7 Bellas Plantas De Exterior Resistentes Para Jardines

0

Si eres de las que quieres tener un jardín que sea envidiable y no sabes cómo hacerlo porque por más que intentas las plantas que siembras siempre terminan muriendo sin tu poder hacer nada para evitarlo, debes probar con algunas de estas 7 plantas de exterior resistentes, con estas la preocupación de que tu jardín muera y se ponga feo ya no existirá.

No hay que dejarse llevar solo por el color de las plantas o la que viste en una foto, debes tener en cuenta que no todas las plantas necesitan el mismo cuidado y hay algunas que con descuidarlas solo unos simples días duelen morir y no vuelven a renacer, por lo que tu trabajo en el jardín y el tiempo invertido duele perderse.

Antes de mostrarte cuales son las plantas de jardín resistentes al exterior, debes conocer un poco sobre porque es la mejor opción para personas ocupadas y un tanto descuidadas que le encanta la naturaleza.

Te puede interesar: Plantas De Jardin | Tipos, Características, Cuidados Básicos , Decoración Y Más

¿Porque escoger plantas resistentes?

 A la hora de elegir las plantas es importante no dejarse guiar solo por lo que está a la vista, la más bella de todo el jardín, debes considerar una serie de cosas muy sencillas pero que suelen afectar.

Sobreviven en cualquier suelo:

Es bien sabido que no todas las plantas se dan en el mismo lugar y el principal factor es el tipo de suelo en que se está, hay unos suelos que son frescos y con un muy buen drenaje, por lo que las plantas se desarrollan de muy buena forma.

Por otro lado hay suelos que las personas descuidan y son casi imposible para que crezcan allí más que maleza, aunque las plantas de exterior resistentes que te traemos suelen crecer casi en cualquier tipo de suelo.

La explosión al sol:

La mayoría de las plantas de jardín necesitan sol, pero hay algunas que solo toleran un poco de sol y hay que estar tapándola yo colocándolas en lugares estratégicos.

Aunque las plantas de exterior resistentes que se presentan más adelante pueden ser sembradas en cualquier lugar del jardín ya que su exposición al sol no se ve afectada, sea mucha o poca.

Tambien puedes leer: 24 Plantas De Sol Muy Resistentes, Ideales Para Terrazas Y Balcones!

7 plantas de exterior resistentes para jardines

Aquí la astucia de las personas sale a relucir, ya que con estas plantas no será necesario ser un experto o experta en jardinería para poder tener un jardín envidiable y soñado.

Además de ser muy resistentes son muy bellas y no tienen nada que envidiarle a las demás plantas de jardín, poseen aroma, flores y formas muy bellas.

1- Batata enredadera

La batata enredadera es una planta de jardín ornamental, que solo necesitara un pequeño espacio de tierra para echar su raíz para crecer y volverse frondosa y agradable a la vista, mejorando así la visión de los jardines en la que se encuentra.

Esta planta puede ser ubicada en altura y caerá con gracia y belleza.

verbena plantas

2- Verbena

Esa es una planta que se cuida a sí misma, es capaz de soportar los hongos que se alojan en lo jardines y espanta las plagas de la misma forma.

Es considerada una muy bella planta por su forma y colores únicos, además de las pequeñas flores que esta produce.

3- Calibrachoa

Es otra perfecta planta resistente, su forma le permite resistir eficazmente casi cualquier clima, esa planta debe ser colocada en maceta y altura, perfecta para ampliar la vista del jardín.

La planta se observa cayendo en forma de cascada y sus flores abundantes son una muy bella parte de la decoración.

calibrachoa plantas de jardin

4- Geranio

El geranio es considerado la planta que no puede faltar, esta planta es un componente fundamental de cualquier diseño de jardinería.

Los jardineros profesionales recomiendan colocar esta planta si necesitan, belleza, durabilidad y buen gusto.

Además es capaz de tolerar larga exposición al sol, sequias y mucha agua.

plantas de exterior fuertes

5- Euphorbia

Esta es una planta que parece un ramo de flores en el piso, posee muchas flores de distintos colores y es muy bella a la vista.

Además esta bella planta posee la facultad de ser autosuficiente, no necesita estar agregándoles vitaminas ni ningún tipo de insecticida, ella misma se auto limpia.

poderosas plantas

6-  Begonia boliviensis

Es una especie e las begonias que puede crecer casi en cualquier tipo de suelo, además tolera cualquier tipo de temperatura en jardines ya sea frio o mucha exposición a la luz solar.

Su belleza es notoria, ella posee unas flores de color naranja y forma tubular.

decorativas y de exterior

7- Coleo

De las plantas de jardín más resistentes que existen y que menos cuidados requieren, es para muchos a planta perfecta, la mayor ventaja que encontramos para escoger esta planta es que ella se desarrolla en verano y florece en esta misma época, haciéndola ir contra todo pronóstico y convenciéndonos que es de las mejores plantas de exterior resistentes.

Ella la podremos encontrar con una amplia variedad de colores.

plantas de exterioir decorativas

Ya te hemos presentado las mejores 7 plantas de exterior resistentes, esperamos que te decidas por alguna de ellas y  las incluyas en tu diseño soñado, al mismo tiempo puedas conocer un poco más sobre el maravilloso mundo de las plantas de jardín.

Por leer este post te recomendamos: Abono Para Jardin – Fabulosa Guia Practica De Preparación

Si te gusto no olvides compartir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.