Tipos De Plantas Bromelias | Cultivo, Cuidados y Mantenimiento

0

Sin duda en tener unas plantas bromelias en casa, déjame decirte que te llenaran de color a cada rincón, y lo mejor es que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier clima. Existen muchas variedades de esta planta, requieren de pocos cuidados ideales para aquellos que están iniciando en el mundo de la jardinería. Descubre a continuación las recomendaciones que necesita para crecer fuerte y de una linda floración dando un toque exótico al interior del hogar.

Como plantar bromelia

Linda planta tropical también llamada “Piña con flor” la puedes encontrar en jardinerías y viveros. No requieren de macetas profundas ni suelos gruesos, suelen desarrollarse mejor en macetas que no sean tan profundas y crecen en medios con suelo poco, con mezcla de musgo, corteza, compost. Estas plantas son epifitas, no tienen larga vida y empieza a deterior luego de la floración. Es necesario que estés pendiente de los esquejes o hijos en base de la planta, ellos requieren cuidado similar que la planta madre. Cuando el esqueje empiece a formar una taza, es necesario que lo mantengas lleno de agua para que la planta tenga la humedad necesaria.

Cultivar plantas bromelias es gratificante, especialmente si son cosechados los esquejes.  La puedes cultivar en jardín, invernaderos, macetas, balcones, pedazo de madero, tronco, árbol.

Las hojas de esta planta contienen alimentos, agua y demás nutrientes que requiere, así que las raíces son para aportar equilibrio.

Primer selecciona la maceta que tenga drenaje y tenga un soporte adecuado

Usa un suelo que tenga arena, conchas de coco, corteza de pino para establecer. Llena la maceta hasta la mitad, cava un pequeño agujero, coloca la planta en la maceta, riego con agua para asentar

Como plantar bromelias en troncos

Las bromelias crecen sobre otras plantas, por lo general la puedes encontrar en vivero sobre un tronco pequeño. Si la queréis trasplantar en macetas debe tener agujeros de drenaje. Estas epifitas les viene perfecto un buen sustrato o abono con trocitos de árbol descompuesto, cascara de arroz, carbón vegetal, perlita, también puedes aplicar arena, rubia, tierra vegetal.

Para que la bromelia no caiga en el suelo o crezca torcida la puedes atar al tronco con hilo de pescar. No te recomiendo que cortes las raíces. Recuerda proteger sus raíces con musgo para facilitar el crecimiento.

Tipos de Bromelias

Las plantas bromelias poseen un género amplio, cada una con características diferentes pero realmente hermosas todas. Conoce algunas especies:

-Bromelia pinguinplanta bromelia

-Bromelias trillandsias

-Bromelias balansae

cuidar bromelias

-Bromelia Fasciatabromelias fasciata

-Bromelias Guzmaniaplantas bromelias guzmania

-Bromelia Laciniosabromelias como cuidar

-Bromelia Gigantes

-Terrestres: aquella que crece en la tierra perfecta para tener en casa

-Epifitas: son aquellas que se adhieren a troncos utilizando las raíces para poder desarrollarse. Son aquellas que se alimentan de agua con gran cantidad de abono para darle forma a su follaje, ellas generar espacio donde almacenan todo el líquido para vivir, además sirve para depositar todas las bacterias que complementan su aporte alimenticio.

Te interesara leer: Amapola De Jardín ; Una Bella Flor Decorativa Y De Fácil Cuidado

Como se cuida la planta bromelia

Es una planta que se pueden adaptar a cualquier ambiente con cuidados muy mínimos, no es necesario ser un experto.

Temperatura

La bromelia es una planta tropical que prosperan en las temperaturas suaves alrededor de 60 grados durante el día y 55 grados en la noche.

Luz solar

Requieren mucha luz para dar flores, existen diversas variedades que suelen desarrollarse en la semisombra, si estas no reciben muy buena luz no producirán hojas delgadas y largas y con excesiva luz solar producirá hojas verde pálido y gruesas.

Riego

Este procedimiento debes hacerlo 2 veces a la semana, lo ideal es que riegues de arriba hacia abajo, sobre todo en el centro de la planta. No es necesario abundante agua, te recomiendo que uses atomizador de mangueras.

La regla es regar la planta cuando el suelo este casi seco. Es necesario que tengas macetas con agujeros de drenaje para evitar que las raíces se pudran y tenerla libre de enfermedades.

El agua de maceta debes retirarla semanalmente para eliminar desechos, insectos muertos que atraen el agua estancada.

Fertilizante

Necesitan de fertilizante liquida cada cuatro semanas, lo ideal es que apliques fertizante en un rociador para que lo apliques en las hojas de las bromelias. Si te has sobrepasado con el fertilizante veras el centro de la planta con una capa blanca con los bordes de hojas color café, en este caso es necesario que laves las hojas con agua mineral, y espera dos meses para tratar nuevamente.

Sustrato o abono

El buen sustrato de las plantas bromelias es colocar sustrato con arena, carbón trozos de manera para que la base sea suficiente para mantener el drenaje.

Enfermedades

Las plantas bromelias por lo general no tiene problema con plagas, pero si se infecta con moho, es necesario que apliques jabón insecticidas, recuerda realizar en una maceta con drenaje para que los mosquitos no se conviertan en un problema.

Tenemos un hongo común llamado podredumbre es fácil de eliminarlo, solo usa la mezcla de la maceta como las conchas de coco o corteza de pino.

Lee también: Conoce Todo Sobre La Planta Jade Cuidados, Y Su Significado Especial!

Los requisitos de cuidados pueden variar, dependiente de la variedad. Qué tal si tienes desde plantas bromelias. Coméntame tus experiencias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.