una ventaja en el exterior.
  • Tiempo de germinación: de una a tres semanas. Temperatura 21°C (70°F). Siete u ocho semanas antes. Trasplantar al aire libre unas semanas después de la última helada.
  • Requerimientos: Luz solar total.
  • pH del suelo: 6 a 7. Suelo arenoso. Suelos secos. Riego ocasional.
  • Para producir flores grandes, retire los botones florales del tallo; sólo deje un botón; toda la energía de la planta se desviará a la única flor.
  • Propagación: esquejes en verano.

Características de la planta de curry :

La planta de curry es un tipo de planta de jardín muy similar a las lavandas, ya que ellas poseen una forma de hoja Pinnada que llegan hasta los 2cm se largo con un tono de color grisáceo.

Esta es una planta que desprende un fuerte olor que le caracteriza y la hace poseer ese nombre común de planta de curry, esta planta posee una flor en forma de botón con color amarillo intenso, estas suelen florecer desde mayo hasta septiembre.

El origen de esta planta se remonta a Tian Shan un numeroso complejo montañoso que se encuentra ubicado entre la frontera de Kazajstán y China, este es un lugar  en donde casi no hay acceso humano ya que las condiciones y las temperaturas extremas no permiten la vida común.

Esta es una de las plantas de jardín mas resistentes, ya que se adapta muy bien a casi cualquier temperatura y cambio climático sin ningún tipo de inconveniente.

Por ser una planta aromática lo más recomendable es plantarla donde le dé el sol directamente, así podrá desprender su aroma mas fácilmente.

Te puede interesar: Planta De Aloe Vera; Beneficios, Propiedades Y Cuidados Esenciales

Cómo cultivar la planta de curry

Cuando se cultivan plantas de curry y otros miembros de Helichrysum, la semilla se siembra en la superficie después de la última helada de primavera. Puede ser mejor empezar a cultivar planta de curry (Helichrysum) en interiores primero para tener una ventaja.

El proceso de crecimiento debe comenzar alrededor de 8 semanas antes de poner la planta al aire libre unas semanas después de la última helada de primavera. La germinación durará de una a tres semanas y debe realizarse a la luz a una temperatura de unos 18 a 23 grados centígrados.

Una vez que las plántulas estén listas para el trasplante, deben espaciarse a unos 20 cm de distancia (variedades pequeñas) a 40 cm de distancia (especies más grandes). Helichrysum prefiere crecer en áreas soleadas con un suelo arenoso de pH 6 a 7, aunque también tolerará suelos pobres.

Como secar las hojas de curry

Las hojas de curry, una especie popular, utilizada ampliamente en la cocina india. Estas son diferentes al curry en polvo que producen en el comercio. El curry en polvo tiene variadas especias pero no contiene hoja de curry. El método más fácil para secar las hojas de curry es exponerlas al sol.

Pasos

Corta las hojas frescas del árbol de curry, remueve el tallo. Lava las con abundante agua fría.

Coloca las hojas sobre una toalla en una capa. Sécalas y deja secar por 30 minutos.

Coloca la capa de las hojas de curry en el plato para microondas.

Enciende el microondas con potencia de 80% y déjalos por 90 segundos.

Deja cocinar y notaras que las hojas de curry empezaran a quebrarse. Coloca las hojas secas en un envase hermético. Tiene una duración de 6 meses.

planta del curry

Como mantener una planta de curry

Una vez en crecimiento, si necesita más planta de curry, se pueden tomar esquejes en verano, o simplemente dejar que la planta de curry ponga las semillas, y dejar que crezcan solas. Un truco interesante con la planta de curry es quitar todas las flores menos una en cada tallo inflorescente; esto reducirá en flores grandes solas encima de cada tallo.

Además para que la planta de curry llegue a crecer correctamente debes aplicar los siguientes cuidados básicos:

Exposición al sol:

Por ser una planta que da flores y generalmente es perfumadora, lo más recomendables es colocarla a pleno sol, además debes asegurarte de no ponerla en ambientes con la temperatura muy alta.

Humedad:

La humedad que esta planta necesita oscila entre un 50% para mantenerse bien hidratada, además debes asegurarte que la humedad no se convierta en un charco para ello debes mantener el riego controlado.

Riego:

La planta de curry necesita un riego cada 2 días, si es invierno si estas en verano debes regarla a diario pero una cantidad moderada de agua, para evitar que la planta muera por encharcamiento.

Fertilización:

Esta planta debe alimentarse a través de la luz y el agua, pero brindarle un buen abono casero puede ayudarle aún más.

Lo mas recomendable es re abonar el suelo por lo menos 1 vez al mes para mantener la planta creciendo correctamente.

Poda:

Generalmente esta planta de jardín no necesita ser podada con regularidad ya que ella no sufre casi daños, pero si es el caso en el que la planta este dañada o con agua rama partida se debe eliminar con una tijera de jardinero estéril.

Plagas:

La planta de curry en general no suele verse afectada por las plagas y no es una planta que atraiga insectos.

El único problema que se puede ver es que las cochinillas de las demás plantas de jardín pueden acercarse hasta la plata de curry y afectarla.

¡Debes saber que!

La planta de curry no es la misma de donde se obtiene la tan famosa especia de cocina, esta ha recibido su nombre gracias al aroma similar que posee peros sus usos no son los mismos, ya que esta planta es mas medicinal que de consumo como especia.

plantas de curry

Ya te hemos presentado la mejor información sobre la planta de curry y los cuidados básicos de ella, sigue cada uno de los consejos y disfruta de  la belleza de esta planta.

Por leer este post te recomendamos: Planta Del Dinero O Del Dolar | Características, Cuidados Y Significado

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.