10 Plantas De La Suerte Que No Debe Faltar En Tu Sala O Jardín!

Si quieres llenar tu hogar de buenas vibras y energía positiva, es momento de que incluyas las siguientes plantas de la suerte, que desde hace muchos siglos se le ha adjudicado el gran poder de llamar al dinero, felicidad, amor y prosperidad. A continuación te explicamos detalladamente cada una de ellas con el fin de rodearte de un ambiente puro y fresco.

Plantas de la suerte para tener en casa

Te gustaría decorar tu casa, lo cierto es que existen muchas opciones que se encargan de alejar las malas vibras. No esperes más y conócelas.

1) Bambú (Dracaena Senderiana)

Una de las plantas más conocidas y especiales perfectas para el interior son las cañas de bambú, caracterizada por atraer la buena vibra. Se trata de una especie que se adapta a climas húmedos, aunque actualmente tienen la capacidad de adaptarse a diferentes climas.

Exótica planta de la familia de las agaváceas, tiene tallo recto que mide entre 10 hasta un metro con nudos que sobresales los brotes; algunas poseen en la parte superior forma de espiral, conocida como sacacorchos. Se asocia según el Feng Shui que simboliza buena salud.

Lee sobre: Aprende Como Cultivar Tu Propio Bambu Enrulado ¡Facil Y Rapido!

Cuidados del bambú

-Luz y temperatura

Crece lentamente, le gusta la temperatura calidad y que reciba mucha luz indirecta.

-Riego

Bríndale agua limpia y fresca de forma regular para que no proliferen bacterias. Cambia el agua todas las semanas al menos dos veces por semana.

-Fertilizante

Alimenta tu bambú con fertilizante suave cada dos meses.

Nota: no esperes más y colocar en un lugar con sombra en tu casa jarrón de agua con algunos tallos de bambú.

2)Planta del dolar (Plectranthus Verticillatus)

Se encuentra en muchos hogares con el fin de atraer la buena suerte; si tienes una de ellas en tu casa seguramente no te faltara los ingresos. Esta linda planta de interior debes colocar en un lugar estratégico para que pueda crecer, expandir las ramas; no es apropiado que le coloques la luz directa ya que pueden quemarse las hojas.planta del dinero

-Temperatura

Resiste temperaturas altas, no es recomendable que reciba luz directo, ubicala en lugares con sombras y claridad. En épocas de invierno debes retirar la planta del dinero de tu jardín ya que temperaturas bajas de 10 grados podría morir.

-Riego

En meses calientes riega tres veces a la semana. Si estas en invierno debes regar una sola vez a la semana.

-Fertilizante

Aliméntala con fertilizante minerales una vez al mes para que crezca sana y fuerte.

Lee un poco sobre esta planta: Planta Del Dinero O Del Dolar | Características, Cuidados Y Significado

3)Crisantemo

Otras de las plantas de la suerte y felicidad. Se trata de una planta de exterior, que disminuye tensiones y fomenta la relajación, perfecta para colocar en sitios donde pasemos parte del tiempo como la terraza o jardín. Si deseas optar por cortar un par de flores y colocar en jarrón con agua en zonas como la sala.

Cuidados básicos de Crisantemo

-Luz y temperatura

Elige lugares adecuada para plantar. A pesar de que es una planta de exterior no le gusta el calor extremo ni corrientes de aire. Las temperaturas bajas resultan perjudiciales para las crisantemo; la ideal para que crezca hermosa es de 14 grados.

-Riego

Otro detalle es el riego, se recomienda humedecer la planta con agua en épocas de verano

-Podar

Procede a podar la plantar, retirar sus flores marchitas para que crezcan. No olvida que esta reproduce a través de esquejes, debes separar si quieres sembrar de forma individual.

como cuidar una planta crisantemo

4)Cactus

Una de mis plantas de la suerte favoritas sin duda es el cactus, le brinda un toque especial a los espacios de casa u oficina. Se encarga de mantener lejos la envidia, personas hipócritas y con mal intención; absorbe malas energías y ahuyenta enfermedades. Es momento de plantar un cactus en tu casa!

5)Jazmín  (Jasminum Polyanthum)

Caracterizada por ser una hermosa planta trepadora, se presenta en climas calientes. Dentro de sus beneficios es que tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y antiparasitarios. Se encuentran al menos 20 especies con flores blancas y perfume que enamora.

Florece en épocas de invierno desde el mes de enero marzo.

Cuidados de la planta jazmín

-Luz y temperatura

Requiere de luz y no debe ser expuesta de forma directa al sol, necesita temperatura no mayor a 25 grados ya que dañan la floración.

-Riego

Debes regar en verano todos los días, ya cuando tengas sus flores debes regar una sola vez a la semana. Recuerda mojar la tierra y no la flor para no mancharla.

Lee un poco mas sobre esta maravillosa planta: Plantas De Jazmín | Tipos, Propiedades, Beneficios Y Cuidados Básicos!

5) Menta

Es una planta que tienen propiedades medicinales y puedes utilizar en el ámbito culinario. Y lo mejor es que promueve vibraciones positivas, combate malas vibras y ayuda al insomnio, mejora la comunicación en la casa.

6)Sábila

Planta utilizada en rituales contra las envidias y mala suerte. Atrae prosperidad y buenas energías en cualquier sitio de tu casa. Altamente medicinal, así que no dudes en plantar áloe vera en casa.

7)Eucalipto

Tiene la capacidad de alejar malas vibras y envidiosas. Es perfecta para tu oficina ya que atrae la abundancia y prosperidad, ideal para liberar energías pesadas y conciliar el sueño.

8)Caléndula (Marigold)

Otras de las plantas de la suerte, se encarga de espantar las malas vibras, ideal para colocar en ventanas y puertas. Requiere de mucho sol y su cultivo es sencillo. Antes de salir de casa toca la planta para evitar energías negativas y mala fortuna.

9)Castaño de Guinea (Pachira Acuática)

Una planta muy popular ya que atrae el dinero rápidamente a tu vida, al ventaja es que una vez que la tengas en casa cuidarla es relativamente muy fácil, solo necesita luz solar indirecta, drenaje adecuado con buena humedad, tiesto pequeño.

10) Albahaca

Utilizada para alejar malas influencias y elementos negativos, puedes colocar en tu jardín o en la ventana, es ampliamente utilizada para la cocina tradicional. Seguramente tienes una de ellas en tu dispensa.

¡Estás de suerte! ÉXITOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *