Listado De Plantas Abortivas, Realmente Toxicas Para El Feto |Alerta!

0

A continuación te mencionamos las plantas abortivas más conocidas, que causan alteraciones debido a la composición de los principios activos interrumpiendo el embarazo. Sin ánimo de entrar en polémica, algunas mujeres lo usan para poner fin a este proceso. Este artículo es totalmente informativo y educativo.

Plantas toxicas abortivas

Durante el embarazo las infusiones están prohibidas por el riesgo que pueden causar al feto. En plantasdejardin.com te explicamos las plantas totalmente abortivas:

Menta

Esta planta reconocida por su indiscutible olor, no es recomendable consumir en el embarazo, ya que provoca trastornos digestivos, tampoco debe ser tomado en el período de lactancia por el riesgo de intoxicación al bebe. Si se consume en grandes dosis causa anormalidades al feto.

Boldo

Es unas de las plantas que si se consumen en dosis elevadas puede comprometer la vida del feto. Esta hierba no debe ingerida en el caso de las embarazadas porque favorece la estimulación del vientre, provocando contracciones prematuras.

Regaliz

El componente de esta planta es que tiene glicirrina, induce el parto prematuro. Además tiene la capacidad de ocasionar daño a la placenta, permitiendo que penetre las hormonas ocasionando estrés al bebé, afectando el desarrollo cerebral, provocando trastornos de conducta a futuro.

Orégano

El orégano es otras de las plantas abortivas que su consumo debe ser limitado, tiene una capacidad emenagogo, en dosis altas ocaciona contracciones uterinas y aborto espontaneo.

Salvia

Contiene diversos componentes como tuyona que son capaces de provocar el parto.

Ginseng

Algunos estudios indican que la infusión de ginseng provoca déficit del desarrollo en el efecto y diversas malformaciones en los órganos vitales.

Efedra

No es aconsejable consumir esta planta durante el embarazo y lactancia, porque aumenta el riesgo de malformaciones en el feto.

Ruda

Unas de las plantas abortivas muy reconocidas, se encarga de actuar en los músculos del útero provocando hemorragias uterinas.

Achichoria

Utilizada como ingrediente en la ensalada, esta puede ser consumida en infusiones, sus hojas tiernas contienen levulosa e insulina, favoreciendo las funciones del hígado afectada en el útero.

Las propiedades medicinales de esta planta es que contiene principios amargos que estimula las contracciones uterinas.

Tenaceto

El aceite esencial tiene componente que conllevan a la hemorragia uterina.

Ajenjo

Contiene efectos emenagogos, aumentando el flujo sanguíneo, provocando menstruaciones abundantes.

La actividad terapéutica viene del aceite esencial que posee efectos antihelmínticos, colerético, antibacteriana, vermífugo que favorece las funciones digestivas.

Perejil

Una especie empleada en el cocina, pero a su vez el aceite esencial llamado apiol tiene efecto abortivo. Por lo general la planta de perejil fresca es seguro porque el contenido de esa propiedad es bajo.

Fárfara

Tiene alcaloides resultado perjudiciales para la vida del feto. En los recién nacido ocasiona enfermedad hepática.

Adatoda

Tiene propiedades abortivas, por lo que se debe limitar el consumo por completo

Algodonero

Una planta muy conocida, esconde principios activos en sus raíces jóvenes. Dentro de los efectos que induce el parto en dosis elevada. Es una poderosa planta medicinal pero se prohíbe el consumo en las embarazadas.

Damiana

Actúa como vasodilatador  ocasionando hemorragias uterinas.

Alcahofa

Otras de las plantas abortivas que se deben limitar el consumo durante el embarazo por que induce el parto.

Corona de reina

La infusión de corona provoca abortos, ya que es sumamente toxica. No se recomienda el consumo porque afecta la salud del feto y en especial de la madre.

Cardo mariano

Depurativo natural que afecta el embarazo

Albahaca

Es una hierba aromática muy conocida, caracterizada por sus grandes hojas. Existen diversas variedades de esta planta, pero algunas no son aptas para el consumo. Algunas de ellas son las que tiene pequeñas hojas, con propiedades como estragol y metileugenol (usadas para la jardinería como insecticidas).

Hierba doncella

Contiene alcaloide que produce intoxicación durante el embarazo, ocasionando espasmos e hipotensión.   

Hierba Tarraguillo

Otras de las plantas abortivas, con efecto emenagogos potentes.

Poleo favorece el aborto y no se recomienda durante el periodo de lactancia por el riesgo de intoxicación en él bebe.

Áloe vera

No es aconsejable tomarlo vía oral, ya que índice el parto prematuro o el aborto involuntario.Aunque no lo creas esta poderosa planta medicinal, no es aconsejable tomar jugo de aloe vera ya que provoca contracciones uterinas aumentando el riesgo de aborto.plantas toxicas

Lee sobre: Como Cuidar Una Mata De Sabila Y Aprovechar Sus Propiedades

Zarzaparrilla

Provoca hemorragia uterina, estimula el sangrado.

Angélica

Causa sangrados y aborto prematuro.

Eucalipto

Este árbol es conocido por tener efecto analgésico, además es utilizado como rol sedante disminuyendo la temperatura de la fiebre.

De la misma forma, tomar este líquido no es recomendable, ya que su consumo provoca hemorragia y efectos abortivos.

Hierba Santa María

Resulta abortiva, ocasiona entumecimiento y vómitos.

Verbena

Contiene un componente llamado verbenalosido, favoreciendo la estimulación de músculos del útero.plantas prohibidas en el embarazo

Tanaceto

El aceite esencial tiene componentes con efectos abortivos.

Fárfara

Contiene propiedades alcaloides que resultan perjudiciales para la salud del feto.

Milenrama

Tiene diversos componentes emenagogos causando aborto involuntario, perjudicando el embarazo.

Te interesara leer: Curiosas Plantas Que No Se Deben Tener En Casa Por Ser Tóxicas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.