Embellece Tu Hogar

9 Plantas Alucinógenas Y Psicoactivas Que Seguro No Conocías!

0

Existen plantas alucinógenas que poseen compuestos que alteran el estado de conciencia y afectan la percepción y la propia identidad del individuo. Unas parecen ser inofensivas, pero el uso excesivo de la misma puede llevar a perder el control. En nuestro siguiente post te mencionamos alguna de ellas, recordando que es un artículo informativo. Te contaremos que efectos ocasionan y cuales son.

 Plantas alucinógenas y sus efectos

A continuación hacemos una descripción breve de las plantas psicotrópicas que te hacen perder el sentido de tu vida.

Flor de Burundanga

Es una planta muy hermosa y a su vez la más peligrosa, actúa por vía cutánea. Dentro de los efectos causa sequedad de piel, taquicardia, mareos, tensión baja. Tiene la capacidad de crecer en cualquier patio, excepto zonas esteparias o desérticas. También es ampliamente usada en los bandidos llamada también la “droga del violador”.

Ayahuasca

Esta planta tiene efectos sedantes, visuales, auditivos y alucinatorios. Es ampliamente utilizado para los viajes ancestrales con ayuda de chamanes. Otra función es que es purgante natural, pero si preparas una infusión es altamente alucinógena. Posee propiedades curativa ejemple, enfermedades psiquiátricas como ansiedad, esquizofrenia y depresión.

San Pedro

Otras de las plantas alucinógenas cactácea, con altura de 7 metros, es nativo de los Andes, también se encuentra en Argentina, Chile, Ecuador. Este elemento es utilizado por la medicina andina tradicional. Dentro de sus compuestos que alteran el sistema nervioso es la mescalina, algunas veces los mezclan con otras plantas para potenciar el efecto sedante.

Te interesara: Narciso Enano Una Planta Con Flor Ornamental Única

Efedra

También llamadas anfetaminas, son arbustos curiosos que no poseen hojas pero contiene efedrina, el alcaloide principal. Ha sido utilizado para el tratamiento del asma. Sin embargo la psicoactividad es elevada, es capaz de combatir la fatiga sin producir el colocon anfetaminico, pero ocasiona taquicardia.

Khat

Planta ampliamente conocida como cocaína africana, tiene estimulantes con efectos parecidos a las anfetaminas. Si masticas esta planta, sentirá euforia, tranquilidad, falta de apetito, y una mezcla de emociones como locuacidad.

El consumo implica riesgos para el organismo como palpitaciones, problemas cardiacos, inflamación de encías.  Si se consume en grandes dosis, puede sufrir episodios de ansiedad que desemboca agresividad.

La organización mundial de la salud la clasifica como la droga de abuso que ocasión dependencia psicológica.

Peyote

Se trata de cactus pequeño que carece de espinas, tiene un alucinógeno denominado mescalina, utilizado para fines religiosos. El peyote tiene poderes psicodélicos llamado botón o corona que la puedes dejar secar hasta endurecer tornando de color café.

Si consumes esta planta el efecto puede durar 12 horas, cayendo en un trance muy profundo, perdiendo el contacto con la realidad. Antes del trance, se produce vómitos, aumento de temperatura, de la frecuencia cardiaca; pueden experimentar insomnio, pérdida del apetito, temblores, debilidad.

Los especímenes crecen rápidamente, tardan alrededor entre los 6 y 10 años, alcanzado la madurez a partir de las plántulas del semillero. Por su crecimiento lento, se considera una planta en peligro de extinción.

Hongos Psilocibios

También son unas de las plantas alucinógenas, crecen en bosques de coníferas causando psicosis, temblor, nauseas, delirios, diarrea, vómitos, estados de pánico. Existen más de 200 especies especialmente las que más abunda son Psilocybe.plantas alucinogenas

Salvia Divinorum

Esta planta provoca alucinaciones visuales, movimientos corporales, cefalea, amnesia. Las hojas se administran de manera oral masticándolas o en infusiones. Si masticas los efectos empiezan a la media hora y se prolongan por más de una hora. Si la fumas comienza el efectos rápidamente a los 30 segundos y disminuyen al cabo de varios minutos.

Lirio Azul de Agua

Es una planta nativa de México, y hoy en día es ornamental. La cultura mazateca consume hojas en infusión para fines medicinales. Pero existen otras especies que logran el efecto alucinógeno.

Lee: 5 Plantas Carnívoras Muy Bellas Perfectas Para Jardines

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.