5 Plantas Carnívoras Muy Bellas Perfectas Para Jardines

0

La variedad de plantas de jardín que se puede tener son muy amplias, múltiples plantas frutales, florales, decorativas, medicinales y más, son entre las muchas que se puede escoger, pero existen una variedad de plantas que también poseen gran belleza pero que las personas no conocen o no se atreven a tener debido a sus mitos y lo que se cuenta de ellas, estas son las plantas carnívoras, ellas son un selecto grupo de plantas que pueden cultivarse tanto en los jardines como en otros lugares de tu hogar.

Este tipo de plantas poseen una estructura similar a las demás plantas pero se caracterizan porque suelen nutrirse adicionalmente con la ingesta de algunos insectos, cada una de ellas posee una serie de trampas estructurales las cuales sirven para atraer o atrapar a estos y nutrir la planta al momento de morir en ella.

Si quieres conocer cuáles son las 5 plantas carnívoras más bellas debes leer este post y descubrir sobre este selecto grupo de plantas que casi nadie conoce muy bien.

PLANTAS CARNíVORAS

 Que son las plantas carnívoras y donde viven

Las llamadas plantas carnívoras son un tipo de plantas las cuales se caracterizan por obtener la mayoría de sus nutrientes de los insectos e invertebrados que quedan atrapados en ellas y terminan muriendo allí.

Generalmente estas plantas suelen habitar zonas específicas en donde las condiciones no son óptimas para ellas, las aguas estancadas y zonas con muy pocos nutrientes de la tierra, allí las plantas carnívoras han tenido que adaptarse de tal forma que desarrollaron la capacidad de obtener nutrientes de pequeños animales, atrapándolos y digiriéndolos mediante un proceso especial.

Muchas de las plantas carnívoras tienen la mala fama de ser unas plantas feas y sin atractivo, pero esto es totalmente falso ya que hay un gran grupo de estas plantas que posee gran belleza lo que las hace un buen elemento decorativo ornamental.

5 plantas carnívoras más bellas para jardín

En la actualidad se conocen más de 630 especies de estas plantas carnívoras, pero te hemos traído las 5 más bellas de todas.

Lirio cobra

Esta planta pertenece a la familia de los lirios, ella se puede encontrar en su estado silvestre, pero también es fácilmente cultivable como una planta de jardín.

Posee una coloración brillante y sus características son muy singulares, por lo que encontrar una planta igual es casi imposible, esta planta posee una lengua bífida que brota de ella única entre los demás lirios.

Su característico color y olor hacen que los insectos lleguen hasta su interior donde posee unas bacterias que son capaces de absorber y degradar los insectos para provecharlos.

plantas lirio carnivora

Lee tambien: Descubre Las Plantas En Peligro De Extinción Y Otras Extintas!

Drosera regia

Esta es una planta originaria de áfrica y Sudáfrica, esta se caracteriza por unas largas hojas que miden casi 2 metros, en ella brotan unas especie de gotas de savia que atrae y se adhieren a los insectos atrapándolos en la hojas hasta que la planta haga su proceso y los absorba.

Uno de los principales atractivos de esta planta es sus bellas flores, su elección como planta de jardín puede servir para el control de plagas.

plantas come insectos

Bromelia

La bromelia es una planta conocida por su belleza mas muy pocos sabes que es una de las plantas carnívoras, esta es una planta que a simple vista parece ser inofensiva, pero sus hojas poseen una forma de taza que vana cumulando agua en su interior y una vez que los insectos caen allí es muy difícil que puedan salir ya que las mismas paredes de la hoja son resbaladizas para ellos e impiden que puedan escapar.

Esta es una planta que no posee enzimas digestivas como las demás pero si se beneficia de la acción que tienen los hongos sobre ella luego de la descomposición de la presa.

plantas de jardin carnivoras

Venus atrapamoscas

De todas las plantas carnívoras esta es sin duda la más conocida a nivel mundial, ella ha salido en películas, historias y es muy buscada.

Esa es una planta con mucha belleza, ella es una pequeña roseta que suele brotar en la primavera, se caracteriza porque sus hojas son una especie de trampa muy rápida en la cual al momento de pararse alguna presa suelen cerrarse y dejarlas atrapadas.

Una vez la presa ha caído la planta activa su organismo y la absorbe, este proceso es un poco largo ya que dura aproximadamente unos 10 días en llevarse completamente.venus atrapamoscas carnivora

Nepenthes bicalcarata

Esta planta posee de un tallo muy grande que puede llegar a medir hasta 10 metros, sus hojas son de unos 30 cm, pero su principal elemento ornamental, es que las hojas de esta planta forman una estructura de especie de jarra en la cual entran los insectos y ya no logran salir.

En el interior de esta estructura posee un fluido filtrado y sintetizado por la propia planta, el cual posee un sabor parecido al almíbar y que lo hace irresistible para los  insectos.

planta carnívora para jardin

Estas 5 plantas carnívoras son inofensivas para los humanos, asi que pueden ser cultivadas y aprovechadas de la mejor forma.

También puedes leer: Listado De Plantas Abortivas, Realmente Toxicas Para El Feto |Alerta!

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.